Tv como osciloscopio

http://www.multidigital.com/shop/product.php?productid=16173&cat=243&bestseller=Y[/url]

SKU DEM128064A
Quantity in stock item(s) disponíveis
Peso 0.25 kg
Preço: €46.00 = 46 x 1,4467 = U$S 66.5 = 66.5 x 3.15 = $209

El micro U$S83 = 83 x 3.15 = $261

Y bue pongamos $ 30 mas de gasto (incluyendo el colectivo ;) )

Haber eso da mmm $209 + $261 + $30 = $500 = U$S 159

De donde sacaste que te sale $20 ! ?¿¿¿¿¿¿¿¿%%%&&&&$$$··"""

So loco Vo o te dio de mamar tu papa cuando eras chico.

PD: Si jugue al fliper, si un tiempo tube ese vicio...eso pregunto no?.. Juuuaaaaa
 
NADIE va a dejar un comentario sobre mis experimentos? :rolleyes:

Ya mañana seguramente armo la base de tiempos para el barrido horizontal. En un rato le giro el yugo a 90º (para no tener problemas con las frecuencias de barrido). El amplificador para el vertical ya lo tengo armado.

Para mañana debería quedar algo que tenga las siguientes funciones:
- Entrada X
- Entrada Y
- Entrada Z?
- Control de brillo
- Control de desplazamiento X
- Control de desplazamiento Y
- Base de tiempos ajustable con función de trigger (disparo) y apagado del haz (para cuando empieza el nuevo barrido no hacer una linea en la pantalla)
- Seguramente algo más, estoy pensando todo el tiempo en como resolver los distintos inconvenientes


Salu2!


PD: Me sería de mucha ayuda y de mi agrado que comenten sobre mis experimentos (por lo menos para ver que opinan)!
 
Bien Drix, meta palo y a la bolsa, me parece la forma mas efectiva de hacer un osciloscopio casero, por lo menos creo yo vas a tener un ancho de banda de 20khz. Vas a tener problemas con la inersia de las bobinas de deflexion.

Ahbria que ver de modular una señal de video, me esta dando vuelta una ideota vamo a ver que pasa.

PD: Aque se dedica UD mr Drix
 

Adjuntos

  • amplificador_de_barrido_vertical1_780.jpg
    amplificador_de_barrido_vertical1_780.jpg
    60.8 KB · Visitas: 147
KARAPALIDA dijo:
Bien Drix, meta palo y a la bolsa, me parece la forma mas efectiva de hacer un osciloscopio casero, por lo menos creo yo vas a tener un ancho de banda de 20khz. Vas a tener problemas con la inersia de las bobinas de deflexion.

Ahbria que ver de modular una señal de video, me esta dando vuelta una ideota vamo a ver que pasa.

PD: Aque se dedica UD mr Drix

Si, el ancho de banda va a ser reducido y voy a tener el problema de la inercia. Pero hay que tomar en cuenta que para muchas cosas servirá y que me está saliendo prácticamente gratis construirlo.

Y lo de la señal de video sería interesante, ya se me había ocurrido... Si le pongo entrada Z al osciloscopio sería algo muy fácil de hacer. Eso si, invirtiendo los ejes X e Y porque giré el yugo 90º ya
Pero sería algo no muy dificil de hacer creo yo.

Y me dedico a simplemente vivir la vida. Ahora mismo estoy terminando la secundaria, y cuando puedo trabajo. Tambien toco el Bajo eléctrico, soy aficionado a la electrónica, a la mecánica, física, química, informática (Software y Hardware), etc.




Salu2!
 
Va karapalida, tratare de hablar en castellano limpio, sin jergas que esta visto que no las comprendes (logico). No he entendido ni una sola de tus cuentas porque me liado con dolares americanos, canadienses, sudamericanos, euros, y a saber la moneda y conversion que has realizado, yo consigo un display 128064 por 15€ y el micro me sale por 3€, incluso con la parafernalia no me llega a 20€, lo que vendria a ser unos 20$ americanos (aunque tal y como esta el cambio ahora serian mas), ademas siesque me da igualque no tenga mas de X frecuencia, como ya te he dicho es para uso experimental, no profesional, si quieres ayudar, mejora el circuito, que no es muy dificil meterle 2 canales o mejorar la frecuenca de muestreo, pero no desanimes tio, ya se que lo bueno es lo caro, pero como ya te he dicho ni yo ni muchos tenemos dinero suficiente. Yo malamente me puedo subencionar mis experimentos con las movidillas que les hago a los colegas y las consolas que pirateo, comprende eso y comprenderas mi fé en ese circuito.

En cuanto a DriX, pues es que yo no tengo ningun monitor monocromo en el desban para trastear con el. Te deseo suerte, pero yo con ese material me hacia mejor un cardioscopio o un eco, lo veo mas interesante, para el eco solo seria necesario comprar el cabezal, para el cardio ni eso, solo pegatinas para el pecho.
 
Hemp dijo:
En cuanto a DriX, pues es que yo no tengo ningun monitor monocromo en el desban para trastear con el. Te deseo suerte, pero yo con ese material me hacia mejor un cardioscopio o un eco, lo veo mas interesante, para el eco solo seria necesario comprar el cabezal, para el cardio ni eso, solo pegatinas para el pecho.

Para el cardiografo me parece que usan TRC con fosforo que tiene más persistencia, ya que se usa un barrido horizontal relativamente lento.

Y un monitor lo conseguís en cualquier lado, en la calle, en un necogio de computación tal vez te regalen alguno viejo. No importa si es monocromo, blanco y negro, color o lo que sea, mientras tenga tubo y flyback en buen estado sirve. Yo usé ese monitor porque es el que tenia. Tambien sirven TVs o lo que sea que lleve tubo.

PD: Tal vez lo haga multitrazo :rolleyes: (Seguro que más de uno habrá oido de los "Multiplicadores de canales para osciloscopios", verdad?)



Salu2!
 
Me doiiiiii.

Donde compras a ese precio, ta bien que yo este en el 3º mundo o capas que en el 4º pero ni a palos ese micro a 3 euros (no se como hacer el simbolo) y el display menosss. me parece que mes tas chamullando papi.

Nos vemos.Saludos
 
Mira voz Dirix te felicito loco. Tenes mucho potencial. Estas haciendo un secundario tecnico?
Cualquier cosa pegueme el grito. Tengo por ahi un TV 5" bN vamos a intentar en ves de usar los yugos, modular el video y formar una imagen de la onda (puramente academico) voy a estar como 10 años para calibrar algo asi y encima que no distorcione la señal.

Hemp: Ud se dio cuenta que son solo unos miserables 5khz para onda cuadrada y menos de 1khz para otro tipo de forma de onda.

Saludos
 
KARAPALIDA dijo:
Me doiiiiii.

Donde compras a ese precio, ta bien que yo este en el 3º mundo o capas que en el 4º pero ni a palos ese micro a 3 euros (no se como hacer el simbolo) y el display menosss. me parece que mes tas chamullando papi.

Nos vemos.Saludos


Aqui: 40°26'43.42"N 3°42'7.68"O

Fui el otro dia, compre todo menos el display y el micro, el display decidi esperarme a programar el micro, le pregunte al tio por el micro y me dijo que no tenian pero que habian comercializado, le pregunte a cuanto los vendian y me dijo a 3'40€ o cosa asi.

P.D: Ya que yo hago el esfuerzo trata de hablar sin jerga por favor, por cierto ctrl+alt+e = €
 
KARAPALIDA dijo:
Mira voz Dirix te felicito loco. Tenes mucho potencial. Estas haciendo un secundario tecnico?
Cualquier cosa pegueme el grito. Tengo por ahi un TV 5" bN vamos a intentar en ves de usar los yugos, modular el video y formar una imagen de la onda (puramente academico) voy a estar como 10 años para calibrar algo asi y encima que no distorcione la señal.

Hemp: Ud se dio cuenta que son solo unos miserables 5khz para onda cuadrada y menos de 1khz para otro tipo de forma de onda.

Saludos


Hice unos años en un secundario técnico (de electromecánica) pero por diversas razones me cambié a una escuela para adultos y voy a la noche a la escuela. Además así tengo todo el día para hacer LO QUE QUIERA
El problema con usar la parte de video sin modificar el TV es que el TV te impone ciertos límites. Ya lo he intentado en el pasado sin exito (distorsiones, fantasmas, etc).



Salu2!


PD: jajajja hasta la longitud y la latitud te dijo
 
Querian Osciloscopios pues los tendran...acá les dejo un montoncito de circuitos de osciloscopios..Son muy facildes de montar y de bajo costo
Pero yo me sigo inclinando por el osciloscopio que les mostré en mi primer post..y por algunos de los que ustedes puedan montar pero mejorados lo suficiente como para que se entienda una onda cuadrada al menos...

Un saludo!

Les dejo los Links de Rapidshare..porque son muy pesados como para adjuntarlos directamente





 
KARAPALIDA dijo:
Sera colectivo interurbano o me voy en taxi. Alguien quiere algo, yo le traigo. Juaa jjaa

La rotonda que ves se llama "cuatro caminos", puedes pillar el "interurbano" nº142 o nº122 desde Pza Castilla, aunque si vienes en avion, casi que es mejor que cojas la linea nº8 de Metro (Underground) desde Barajas y hagas transbordo en la linea nº10 que te deja a literalmente 5 metros de la puerta de la tienda, se llama "Actron" y esta en la calle "Maudes". Asi por lo menos no pierdes al taxista
 
es el lugar donde Hemp compra parece que es muy barato, una matris LCD 128 x 64 + un micro Atmega32 y todo lo demas para el Osci. ese por €20.

Yo vivo "Casa Karapalida" lat=-31.4236535528, lon=-64.1406713291
 

Adjuntos

  • casa_289.jpg
    casa_289.jpg
    68.1 KB · Visitas: 1,016
Acabo de levantarme de un sueño muy raro y después de una noche muy loca
risamalvada.gif
y se me ocurrió algo.
No hacer un osciloscopio sino una TV aplicando conceptos parecidos (con el monitor MCA). Habría que hacer que el haz varie el brillo (en el monitor MCA no lo varía, es digitál), hacer un barrido vertical de 16KHz sincronizado con el video compuesto (pueden extraer sincronismos con el LM1881 muy facilmente) y un barrido horizontal de 50 o 60Hz también sincronizado con el video. La intensidad del haz sería sacada del video, amplificandolo un poco.
No es algo TAN complejo como puede parecer me parece...

Igualmente puede ser que el osciloscopio también lo haga si consigo algún otro monitor o TV.

Después voy a postear todos mis avances en cuanto a lo del osciloscopio.


Salu2!
 
Hola, hace tiempo unos compañeros y yo hicimos un proyecto para usar el tv como un osciloscopio, el principio era el mismo que usan los aparatos de video como los dvd, vcr, playstation, etc, para mostrar imagenes prediseñadas como los menus por ejemplo, es decir, era un generador y modulador de video con todas las señales de sincronismo incluidas, excepto las de color. El corazon del circuito era un microcontrolador AT89S51 que era el que me sintetizaba la portadora que correspondiente al canal 3 de VHF junto a las señales de sincro vertical y horizontal, y junto a un CAD y un CDA hacian del circuito un autentico tester digital. Incluso el micro me generaba una malla reticulada en la pantalla para medir el periodo y la tension que era mas clara que la forma de onda para no confundirla. El unico detalle es que solo media señales de hasta 28 Khz. Si consigo el diagrama se los paso, ya que desde que tengo un verdadero osciloscopio no quise saber nunca mas de el.
 
Hola a todos los foreros que participaron en este tema, soy algo nuevo en esto y quería consultar sobre un monitor monocromático que tengo, es un samsung modelo: ma2565.

Lo que yo quiero saber es

*si este monitor lo puedo utilizar para armar un osciloscopio

*y si alguien me puede brindar un poco de ayuda sobre como hacerlo.

Desde ya muchas gracias! a todas las personas que realizan aportes a la comunidad de electrónicos. :D
 
Atrás
Arriba