TV Haier L32f6 - No enciende

TV Haier L32f6 - No enciende - no enciende la luz led de cuando esta apagado (estando enchufado) - no hace nada 😖Quien me pueda ayudar por favor!
 
Con ese síntoma (LED en modo stand-by apagado) es casi seguro que tienes un problema en la fuente de alimentación de la TV (en mi catálogo de reparaciones tengo 13 casos con este síntoma y en 11 el problema estaba en la Fuente o el Inverter). Primero lo que haría sería destapar la TV y sacar la PCB de la fuente. Primero inspección visual primero sin lupa y luego con lupa para detalles finos. No te importe echar un ratito mirando y mirando.
 
Algo muy importante que no has dicho es:

¿Sabes electrónica?
¿Tienes instrumentación? Si es así, ¿de qué dispones?

Porque ponerse a revisar aparatos sin conocimientos es como si yo siendo electrónico quisiera operar a un paciente sin saber de medicina.
 
Muchas gracias por tu comentario frica y a ti tambien skynetronics, lo que conozco es muy poco pero quería tener mas o menos cierta orientación para que no me vayan a trampear el televisor, no para jurungarlo yo ya que no se mucho, sin embargo podría intentar ya que trabajo con computadoras, observé la fuente y vi un manchón marron en dos componentes, un día antes que dejo de funcionar ocurrió un bajón de corriente.
 
Buenas, el manchón pueden ser dos cosas:
- Silicona o algún adhesivo para inmovilizar el condensador evitando fallos en las soldaduras.
- Fugas de líquido del condensador que al contener ácido crea además problemas de corrosión.

Si dudas de los técnicos preguntas entre conocidos, vecinos y familiares donde llevan ellos los "trastos" y compara.
 
Si skynetronics, ya las subo...
WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.09.11 PM.jpeg
lo que me llamo la atencion es que los manchones estan es en las resistencias en sus puntos de soldadura, alli mande una foto de la tarjeta completa con flash y sin flash, eh apreciado todos sus consejos, de ante mano agradezco toda su ayuda
 

Adjuntos

  • tarjeta completa quemados.jpg
    tarjeta completa quemados.jpg
    119.9 KB · Visitas: 25
  • WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.08.30 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.08.30 PM.jpeg
    67.7 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.09.11 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.09.11 PM.jpeg
    116 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.08.43 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.08.43 PM.jpeg
    45.5 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.07.52 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.07.52 PM.jpeg
    59 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.06.25 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.06.25 PM.jpeg
    64.2 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.05.48 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-10 at 3.05.48 PM.jpeg
    55.5 KB · Visitas: 19
Última edición:
Probablemente sea una falla en la fuente. Las fuentes de poder del fabricante Delta son muy problemáticas. Me ha tocado ver muchos TVs Sharp con ese tipo de fuentes con problemas de distinto tipo.

Dado que reconoces no tener mucha idea de electrónica, y para evitar mayores daños hacia ti o agravar la falla del aparato, al menos yo por respeto a la profesión prefiero recomendarte por el momento que lleves esto a un técnico aunque sea para tener un presupuesto y que evalúes si vale la pena repararlo.

Si por cualquier motivo ves que te sale muy caro, en el caso que dispongas de un tester/multímetro, bajo tu propio riesgo podrías intentar arreglar la fuente (suponiendo que esa sea la falla, porque no nos consta). Sin embargo, debes considerar que necesitas ciertos conocimientos y precauciones básicas cuando encaras fallas en las fuentes conmutadas. Hay que leer e interiorizarse sobre esto antes de experimentar.
 
Los "manchónes" que se aprecian en las imágenes son la consecuencia de haberse recalentado la placa por esa zona. Hasta cierto punto es normal por ser zonas y componentes que disipan bastante calor debido a su estatus de funcionamiento en las distintas zonas de los circuitos.
Que puedan estar o no relacionados los recalentamiento de la placa con la avería, ya es un tema de comprobar y revisar los posibles daños ocasionados por el fallo de suministro u lo que sea que haya propiciado el fallo.

Me sumo al consejo de buscar un técnico que se haga cargo de la avería.
 
Con ese síntoma (LED en modo stand-by apagado) es casi seguro que tienes un problema en la fuente de alimentación de la TV (en mi catálogo de reparaciones tengo 13 casos con este síntoma y en 11 el problema estaba en la Fuente o el Inverter). Primero lo que haría sería destapar la TV y sacar la PCB de la fuente. Primero inspección visual primero sin lupa y luego con lupa para detalles finos. No te importe echar un ratito mirando y mirando.
Saludos desde Mérida Venezuela desde el centro de servicio ELEKTOR
Reparé un TV marca HAIER Modelo L32F6 con la misma falla de sus comentarios anteriores.
D
eterminé en mi análisis el circuito integrado SMD con el número DDA003A, es un circuito inverter que entre el pin 17 ON/OFF control y el pin 3, 12V, controlan el encendido del standby.
S
e reemplazó habiéndose hecho otros análisis periféricos de la dichosa fuente, la cual se hallaron normales, solo que el circuito inverter falló por una sobrecarga de la red domiciliaria que afectó el sistema.
 
Última edición por un moderador:
Buenas Noches, estoy tratando de reparar uno igual que tiene digamos la misma falla, placa MST6M182VG-T9C pero no consigo dicho integrado ? ????
 
Última edición por un moderador:
Sube fotos claras de TU placa, porque entiendo que no es la misma que se está tratando en el thread. Por otro lado, no tenemos idea a qué integrado te refieres.

Estás pidiendo información específica con una descripción muy general.
 
Atrás
Arriba