TV con imagen en negro, pero luz de fondo y sonido funciona.

Hola. Tengo un TV samsung UE40F5500AW que no se ve nada en la pantalla, esta totalmente negra, pero si que funciona la luz de fondo(los leds) y tambien se escucha.

He estado buscando por las placas algo quemado o condensadores en mal estado y no vi nada.
No soy tecnico ni tengo mucha idea, pero sospecho que el culpable podria ser el T-CON. Aunque he probado a ver si se veia algo desconectando uno de los dos cables planos, y luego al revés con el otro, y no se ve nada de nada.

Una de las dudas que tengo es...¿podría ser el panel que estuviera mal? ¿se suelen estropear los paneles o es raro que pase?

Estoy dudando si comprar un T-CON, porque quizas lo compre para nada si luego no era ese el problema.
Se que es dificil opinar sin verlo, pero ¿vosotros que opinais?

saludos
 
Última edición:
El panel si puede fallar. La falla más recurrente es cuando el usuario limpia la pantalla con algún líquido (limpia vidrios o algún otro tipo de solvente). O también puede fallar cuando el panel es de mala calidad (salió una serie de TV's Sony por ahí el 2006 con unas pantallas de pésima calidad que fallaban mucho).

Para este tipo de casos tendrías que cambiar la T-CON para ver si arregla el problema. En base a tu descripción la falla puede estar en la T-CON o el panel.
 
Hola mas alla de lo que te indica el colega skynetronics,y si no tenes experiencia en la materia,lo ideal seria que llevaras el equipo a un service calificado,,,en esos casos ,lo primero que se hace ,es constatar ,la presencia de las señales lvds a la entrada de la Tcom,y si esta esta presente,se revisan los elementos de dicha placa,principalmente ,las step up y down que posee.



Saludos.
 
Atrás
Arriba