Tv Daytron modelo DCTV - 14RA no enciende

Hola compañeros del foro. Estoy reparando un tv Daytron de 14 pulgadas. No tengo casi experiencia en reparación de tv por lo que me dirijo a ustedes. El tv al conectarlo a la red enciende el Led de standby en rojo y luego al encenderlo se pone verde y enseguida regresa a rojo, o sea se esta protegiendo la fuente. Al desconectar el +B del flyback enciende sin problemas el Led verde aunque no hay audio ni video. Me dijeron que debe ser el flyback el del problema pero también leí que puede ser alguna etapa que se alimenta de este que este consumiendo mucha corriente y haga que el tv se proteja. El transistor de salida horizontal está Ok y no se observa ningun Capacitor hinchado ni resistencia quemada. ¿Como puedo verificar si en realidad es el flyback el del problema? ¿No será que hay otra etapa defectuosa y el flyback está Ok? Agradecería cualquier ayuda u orientación. Gracias.
 
El transistor de salida horizontal está bien. Lo saqué de la placa para comprobarlo pues generalmente si el flyback está en corto o tiene algún problema, este transistor se pone en corto o se abre. Las mediciones base-emisor, base-colector, resistencia base-emisor y diodo damper interno son correctas, lo que me lleva a pensar que el transistor está bueno. He buscado el diagrama de dicho monitor o el manual de servicio pero sin éxito. Baje un diagrama pero cuando lo compruebo con la placa no coincide. Gracias por comentar.
 
¿Cuáles pudieran ser los capacitores más propensos a deteriorarse? Si me pudieras dar algúna pista sobre donde o en que parte de un circuito de tv se deterioran con más rapidez. Pregunto, porque no se observa ningun Capacitor hinchado ni deteriorado y no poseo capacimetro.
 
A mi me parece un problema del horizontal que no arranca , por eso te sugerí cambiar el transistor y también revisar los 3 o 4 capacitores relacionados con ese transistor.

Otra opción bastante común es que el fly-back alimenta por ejemplo al audio , al vertical , etc . ; eso lo hace con algunos de sus bobinados auxiliares , rectificado con un díodo rápido y un electrolítico de filtro.

Es bastante común que se ponga en corto alguno de esos díodos o su capacitor de filtro . . .
 
Ok. Voy a revisar toda la etapa y ver si puedo reemplazar el transistor horizontal. Según he visto se pueden medir los voltajes de salida del flyback sin peligro. Donde no se debe medir en caliente es en el colector del transistor pues puede dañar el multimetro. Ahora, en caso de que después de comprobar todos los componentes quiera comprobar el flyback ¿Como podría hacerlo? En la placa se que no puedo pues cuando le conecto la alimentación el tv no enciende, como que se protege, sin embargo cuando se la desconecto enciende pero por supuesto, sin imagen ni sonido. ¿Hay alguna manera de medirlo afuera?
 
Hola compañeros del foro. Estoy reparando un tv Daytron de 14 pulgadas. No tengo casi experiencia en reparación de tv por lo que me dirijo a ustedes. El tv al conectarlo a la red enciende el Led de standby en rojo y luego al encenderlo se pone verde y enseguida regresa a rojo, o sea se esta protegiendo la fuente. Al desconectar el +B del flyback enciende sin problemas el Led verde aunque no hay audio ni video. Me dijeron que debe ser el flyback el del problema pero también leí que puede ser alguna etapa que se alimenta de este que este consumiendo mucha corriente y haga que el tv se proteja. El transistor de salida horizontal está Ok y no se observa ningun Capacitor hinchado ni resistencia quemada. ¿Como puedo verificar si en realidad es el flyback el del problema? ¿No será que hay otra etapa defectuosa y el flyback está Ok? Agradecería cualquier ayuda u orientación. Gracias.
Necesito el esquema eléctrico de ese tv
 
Atrás
Arriba