Tv Hisense 50h6e1 no enciende

Buenas amigos por aqui le dejo un numero de tarjeta fuente 715g9749-p01-000-003s que me está matando, he querido encenderla y probarla directa, no consigo el esquemático-diagrama . Por que en la tarjeta no me señala cual es el stb para puentear y ninguna tiene un valor de 3.5 o 5.3 o similar solo marcan en los pines 16 Volts en dos pines y los pines de 12 Volts marca en 4 pines salen 11.45 Volts DC , el esquema marcada en la tarjeta :

BL_ON/OFF ____________ DIM
NC _________ NC
GND _________ GND
+16.V_A ________ +16.V_A
+12 V ________ +12 V
+12 V _______ +12 V
NC _______ NC

Los 4 pines de 12 V los medí y arrojan 11.5 V y los dos pines de 16 arrojan los 16 V.

Quiero realizar un puente de encendido manual como ya lo conocerán (stb con pw/on y blc_ on/off con la resistencia 1k ) , no he logrado con ésta fuente identificar como vienen representadas, las demás fuentes he visto mucho tutoriales y marcan todas en stb, está solo lo descrito arriba y he buscado mucho el diagrama esquemático y nada que ha sido posible .

Rectificando mi error anterior con lo escrito en mayúscula ya que por ésta vía soy verdaderamente nuevo.
 

Adjuntos

  • TARJETA FUENTE HISENSE.jpg
    TARJETA FUENTE HISENSE.jpg
    98.5 KB · Visitas: 11
En ese tipo de fuentes de poder las tensiones son fijas y solo se requiere la activación para los LED en el pin (BL_ON/OFF)
BL = Backlight

Verifica que al dar la orden de encendido exista un voltaje de +-3.3V en BL_ON/OFF
Si existe, comprueba que los LED enciendan.
Si encienden y no hay imagen puede haber problemas con la tarjeta principal, la T-CON o el display.
Si no existe verifica las sub fuentes en la tarjeta principal

La prueba directa de la fuente de poder se realiza colocando una resistencia de 1K entre +12V y BL_ON/OFF
Con esto se deben encender los LED.

Si el problema se encuentra en la tarjeta principal pueden ser varias las causas.
- Problema de Firmware.
- Daño en sub fuentes.
- Memorias EMMC o microcontrolador dañados.
- Algún componente dañado en el sector de alimentación para la tarjeta T-CON o el display.

Los +16V suelen ser para el amplificador de audio y los +12V para las sub fuentes.
Por lo que comentas, todo parece indicar que el problema se encuentra en la tarjeta principal.
 
Los voltajes estan buenos.
como dijo el colega, tu problema viene de la main, quizas se proteja.
fijate en el momento de darle power si le viene alguna señal por un segundo a bl on.
hacelo conectado en la serie haber si es por consumo.
si no aparece esa señal fijate que las sub fuentes hacia el micro y reguladores trabajen
suerte
 
Atrás
Arriba