TV en reparacion , caso extraño.[solucionado]

Enhorabuena muchacho,

Me alegro que no lo dieras por perdido, menudo curro, aunque cuando por fin encuentras la avería te quedas como un rey...

¿Podrías decir como encontraste el esquema? Porque yo es que no encuentro ni uno del que me hace falta.

Un saludo, y reitero mi enhorabuena.
 
thevenin dijo:
Enhorabuena muchacho,

Me alegro que no lo dieras por perdido, menudo curro, aunque cuando por fin encuentras la avería te quedas como un rey...

¿Podrías decir como encontraste el esquema? Porque yo es que no encuentro ni uno del que me hace falta.

Un saludo, y reitero mi enhorabuena.

Hola thevenin !! Muchas gracias , le e dado la tv a mis suegros que necesitaban una de ese tamañito, que le den uso aver si no falla. pues el esquema yo lo suelo buscar por aqui : https://www.eserviceinfo.com/ es una zona por ahora gratis, no tiene de todo pero por lo menos si lo encontramos nos dan una alegria, ahi muchos sitios mas pero ahi que ser socio... y es pago, o sea que el mejor remedio es este.

un saludo amigo !
 
gente electronica os invoco pra k me aytuden, tengo un consulta mi tv 21" recibio un afuerte descarga de alto voltaje, ahora no enciende.Lo he desmontado y encontre varios componte quemados,hay una especie de relay en su fuente no se lo k es?
 
Si, a mi me ha pasado que la mala soldadura no se encuentra ni cerca de el lugar donde al apretar la placa, se soluciona la falla.Yo casi siempre resueldo el jungla y a veces el micro.
 
a mi tambien me ha pasado algo extraño con un tv Sankei de "20" que aparece con un problema en la fuente. Llleva TDA 4100, las soldaduras se aflojan de tal manera que ya no se pueden resoldar. El cobre de las làminas se habìa tornado de color oscuro. ¡ Y esto no es nada !Cada vez que tocaba una soldadura para mejorarla en cualquier parte del chasis esta se estropeaba. Es obio que el chasis se volviò irreparable, pero me pregunto si a alguien le sucediò esto y a que atribuyò este falla.
Humildemente creo que se debiò a una fallla en la fabricaciòn y que al no estar bien retirado el àcido utilizado sigue trabajando y carcomiendo el cobre aùn despues de mucho tiempo. ¿ Puede ser?
 
Era cualquier soldadura o solo las de los elementos que calientan? Estas seguro que no era tu soldador con demasiada potencia??
De no ser estos casos que te planteo, NO no lo he visto nunca.Bueno si, pero en placas tiradas afuera mucho tiempo que se habian reoxidado.
 
Gracias amigo por contestar, mi soldador no era porque por suerte suelda los demàs chasis sin problema, pero realmente quedè con ganas de preguntarle al cliente de donde habìa sacado èse tv, a pesar de que por fuera no parecìa estar en malas condiciones.Gracias nuevamente
 
No me había dado cuenta,somos vecinos.Cuando el problema son esas pista muy baqueteadas,que se levantan,las arranco y las reemplazo por alambre de cobre o cable.Generalmente uso alambre esmaltado soldable de 0,45mm de diametro.
Un gusto
 
gracias por el consejo,pero eso es lo que terminè haciendo para tratar de salvar èse Tv que tenìa un TRC espectacular y por fuera estaba casi impecable , el gusto es mio y espero que entre todos podamos solucionar algunos de los problemas que tienen nuestros clientes con sus aparatos electrònicos ¡ Hasta pronto !
 
Atrás
Arriba