TV CRT Raystar con distorción de imagen

Buenas, tengo una TV de tubo CRT marca "Raystar" que hace un tiempo ha empezado a presentar un problema en el cual la parte de arriba de la pantalla se queda como cortada (ver imagenes). La verdad no sé qué puede estar causando el problema, aunque por momentos desaparece y la imagen se ve bien y completa de nuevo. Agradezco cualquier ayuda o sugerencia.

Algunos dirán que debería tirar el televisor y comprar un pantalla plana, pero la verdad lo tengo desde hace 18 años y la imagen aún es muy clara y brillante, sin mencionar que está en un galpón sucio y se usa muy poco. 1545700365645..jpg1545700462826..jpg
 
Esa avería suele ser por los condensadores de filtro del circuito de deflexión vertical. O incluso el propio circuito integrado de vertical.
 
Esa avería suele ser por los condensadores de filtro del circuito de deflexión vertical. O incluso el propio circuito integrado de vertical.
Gracias por la sugerencia, definitivamente le echaré un vistazo cuando pueda. Espero solo se deba a un condensador seco o hinchado y no a un circuito integrado que probablemente me cueste conseguir.
 
En esos TV yo usaba un método que daba buen resultado para resolver ese tipo de fallas por capacitores secos, sin tener esquema.
Colocaba sobrepuesto un capacitor en paralelo de la mitad del valor en las terminales de cada capacitor del sector vertical.
Si la imagen mejoraba notablemente, ese era el causante del problema. (Capacitor seco)

De ese tipo de TV ya no se usan por acá por la llegada del HDTV, pero sigo usando el mismo método para otro tipo de fallas en los TV actuales.
Este procedimiento también aplica para cualquier equipo electrónico con capacitores secos.
 
Atrás
Arriba