TV de 32" Hannspree se enciende sola.

Saludos cordiales.
Tengo un tv de 32" de la marca Hannspree que no se que le pasa pues no se mantiene apagada,le doy al botón de encendido/apagado del mando y se vuelve a encender.
El tv tiene botonera tactil en el panel frontal y tambien le pasa lo mismo al pulsar el botón de encendido.
¿Que puede ser? el cable de alimentación esta bien.
 
Prueba quitar las pilas al mando/control remoto y apagala desde la propia TV.
Si persiste, puede que haya humedad en el panel táctil, un error de software, o anda a saber qué...
Gracias por tu respuesta.
Pues la prueba del mando ya la hice y apagarla desde la tv tambien no funcionó.
Quité la parte trasera y limpie todos los conectores y vi algunos condesadores y resistencias quemados pero claro a saber si será eso como no entiendo no lo se.
Adjunto fotos.

imagen_2024-03-02_145205414.pngimagen_2024-03-02_145224799.pngimagen_2024-03-02_145255126.pngimagen_2024-03-02_145310406.pngimagen_2024-03-02_145325412.png
 
Buenas.
Lo primero el consabido consejo:
Si no tienes estudios o conocimiento de electrónica, busca un taller o un técnico de confianza. De un "casi nada" puede surgir un "adiós TV".

No se aprecian componentes quemados, limpia todo bien del hollín negro con alcohol isopropílico y revisa otra vez.

Esa acumulación sobre las pistas de cobre y componentes que trabajan con tensiones más altas, puede ser causa de humedad (no seria extraño en zona marítima), causante de la avería.
 
Última edición:
Buenas.
Lo primero el consabido consejo:
Si no tienes estudios o conocimiento de electrónica, busca un taller o un técnico de confianza. De un "casi nada" puede puede surgir un "adiós TV".

No se aprecian componentes quemados, limpia todo bien del hollín negro con alcohol isopropílico y revisa otra vez.

Esa acumulación sobre las pistas de cobre y componentes que trabajan con tensiones más altas, puede ser causa de humedad (no seria extraño en zona marítima), causante de la avería.
Muchas gracias por tu consejo.
Pues si vivo en zona costera pero lejos del nivel del mar.
Lo que hice fué limpiar con aire comprimido especifico para electronica los conectores que pude quitar pero si tiene humedad lo desconozco y no se si se podrá quitar con aire de un secador de pelo y compraré alcohol isopropilico para limpiar los restos de los componentes.
 
Prueba con el teclado táctil desconectado.
No se como se desconecta el tactil de la placa ¿si ves las imagenes me podrias indicar por favor?
Ahh , le cambiaste el juego de pulsadores del TV ?

Entonces será humedad , mugre o alguna soldadura gris . . .
No le cambien el juego de pulsadores pero en las fotos se ve como hay como quemado en los condesadores.
 
Lo miraré con detenimiento y probaré a ver si se corrige,gracias.

El mando a distancia es nuevo,

Listo y le sacaste las pilas y continúa el problema , quiere decir que muy probablemente sea el botón pulsador táctil del TV . . esos en general llevan un cablecito enchufado a la placa madre , una buena fotografía aclararía la cuestión.



OJO si es un flex , no vaya a romperlo !


FOTOOOOOOOOO ! ! ! !
 
Listo y le sacaste las pilas y continúa el problema , quiere decir que muy probablemente sea el botón pulsador táctil del TV . . esos en general llevan un cablecito enchufado a la placa madre , una buena fotografía aclararía la cuestión.



OJO si es un flex , no vaya a romperlo !


FOTOOOOOOOOO ! ! ! !
Resumo lo que hice:
Limpié todas las conexiones y todo el hollin y suciedad de los componentes.
Probé con el tactil desconectado y funcionaba el encendido y apagado pero los ajustes de la tv se subian y bajaban solos sin parar por lo tanto no hice nada.
En definitiva creo que el problema esta en la placa tactil o corregirme si me equivoco.
Una solución que le he dado y creo que es con la que me voy a quedar hasta que la tv deje de funcionar del todo es poner un enchufe inteligente compatible con alexa y cuando quiera enceder y apagar la tv le doy la orden a alexa y asi corto la alimentación de la tv y no tiene suministro electrico y por lo tanto no se enciende porque el resto de ajustes funcionan bien.
 
Es decir, que con el táctil anulado varias funciones actúan sin orden alguna... Y con el táctil repuesto funciona bien pero no se apaga..
Podría ser que haya que desconectar algo más para verificar el "teclado"...o podría ser que haya algún componente dando la lata, incluso el mismo microprocesador.

Sin estudios técnicos la mejor opción es la adoptada. 👍
 
Es decir, que con el táctil anulado varias funciones actúan sin orden alguna... Y con el táctil repuesto funciona bien pero no se apaga..
Podría ser que haya que desconectar algo más para verificar el "teclado"...o podría ser que haya algún componente dando la lata, incluso el mismo microprocesador.

Sin estudios técnicos la mejor opción es la adoptada. 👍
Si efectivamente tal cual lo describes y visto lo visto no le daré mas vueltas y como solo el problema lo tengo en el encendido y apagado esto mismo lo hago con la alexa y listo.
Gracias por la ayuda prestada.
 
Yo probaría una limpieza profunda del táctil sumergiéndolo en alcohol isopropílico , en una cuba de ultrasonidos del tipo como las que usan los que reparan celulares sería hasta mejor , aunque no imprescindible (y)
 
Atrás
Arriba