Tv Hitachi Cpt-1420-R no enciende

Hola tengo un televisor el cual no enciende...lo enchufe y el LED del frente si prendia pero hay que presionar otro botón para encender el televisor y este estaba roto, lo cambié y aún así no enciende...si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho...desde ya muchas gracias
 
Parecería que te quedó mal ese botón que reemplazaste , se te cortó alguna pista ahí . . .
 
Hola matyuivc,Ese Tv utiliza la afamada fuente siemens,con el tda 4601,Por lo general esa falla la efectua ,cuando se abren algunas de las resistecias de 120k y 150k,que alimentan las patas 4 y 5,de dicho Ci,tambien suelen fallar los condensadores de base del tr swiching de 47Mf,,puede ser tambien,que alguno de los demas condensadores del lado caliente ,tambien esten presentando problemas,Bueno chequeate eso y vemos como seguimos.

Pd Guarda al medir :unsure:,porque ,si pega el relay,el filtro de entrada C907 de 220Mf*400v ,queda cargado ,y es muy comun que al tratar de medir ,o desoldar algun elemento de este lado de la fuente:cry:,se descargue abrutamente dicho filtro,llevandose al otro mundo al ci regulador y demas elementos.

Saludos.
 
Última edición:
Le cambié el capacitor de 220 microF / 400v porque estaba hinchado...antes no me había dado cuenta de esto...no se si esta información servirá...
Las resistencias están bien y los capacitores también excepto el que cambié...
¿Con que tensión trabaja el D1877?
 
Si es la fuente con el tda4601 tenes que prestar atención a los valores de las resistencias que lo alimentan que son de valor alto, de unos 120K, si están bien, cambia los electrolíticos o medilos con el capacimetro, si no tenes uno cambialos directamente que no son muchos, pero cambiá todos.
Fijate que hay unos diodos y un zener, medilos también. Lleva un transistor para el arranque con un pequeño ptc, controla que el ptc este bien soldado y medi el transistor.

Si todo está bien y no arranca puede ser el ic 4601, aunque un posible corto en el tr del horizontal hace que la fuente se proteja y no encienda, antes de cambiar el 4601 medi la continuidad en la tensión del +B que alimenta al flyback y al tr horizontal.

Puede ocurrir que el 4601 no lo consigas y te ofrezcan un reemplazo, pero con otro encapsulado, no te preocupes porque sirve.
 
Atrás
Arriba