Tv CRT Panasonic TX-28SL1F mal contacto en sitio desconocido

Hola,

Tengo esta TV en el campo ya la he arreglado varias veces de otros problemas, pero ahora estoy harto de mirar y repasar soldaduras y no veo donde esta el fallo. Al mover la placa principal forzando un poco para un lado se ve bien todo, y la mueves para el otro y deja de haber video y se mantiene el audio 1 seg y salta protección y se apaga la fuenteP1010826.JPGP1010827.JPGP1010828.JPG
(Los cables son para medir voltaje mientras provoco avería)

He medido voltajes B+ hay 145 Voltios y 15V, 35V e incluso los 200V salen del flyback y llegan a la Y-Board tal como dice el manual de servicio de la pagina 17
Estos se mantienen incluso cuando provoco el fallo. Lo que noto es que se dejan de escuchar las bobinas de deflexión que creo que se escuchan mas o menos a 50 hz pero no aparece ningún punto en la pantalla ni nada se queda en negro (¿protección?)

Creo que el mal contacto debe de estar por la zona donde se ven los cables de colores que van a esas bobinas si golpeo por el lateral de la placa por esa zona es la que parece que se ven mas interferencias al hacerlo

No se mucho de TV de CRT no se como seguir, y si puede ser una pista no una soldadura...

Gracias
 

Adjuntos

  • tx28sl1f__tx25sl1.pdf
    1.8 MB · Visitas: 3
  • P1010829.mp4.zip
    5.2 MB · Visitas: 2
Y eso difícil de encontrar ¿no?, he visto que medir la bobinas funcionando no parecía buena idea, ¿que debería comprobar sobre las las bobinas de deflexión?
 
Puedes 1.- quitar el flyback y el transistor de salida horizontal, coloca un foco de 75w del b+ a tierra, esto para que la fuente tenga una carga, conectas la clavija le das on y checa si tienes voltaje y mueves la placa
2.- conectas tu frecuencimetro en la base del transistor de salida horizontal y checa la frecuencia e igual mueves la placa. Esta medicion te da mas oportunidad de mover la placa.
3.- con un oscilador horizntal externo y fuente externa puedes aplicarle voltaje al pin del b+ del flyback y con el oscilador inyectarle señal a la base, con una sonda de vpp checar el heater ( que es la referencia ) y mover la placa,esto para ubicar si el falso esta en la fuente, jungla o salida horizontal. saludos
A tu pregunta sobre las bobinas de deflexion ( yugo ), estas se le prueban continuidad y tambien se prueban con un probador como el Bob Parker.
Al pensar que es un falso , podria ser en la conexion/ union de los cables y el impreso.-
Puedes lavar la placa con dos partes de thinner y una de alcohol.-
Quitar el flback, el chopper y el transformador de 12v, para revisar que no este sulfatados los pines.-
Si tienes compresora es facil, sino sera tardado pero tendras que quitarlos para descartar. saludos
 
Última edición:
Puedes 1.- quitar el flyback y el transistor de salida horizontal, coloca un foco de 75w del b+ a tierra, esto para que la fuente tenga una carga, conectas la clavija le das on y checa si tienes voltaje y mueves la placa
2.- conectas tu frecuencimetro en la base del transistor de salida horizontal y checa la frecuencia e igual mueves la placa. Esta medicion te da mas oportunidad de mover la placa.

Los voltajes y la frecuencia en la base del transistor de horizontal estaban bien incluso con el fallo provocado y teniendo la pantalla en negro antes de que salte la protección, creo que no es necesario hacer estos 2 pasos en este caso ¿no?

A tu pregunta sobre las bobinas de deflexion ( yugo ), estas se le prueban continuidad y tambien se prueban con un probador como el Bob Parker.
Al pensar que es un falso , podria ser en la conexion/ union de los cables y el impreso.-

No me referia a las bobinas, eso no creo que este malo, me referia a como medir la señal que se les aplica a estas con el voltimetro me saltaba chipa creo que es muy alta tensión esa parte también, diría que estas tienen un sonido característico de zumbido a 50 hz, cuando provoco el fallo este zumbido desaparece, los voltajes siguen OK y no hay nada de imagen y seg después si mantengo el fallo se apaga si lo corrijo rápidamente no se apaga
 
Si queres dejar inutilizado tu tester sigue haciendo esa burrada, te has fijado en el esquema del televisor, sobre el colector de horizontal hay unos capacitores, te has fijado la tensión de aislación? son de 2000Vdc o más, te has preguntado porqué? También porque los transistores de horizontal son para unos 1500V si la fuente es de unos 110Vdc?
Nunca debes medir ni sobre el colector ni sobre las bobinas, dañaras tu tester y también el aparato de TV.

Cuando dices que esta apagado el filamento del TRC también lo esta?
Has verificado que la señal de horizontal de la jungla llegue al exitador del horizontal?, también has verificado que el exitador del horizontal llegue tensión a su colector?
Te has fijado que la jungla sus pines no tengan fisuras?
Al IC de vertical le llegan las tensiones correctas? igualmente has verificado si no hay fisuras en las soldaduras de sus pines?
 
Si queres dejar inutilizado tu tester sigue haciendo esa burrada, te has fijado en el esquema del televisor, sobre el colector de horizontal hay unos capacitores, te has fijado la tensión de aislación? son de 2000Vdc o más, te has preguntado porqué? También porque los transistores de horizontal son para unos 1500V si la fuente es de unos 110Vdc?
Nunca debes medir ni sobre el colector ni sobre las bobinas, dañaras tu tester y también el aparato de TV.

Si me di cuenta enseguida del error, por eso no seguí

El filamento si sigue encendido, lo demás tengo que verificarlo.

Gracias ya os cuento
 
Te envio diagrama de la sonda de vpp que usamos.
para medir el vpp en el colector del transistor de salida horizontal y checar el flyback.
1.- desvinculas el b+ original y conectas un foco, para que la fuente tenga una carga.
2.- al pin del b+ del flyback le colocas una fuente externa entre 20/70vcd.
3.- colocas la sonda en el colector del hot , la sonda ya tiene que estar colocada.
4-conectas la clavija , le das on y checa cuanto mide la sonda.
5 cuanto debe medir?
6.- el voltaje de tu fuente externa la multiplicas por mil, este resultado lo divides entre el voltaje de la fuente original y eso sera lo que marque la sonda.
Te mando diagrama de la sonda y el de un oscilador externo, de esta forma haces trabajar el flyback a menor voltaje , sin usar la oscilacion de la jungla ni la fuente original.
Esto te permite dedicarte a checar el vpp del secundario del flyback.
Puedes colocar la sonda en el catodo del cinescopio y checar el vpp de la señal.
puedes buscar en la red videos para que vayas familiarizandote con su uso.
saludos
 

Adjuntos

  • sondfuentconmt.png
    sondfuentconmt.png
    5.8 KB · Visitas: 7
  • LUIS B. oscilador.png
    LUIS B. oscilador.png
    107.8 KB · Visitas: 6
Última edición:
mover la placa,esto para ubicar si el falso esta en la fuente, jungla o salida horizontal. saludos

Te has fijado que la jungla sus pines no tengan fisuras?

Era eso! la jungla, me equivoque con el chip del sonido que también tiene un montón de patas, la jungla estaba oculta con una caja metálica y abajo una chapa metálica por eso la había pasado por alto.

He resoldado y ya no hay problemas ni moviéndolo fuerte

Muchas Gracias :)
 
Es buena noticia saber que lo resolviste; Felicidades!!!.-
Ahora en tu tiempo libre procura hacer la sonda y el oscilador, son herramientas basicas.- Te mando diagrama de un probador que encontre en este Foro.-
Este medidor es una maravilla. procura hacerlo.
saludos.
 

Adjuntos

  • drsoidberg.png
    drsoidberg.png
    42.5 KB · Visitas: 8
Gracias por todo, lo que pasa que aqui ya no se ven TV de este tipo, esta por que es mía, ya hace tiempo que la gente las tiraban funcionando por comprarse una plana
 
Atrás
Arriba