TV Goldstar Modelo CN-14B30H no enciende

Primero que todo, les comunico que según el cliente, el TV recibió una descarga, en momentos en que llovía fuertemente. Lo primero que hice fué verificar si encendía, pero NO, el TV no enciende.

Al revisar el TSH, lo encontré en corto, por lo que también aislé el B+ del Fly back, pero el TV no da signos de vida...

He estado midiendo en la fuente y ni siquiera le llega tensión AC al puente rectificador, pues el relevo no actúa al prender el TV...

El fusible está OK. Espero me den una manito con esta avería, lo cual les agradezco de antemano...
 
Hola , si no llega tension al puente,,,verifica las R ceramicas ,,cable,, interruptor gral.
Sds.
 
Gracias Chatovik, revisando componentes, encontré la R801 de 2.2 ohms alterada, al medir arroja una lectura de 4 ohms.... ¿será este componente el que está afectando la entrada de AC al puente rectificador?
 
Colega DOSMETROS, La tensión en dicho componente es 0Vdc, dado que al puente rectificador no llegan los 117 Vac.... el Relevo no da paso de la tensión AC para dicho Puente rectificador.... voy a cambiar la R de 2.2 ohms y comento...
 
Buenas.
Como bien dice DOSMETROS si la resistencia da 4 Ohms no será el problema. Hay que comprobar el circuito que activa el relé.
Comprobar tensión en la resistencia R802, puede haberse dañado el diodo D802. Y si hay tensión en la R802 seguir comprobando Q801 y los zener que polarizan su base.

Saludos.
 
Bueno colegas, les comento: Siguiendo sus recomendaciones, me centré en la FUENTE y estos son los resultados hasta ahora...

Después del diodo D82 hay 64 Vdc..

En el filtro C811, después de R802 obtuve 19 Vdc.

En emisor de Q811.... 10 Vdc.

En emisor de Q802 ..... 5 Vdc (sospechoso, ¿no debería haber mínimo 10 Vdc para el relay?

En Q803 están los 5 Vdc (Stand By)

También descubrí que el Relay no se activa porque solo están presente 5V y este se alimenta con 12 V, por lo que creo que hay un problema con Q802 o alguno de sus componentes asociados.....

Les agradezco que me confirmen si estas lecturas son correctas ya que carezco de dicha información... y de paso, el procedimiento a seguir....
 
Buenas.
La verdad es que yo soy mas de prácticas y tengo poca teoría pero, estudiando el esquema, tienes razón en emisor de Q802 deberían haber 12v.
Estudiando/descifrando el esquema me ha venido el recuerdo, de que en el primer taller que estube llevaban servicio de Goldstar y siempre estaban buscando diodos zener de 90v para la alimentación.
¿ Revisaste los diodos ZD803, 804 y 805 ?. Entre los tres suman 90v.
Revisa también C812 de 1uF/160v
Si te fijas el C811 es de 400v por lo que 19v me parece poco.
En Q803 los 5v están ¿en colector o emisor?.

Saludos.
 
Gracias colega Pinchavalvulas... en Q803, los 5V estan en el colector.. son los que le entrega Q802... en realidad hay poco menos de 5V en el emisor de Q803 (STBY)....

Mañana te comento el resultado de las pruebas que me indicaste,..... Saludos...
 
Hola

Revisa los zeners tenes mucho en esa etapa !!! De la fuente le van 22V que es D808 y no es D82 es D802

Bueno, levanta D808 y D802 y alimenta al relay con 12V desde otra fuente para saber cuan tan lejos tenes que ir. Porque hay tenes los 5V que llevan desde 2SC3198 al microcontrolador si esos 5Volts no lo enciende, Pzzz.

tensiones 11.jpg

Saludos
 
Buenas.
Amigo SSTC al D808 le llegan 12V, la línea de la derecha, los 22V van a la R901 para alimenar sonido (como es tan complicado, de ver ese esquema, lo revisé veinte veces).

Quizás sería factible, sólo para probar, puentear los contactos del relé para ver si arranca la fuente y que daños hay en los demás circuitos. Y como está el Micro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba