Tv como osciloscopio

hola. Alguen me puede ayudar sobre como modificar un tv de 12" b/n, para poder utilizarlo como un osciloscopio. Si tienen un diagrama quisiera que me manden.
Gracias
 
Este proyecto me parece muy interesante; pero en verdad...?

es posible convertir una TV en un osciloscopio ?

ya no digo un osciloscopio con algunas funciones, sino con solo ver la onda sinusoidal con eso creo que me impresionaría.

vaya que es buena idea; pero tengo algunas dudas

suerT
 
Con un TV esta medio dificil asi de a fuera, yo desarmaria y usaria las bobinas de deflexion habria que ver el tema de las bases de tiempo y los adaptadores de entrada todo eso no es demasiado complicado. ahora los TV tienen un defecto para esto que para que la imagen se forme en la pantalla ( ojo) no se necesita demasiada frecuencia por lo tanto el tubo ( fosforo o lo que fuere que tenga en frente) tiene como una memoria no se va el brillo ahi nomas, creo que eso es un problema me parece que no se podra medir mas que unos pocos KHz. pero esta interesante el tema ahunque sea para audio. Saludos.

PD: aca encontre algo capas sirva
 

Adjuntos

  • amplificador_de_barrido_horizontal_373.jpg
    amplificador_de_barrido_horizontal_373.jpg
    29.8 KB · Visitas: 161
  • amplificador_de_barrido_vertical_448.jpg
    amplificador_de_barrido_vertical_448.jpg
    26.7 KB · Visitas: 173
  • generador_de_rampa_779_401.jpg
    generador_de_rampa_779_401.jpg
    26.3 KB · Visitas: 1,129
  • generador_de_rampa_escalera_140.jpg
    generador_de_rampa_escalera_140.jpg
    43.9 KB · Visitas: 274
Claro..no se pretende obtener con un simple televisor un excelente osciloscopio.
Pero al menos algunas funciones...sololas principales...y lo mas precisas posibles..Vi muchos diseños que no son gran cosa...en los cuales solo hay que conectar un circuito en ciertas partes del TV..el problema es que son muy ineficientes..demaciado talvez..y los ejes X e Y estan invertidos..pero bue..eso se solucionaria dando vuelta la tele y listo
 
Abriendo la TV y manejando directamente el yugo se podría hacer un osciloscopio. Lo único malo es que te limita el echo de que en un CRT de TV se usa un yugo y en un CRT de un osciloscopio se utilizan placas. Esto es porque con las placas no tenemos ningun tipo de "problemas magnéticos" por decirlo así. El yugo nos limita a ciertas frecuencias, esto con placas no pasaría...
Pero de todas formas se puede hacer algo bastante útil manejando el yugo de una TV con una base de tiempos y un amplificador.


Salu2!

EDIT: Tambien se podría usar un monitor de PC en desuso o algo parecido!
 
Elvis! dijo:
Hola a todos!..Finalmente logré encontrar un proyecto como no hay muchos iguales...


Se trata de el armado de un osciloscopio con un LCD un CI y un pequeño puñado más de componentes...

Acá les dejo el link para que lo vena y comentes..
http://www.serasidis.gr/circuits/AVR_oscilloscope/avr_oscilloscope.htm

Un saludo!:D

Me da igual que sea lento, a 500€ el osciloscopio comercial este va a ser mi primero, me voy hoy a comprar las piezas y a ver si para esta semana lo puedo tener echo. Viva la licencia GNU! , si el primero me sale bien ya estoy pensando como mejorar el circuito, asi que si es asi ya os pasare las mejoras (que me obliga la GNU). Gracias Elvis!
 
y que vas a medir?
me parece que ese proyecto es pura mente academico.
Es muii pero muy interesante, pero es practicamente Inutil, al menos para lo que yo suelo usar el osiloscopio. Saludos.

PD: Mini Osiloscopio 10Mhz un canal $750 = U$S 240
Tester (multimetro) como la gente Fluke 80 U$s 250

Hace el esfuerzo, no se puede renegar con las herramientas.
 
Para usos en el campo del audio se puede usar un televisor convertido en osciloscopio sin mayores inconvenientes creo yo...

Y lo de usar la PC como osciloscopio es muy relativo. Van a tener una velocidad de muestreo muy baja, además de muchos otros inconvenientes.
Es más, yo tengo una placa dedicada (especialmente para hacer un osciloscopio con la PC), 4 canales, AC DC, un par de MHz, y todas esas pabadas que tienen los osciloscopios normales. La cosa es que aún con esa placa dedicada y una PC que le sobraba nunca se pudo usar BIEN. La velocidad de muestreo siempre fue baja, la resolución tambien, y demás inconvenientes.
En conclusión, la PC no nació para ser osciloscopio.

Y por placa de sonido es MUY POCO lo que se puede lograr
 
cooperharris dijo:
el problema con usar el ordenador como osciloscopio es que solo vas a tener un rango de medicion entre 20 y 20khz....

Si lo usas con la placa de sonido si, en mi caso que tenía la placa de osciloscopio tenia un par de MHz. Pero el problema en ambos casos es que la velocidad de muestreo es baja, ves todo como entrecortado (no mucho pero se nota).
 
KARAPALIDA es el osciloscopio mas modesto que encontre..que mas queres?

Era tan solo una propuesta..y a mi no me parece tan lento..claro está que es muy dificil hacer algo casero y que su comportamiento sea igual al de un dispositivo hecho por una empresa bajo condiciones especiales y sometido a gran cantidad de pruebas

A mi me parece un proyecto excelente sobre todo para los que no pueden comprar un osciloscopio profecional..o los que son como yo que ven algo y enseguidan intentan copiarlo

Acá les dejo una buena forma de programar el integrado..es un poco extraña pero creo que funciona

YouTube - AVR: HiVoltage Programming
 
Tenes razon Elvis, y me parecen que van a valorar mucho tu empeño, buscando bajo la alfombra de Don Google, yo solo les comento lo que mi experiencia (tipo muy cabeza dura) me enseño.

1º- Con las erramientas no se debe renegar. ( Cada tanto me pasa, me sale lo raton de a dentro y bue.. Ej: miercoles de la semana pasada. situacion cambio de motor DVD. misteriosamente mi jueguito de destornilladores relojeros ALEMANES ( $80) desaparecio.
Compre jueguito chino muy lindo rojos con negro, una presiosura ($18), ni un tornillo pude aflojar. Moraleja 80 + 18 + 4 o 5 horas de mi tiempo puteada de por medio.

2º- No me imagino nada que se pueda medir con algo asi. Y lo que se puede medir lo haces con el Tester.

Pero bue Elvic. siga pa delante nomas si te puedo ser util pegue el grito nomas.
 
KARAPALIDA dijo:
y que vas a medir?
me parece que ese proyecto es pura mente academico.
Es muii pero muy interesante, pero es practicamente Inutil, al menos para lo que yo suelo usar el osiloscopio. Saludos.

PD: Mini Osiloscopio 10Mhz un canal $750 = U$S 240
Tester (multimetro) como la gente Fluke 80 U$s 250

Hace el esfuerzo, no se puede renegar con las herramientas.

Pues veras, llevo tiempo queriendo hacer mis pinitos en radiofrecuencia y me queria meter en ondas piramidales para poder controlar leds RGB por hadware y el tema es que me vendria de puta madre un osciloscopio (por no decir que me es casi impresccindible) para esperimentar con ondas y tal, pero aun a 240$ no me sale rentable un osciloscopio comercial, tan solo porque no se el uso que le voy a dar, sin embargo el osciloscopio de elvis me sale a 20$ y me ofrece las mismas prestaciones que voy a necesitar de un osciloscopio comercial, y yo soy de los que tienen un multimetro de 3€ por no gastarse 60€ en uno decete, si tubiera dinero de sobra lo remediaria, pero yo no reparo, yo creo, asi pues estas herramientas no me son vitales, puedo prescindir de cierta precision. Asi que te doy la razon en que lo sullo es tener herramientas decentes, pero mi economia no esta muy a la altura de tu opinion.
 
Hemp sos uno de los pocos a los que les gusto mi propuesta :)

Karapalida...Por lo que se puede apreciar tenes una buena cantidad de conocimientos..Pero, a que te referís cuando decís " Y lo que se puede medir lo haces con el Tester? " ..Esto es un Osciloscopio..Lo que yo y muchos de nosotros necesitamos medir son Ondas no voltajes, amperajes, etc..Además hay que tener en cuenta el Costo-Beneficio, como dijo Hemp este osciloscopio tan solo cuesta $20 a comparación de un osciloscopio modesto que llega a costar entre $1000 y $2000, el beneficio es evidente y no hace falta hablar sobre el mismo..

Tratando de entender a esas personas que necesitan dispositivos como estos para poder desempeñarse adecuadamente en su profesión o en aquellos que no cuentan con los medios necesarios como para adquirir uno de estos dispositivos decidí recomendar este proyecto...Pero si alguien encuentra algo mejor bienvenido sea!

Un saludo! :D
 
Karapalida, te has flipao, el primero es bastante jodido, con muchas posivilidades de error y seguramente acabe costando mas de 20$, y el ultimo esta bien como chorradilla pa provar, pero dudo mucho de su eficiencia.
 
Atrás
Arriba