Tv con zumbido en la fuente

Hola amigos.

Soy un aficionadillo a esto de la electrónica y con digamos no muy profundos conocimientos, pero en fin, me he aventurado con mi tv ahora que se ha roto.

Tal como idico en el Asunto, la tele está completamente muerta, no enciende ni el led del stand-by y suena un zumbido que parece provenir de la fuente.

Buscando por la red he visto que la falla mas común es porque el transistor de salida del horizontal entra en corto, así que me puse a medirlo y efectivamente parecía estar en corto (claro, lo medí estando en la placa), lo saqué y parece que está bien.

Ahora lo que me mosquea es que después de haber sacado el transistor, si mido con el ohmetro en la placa donde van las patillas de dicho transistor, sigo obteniendo continuidad. Es esto normal ?

Por cierto, la tele es una philips 20pt1552.

Os agradecería cualquier ayuda o guía de como continuar...

Un saludo.
Marco.
 
si mides en la placa es por que tienes algo en corto y obviamente no era el tr horizontal ademas los tv philips son muy complikados
tengo dos casos parecido al tuyo
uno en un monitor que marca continuidad en la placa donde se conecta el tr horizontal y nos encontramos que el fly back estaba malo

y en un tv sharp me paso lo mismo ke a ti pero el culpable era el diodo de avalancha de la fuente que obviamente queda en corto por otro componente
y referente al zumbido mmm verifica si el filtro de la fuente esta inflado arriba tocalo con los dedos puede ser el culpable de tu zumbido

buena suerte adios


valparaiso-chile
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba