Tv Dm-Tech Dm-Led236XWH2 sin audio

Hola a todos.

Tengo una TV marca DMTech modelo DM-LED236XWH2 y tiene un problema que se repite siempre que la enciendo.

No funciona el audio, pero cuando pasan 3-5 minutos empieza a funcionar y ya no vuelve a fallar. Solamente falla cuando la apago y la tengo varias horas sin encender.

¿Sabe alguien a qué se puede deber?

Gracias a todos y salud
 
O una soldadura fría que se acomoda con el cambio de temperatura. No se que integrado de potencia utiliza para el audio, pero habría que mirar por debajo y resoldar, también chequear todos los electrolíticos asociados a el.
Saludos!
 
Gracias por vuestras respuestas.

He abierto la TV y en la placa donde controla el audio (y todo lo demás, es una placa grande que incluye todos los conectores exteriores) no he visto ningún condensador con mala pinta. Tampoco he visto ninguna soldadura sospechosa.

Los condensadores electrolíticos (al lado del conector que va a los altavoces) son de 470 µF (2 condensadores) y uno de 100 µF, todos de 16V. Pero como comento no tienen mala pinta. ¿Pueden ser los estropeados?. Me cuesta poco cambiarlos si son de la zona de audio.

Tambien podría medir todos los condensadores electrolíticos de la placa. Si mido los condensadores en la placa sin desoldarlos ¿podré saber si estás bien?

Otra cosa, el audio que sale por el conector de los auriculares funciona correctamente.

Gracias y salud
 
Dificil ya que el valor real se podria ver afectado potros componentes de la misma placa, lo mejos es que los desoldes y los midas uno por uno y asi te asegures de que estan buenoa o malos, lo otro tienes capacimetro para medirlos...
 
Gracias naxito.

Primero tengo que hacerme con un medidor de condensadores. No creo que lo use mucho, y he visto por internet que venden unos kits de medidores de condensadores "hágaselo usted mismo".

¿Alguna recomendación de los modelos que aparecen por internet?

Gracias y salud?
 
Hola a todos.

Al final compré un kit de medidor de condensadores por internet. Lo monté y empecé a medir condensadores en la placa.

Sin desoldar condensadores empecé a medir. Los más cercanos a la zona del conector de audio daban valores correctos. EL resto medían bien excepto algunos que me daban valores raros (picofaradios). De estos últimos desoldé dos (me costó mucho, como si tuvieran un estaño que necesita mucha temperatura para fundirlo...). Un condensador me daba el valor correcto fuera de la placa y otro de valor 47µF me daba 22.4µF.

Pensaba que este último estaba roto. Lo cambié por uno de valor correcto, comprobé la TV pero sigue dándome el mismo error, el audio tarda en llegar hasta 5 minutos, según le dé...

No quiero desoldar todos los condensadores que no marcan bien cuando los mides en la placa, hay unos 30 condensadores y para desoldarlos haces un poco de desastre.

Otra opción que se me ocurrió es conectar los altavoces de la TV a la salida de los cascos. Esta salida funciona correctamente nada más encender la TV. Lo he probado pero se oya muy bajo, tienes que poner el volumen a tope para oir algo por los altavoces. Opción descartada.

No se me ocurre más cosas por hacer. Alguna idea?

Gracias a todos y salud!
 
Los capacitores que mayormente se secan son los electrolíticos.

Entre desoldarlo medirlo y volverlo a soldar, mejor reemplazarlos directamente.

Fijate los de la alimentación de la etapa de potencia de audio o alguno relacionado con el mute.
 
Gracias DOSMETROS.

Tengo 2 condensadores de 470 µF y uno de 100 µF al lado del conector que viene de de los altavoces. Esos están bien, los he medido y dan los valores correctos. No sé si son los de la alimentación de la etapa del audio.

La placa tiene todos los conectores externos de la TV (hdmi, auriculares, RGB, USB, antena, alimentación....) y no sé cuáles pueden ser los condensadores de la alimentación de la etapa de potencia de audio o el mute.

¿Cómo podría saberlo?, no tengo esquemas ni entiendo mucho de electrónica. Quizás sabiendo algún tipo de integrado que esté por ahí me de una pista de cuáles son esos condensadores. de audio o mute. Quizás con alguna foto se pueda reconocer, no sé.....

Gracias por todo y salud
 
Tengo multimetro, tengo medidor de condensadores, se bastante electricidad y me puedo apañar en algunas cosas de electrónica.

Estoy intentando reparar la TV a un amigo, pido ayuda porque creo que lo puedo conseguir con vuestros consejos o con alguien que sepa, pueda o quiera echarme una mano.

Si me hablan de cosas que no entiendo levantaré la mano, se lo agradeceré en el alma y desistiré en intentarlo.

Gracias y salud
 
Atrás
Arriba