TV LCD Sony KDL 40S5600

A las dudas de el-rey-julien

[a quien corresponda...
y no es mas fácil subir la info de la NAD comprimido en .zip
para poder grabarla]


La mayoria de la gente lo que pregunta o necesita en este hilo es la NAND grabada para poder reparar su televisor.
A quien me lo a pedido le he mandado el firmware, para que lo puedan grabar ellos.

Para repararla tiene la opcion de ir a un servicio tecnico oficial 150€, o intarcambiar la placa en ebay milanuncios etc 60€, comprar la nand en los mismos sitios 30€ o grabarsela ellos mismos "xx€".

Para grabar la nand necesitan comprar un programador "150€...1000€" o hacerse un programador ellos mismos "xx€ + tiempo"

Yo me hize unos cuantos y disfrute construyendolos :), al final opte por comprar uno profesional y asi me concentro en otros temas

[(para los que si tienen el harware y sotware=,,,que por cierto no son nada especiales)]

Quizas no me he explicado bien,
brd preguntaba:
[¿habría forma de resetear esta Nand en la misma placa para que aceptara el usb?
Se podría montar la Nand en blanco y cargar el firmware por el usb?]

En la misma placa, sin desoldar la NAND , solo lo saben hacer en los servicios oficiales , donde tienen su soft y hardware especial y usando el conector de debug las recuperan en pocos minutos, ver el post de "Cyrax 20/05/2013" en pag 1.

Con una NAND sin bloques defectuosos, un programador del monton y el firmware adecuado si se puede hacer, pero hay que sacar la NAND de la placa. ver "ukamak 03/02/2015"

[a que estar mandando mp a diestra y siniestra ]

La mayoria de la gente en este hilo, esta interesada en conseguir la NAND programada, y para eso hay que dar informacion que no puede publicarse abiertamente en el foro.


[lo digo porque si no se comparte la info,este hilo se vuelve inservible,
es decir no aporta nada de nada al tema
no fomenta que aprendan a grabar
no fomenta que se construyan sus 'mal llamados quemadores (grabadores)
al que si esta en condiciones de grabar su NAD
se le imposibilita de hacerlo,porque no cuenta con la info]

Lo demas, pues se podria abrir otro hilo para ello, o si la gente pregunta intentamos ayudar en lo que se pueda.

El hilo lo lleva la gente que escribe en el, unos preguntan y otros intentan ayudar.

Yo a todo el mundo que a pedido algo le he intentado ayudar, y si no puedo le he explicado el porque.


Bueno son mucahs preguntas o dudas de golpe y me he mareado y todo :)
Seguro que en algun punto no me he explciado bien , si es asi podemos hablarlo.

Saludos
 
Última edición:
Última edición:

Hola.

A mi la opción del firmware del link que publicas no me funcionó. No se si es por el tipo de memoria usb empleada pero no me funcionó o que la nand tiene sectores defectuosos. O puede que no supiera hacerlo aunque la operiación de esto del usb es más simple que un botijo. Lo cierto es que necesito un dump de una nand operativa para poderla grabar o una nand ya grabada que no se donde se puede comprar.

He reparado montón de televisores y la mierda de esta nand me tiene la reparación bloqueada desde hace meses.... 512k de m.... me estan imposibilitando reparar este aparato....:cry:
 
Última edición:
si perdón, esos eran para el update,
ni bien subo los archivos en algún sitio te paso los link de descarga


bueno los subi a 4shared la descarga es gratis,pero hay que esperar muchos segundos para descargar
pero paciencia amigos

http://www.4shared.com/file/vSPIvc4kce/NAND_kdl19S5700_ver_M7xxx.html
http://www.4shared.com/file/qxTCoIgjce/NAND_kdl32S5600_ver_M5xxx.html
http://www.4shared.com/file/E43edKqMce/NAND_kdl37P3600_ver_M6xxx.html
http://www.4shared.com/office/MrRg5aXZce/readme.html

PD:
si alguien fuera tan amable de subirlo en otro sitio,asi hay mas archivos disponibles
por si falla alguno o cualquier cosa
 
Última edición:
si la falla es recurrente , ,,,¿que ? cada ves que falla le van a estar pidiendo una nand...
porque no le piden que les enseñe a grabar mejor,,,,
digo que se yo,que seria mejor
asi luego ya lo pueden reparar ustedes mismos
ademas les sirve para poder reparar otros equipos que puedan tener una falla similar en la nand
 
Última edición:
El mismo problema de ese modelo, si llevas la placa al servicio sony te realizaran lo que ellos llaman un canje, y te devuelven la misma placa programada por el módico precio de 95 euros , si llevas la tele completa es posible que la factura sea de 150 euros.
Si eres habilidoso y quitas la nand , la compras programada para ese modelo y la vuelves a poner creo que también es una solución pero yo no lo he hecho nunca, no se me da bien las soldaduras.
Lo actualización de firmware por usb no funciona para esa avería en concreto.



Y si vas como particular es posible que en el SAT de Sony no te admitan la placa sola , y tengas que llevar la Tv entera.
 
Última edición:
Todos estos modelos dan el mismo problema de piloto y rele
KDL ‐ 37, 40S5500
KDL ‐ 37, 40P5500
KDL ‐ 32, 37, 40S5600
KDL ‐ 32, 37, 40P5600
KDL ‐ 32, 37, 40P3600
 
Al amigo ukamak, tengo un sony bravia KDL-40P3600 con todos los sintomas de que la NAND este causando la averia, he visto que te ofreces a grabar esas nand con un firmware que si funciona, tu ultimo mensaje creo que es de febrero y no se si seguiras ofreciendo esa ayuda, en el caso de que puedas y quieras ayudarme, necesito saber ciertas cuestiones:

- desueldo la nand del tv y te la envio o compro nand en blanco
- cuanto me cobrarias por esta operacion
- que servicio de envio usais, ¿correo normal no verdad?

Si pudiera reparar el problema de esta tele y verla funcionar seria todo un subidon, te lo agradeceria un monton.
 
Hola amigo Ukamak yo tengo un KDL-26S5550 tambien con la NAND mal y en el servicio tecnico me han pedido un pastizal... me puedes ayudar o me busco la vida?
Gracias
 
Bueno pues hace unas semanas planteaba mi problema con un televisor sony bravia kdl-40p3600 y todo apuntaba a la nand después de leer todo el hilo y ver que los síntomas eran los mismos que comentaban los demás compañeros. Gracias a Dios todavía teníamos por aquí al gran Ukamak, que enseguida se puso en contacto conmigo y accedió a prestarme su ayuda, ayuda de un valor incalculable porque si uno no es profesional de la reparación y tiene que comprar un programador, hacerse con el programa y los firmwares correspondientes, la verdad es que coges el tv y lo tiras por la ventana, pero Ukamak me dio la solución de enviarme una memoria grabada con el firmware de mi tv y ahora esta funcionando a la perfeccion. gracias a él.

Habria que pegar un buen toque a los de Sony porque este problema no es un hecho aislado, tirar un televisor a la basura por una insignificante memoria o gastar 150 € es un robo que además esta planificado, yo por lo menos lo tendre en cuenta para mi próxima compra. Si a esto le sumamos el archiconocido problema de Ps3 de luz roja debido al chip grafico no se como la gente compra todavía marca Sony.
 
acc dijo:
Hola a todos.
sigo buscando algo para NAND512W3A2CN6 y que también me valga para los samsung que traen
K9K4G16Q0M.

si habeis comprado un programador que pueda con estos,poner aquí el modelo.

Gracias y un saludo



me confundi la de samsung es esta k9gag08u0e
está dando muchos problemas en los modelos **D5500

hola
si encuentras alguno economico avisas.
lo de economico es porque es para tenerlo y hacer pruebas, entonces no le voy a sacar mucho rendimiento.
he visto alguno por la red como el willem y alguno mas que son para nand aunque no se si seran buenos para esta eprom.
he visto uno llamado matrix para las xbox aunque no se si sera bueno para estas eproms.
he visto otro llamado TL866
gracias
 
Buenas, he buscado por todos lados pero no consigo encontrarlo.
Me interesa un dump de la NAND del televisor Sony Bravia KDL-37S5600.

He visto que algunos tenéis recursos y agradecería mucho cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
He visto que hay muchos televisores que comparten el mismo firmware, quizás tengáis el dumb de alguno compatible.

Gracias.
 
Atrás
Arriba