TV CRT con lineas de retraso, no OSD

Buenas colegas tengo un tv de chasis generico chino PH08KX-N35(ver0.6), con lineas de retraso, que no muestra OSD, no responde al control remoto, ni al teclado, enciende con el teclado y luego no se apaga (solo accionando el interruptor principal o desconectandolo).

Ya cambie la EEPROM, y sigue igual, la jungla es TDA1115PS/N3/3. ...

Imagen del tv en funcionamiento
 

Adjuntos

  • SAM_0611.jpg
    SAM_0611.jpg
    108.3 KB · Visitas: 32
Última edición:
Hola caro Don germansalazar te recomendo revisar lo ayuste del potenciometro de "Screen" que estas localizado ao lado do potenciometro de "foco" , eses dos estan localizados en lo "FlyBack" (transformador de salida horizontal )
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantimiento!
Att.
Daniel Lopes.
 
Sr. Daniel Lopes, Esa rutina fue realizada con resultado negativo, pues aclara/oscurece la imagen pero no se soluciona, recuerda que el tv esta bloqueado tambien.
Gracias por aportar.
 
Me inclino como dijo el colega anterior al micro-jungla, pero antes de cambiarlo haría mediciones para ubicar la señal del abl del flyback si le lega bien al jungla, seria la señal del sandcastle, por otro lado cuando el vertical arranca se toma un pulso que se lo envía al micro para decirle a esta en marcha, las señales son para ambas etapas vertical y horizontal, recuerdo un tv en donde el micro no recibía la señal del vertical y el tv encendía, pero no apagaba porque el micro al no recibir esa señal seguía pensado que estaba apagado.

Recorda que algunos llevan alimentación separada para cada etapa.
 
Cuando hay lineas de retrazo sobre el TRC es porque no llega información de Video al mismo, también deberias verificar que todas las tensiones a la plaqueta del TRC estan presentes y tienen valor correcto.
Por otro lado con solo girar le pote de Screen no es garantia de nada, verifica que la tensión en la grilla 2 este entre 400 y 600V.
Por otro lado y ya descartando lo anterior una vez verificado, fijate que la sección de fi de video y croma tenga su alimentación correcta. Las junglas tienen varios ingresos de alimentación para las distintas secciones y a su vez pueden tener distintos valores los típicos son 8-9V pero hay algunas que funcionan en algunas secciones con solo 5V
 
vaya que bueno que lo reparaste. tenia algun transistor dañado? o maneja c.i? seria bueno que comentaras la solucion para que quede como ayuda a otros compañeros. saludos.
 
Atrás
Arriba