TV LCD Sony KDL 40S5600

Buenas a todos, he recibido una tv lcd sony Bravia kdl 40s5600 y no se enciende. Al conectarla a red, salta el relé y lo único que se enciende es el led verde de forma continua, pasados 40 o 50 segundos se desconecta y vuelve a hacer lo mismo. He comprobado las tensiones de salida de la fuente, los fusibles, condensadores( a simple vista no parecen estar dañados), y todo correcto. He leído en algún foro que este televisor tiene un fallo de fábrica en la placa. Esta placa cuesta 150 € en el servicio técnico de sony, y sólo te dan 3 meses de garantía, además se quedan con tu placa, es decir, te dan una arreglada. ¿Alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿qué solución le dió?
Muchas gracias, saludos.
 
Buenas a todos, he recibido una tv lcd sony Bravia kdl 40s5600 y no se enciende. Al conectarla a red, salta el relé y lo único que se enciende es el led verde de forma continua, pasados 40 o 50 segundos se desconecta y vuelve a hacer lo mismo. He comprobado las tensiones de salida de la fuente, los fusibles, condensadores( a simple vista no parecen estar dañados), y todo correcto. He leído en algún foro que este televisor tiene un fallo de fábrica en la placa. Esta placa cuesta 150 € en el servicio técnico de sony, y sólo te dan 3 meses de garantía, además se quedan con tu placa, es decir, te dan una arreglada. ¿Alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿qué solución le dió?
Muchas gracias, saludos.

Compañero juan es la eeprom de la main, es cuestión de Software todos caen ahí con esa TV:unsure: es un negocio que tienen ahí en los Centros de Servicio Sony, por alguna razón se quedan con tu placa y la razón es porque funciona muy bien, solo es reprogramar la eeprom y listo, pero lastimosamente el Software solo lo tienen en los centros especializados de servicio SONY, también le hacen un Full Reset y queda como de fabrica.
 
Última edición:
Hola juantru1 yo me he encontrado con dos de estos televisores con ese problema. Es fallo del firmware y les he podido dar solución gracias a estos enlaces que te dejo. Síguelos al pie de la letra ya que lo tienes que hacer con una memoria usb y paciencia.

Descargar el firmware de sony al final de la pagina aceptando los terminos y condiciones.
http://www.sony.es/support/es/product/KDL-40S5600/downloads/FW_BraviaM5167
Otro manual de como hacerlo por si no te vale el de sony.
http://sharatronica.blogspot.com.es/2010/08/como-actualizar-tv-sony-bravia-por-usb.html

Guárdate estos enlaces ya que si te dedicas a reparaciones no va a ser la primera.

Espero que te sirva a ti y a muchos foreros de por aqui. Un saludo
 
Muchas gracias por los aportes, vaya estafadores estos de Sony (n). Intentaré resolverlo por el USB a ver si quiere arrancar, aunque lo dudo, porque no me deja acceder ni al menú ni nada. Ya me extrañaba a mí que fuera algún componente en mal estado porque se ven todos nuevos. Bueno, gracias de nuevo. Saludos.
 
Hola juantru1 la cuestion es que metas el usb con la tv apagada la enciendes y te empezara parpadear los led.
Prueba segun el procedimiento que te he pasado.

Me paso con la primera Sony KDL 40S5600 que es de mi hermana. Llame a sony y me pedían 150€ de la placa y les dije que una ******. Que yo era técnico y que ni por asomo voy a pagar eso por una tele con dos años y 3 dias. Y me dijeron que la garantía estaba pasada por 3 dias que el problema era mio por hacer la actualización. Ya me encendí y imagínate como los puse pero bueno les entra por un oído y les sale por otro.
Lo solucione buscando y buscando total no perdía nada. Me costo y ahora la tv va de vicio.

Haber si lo solucionas un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buenas ricardo, he estado intentándolo con varios pendrives, pero no lo logro. Seguiré pidiendo pendrives a la gente a ver si con alguno cuela, porque tu¿ que lo hiciste con uno Sony? otra cosa que te quería preguntar es si el firmware que le pusiste fue el de la pagina oficial de sony, es que en enlace que me diste(muy bueno, x cierto) intenté descargar el firmware pero el enlace se ha caido, asi que nada. Bueno, espero conseguirlo.
Saludos y gracias
 
Buenas, muchas gracias por el archivo, creo que era el que tenía que me había descargado de la página de sony. Lo he estado intentando con bastantes pendrives pero no lo logro hacer, alguno de menos de 1 g. Me temo que le voy a tener que regalar dinero a los de sony. A ver, yo desenchufo la tele, le meto el pen con el firmware directamente(sin ninguna carpeta), luego lo enchufo y me sigue encendiendo el led verde contínuo, hasta que al tiempo salta el relé,se apaga y vuelta a empezar. Al enchufarla tarda un tiempo en leer el usb, y se ve que sigue leyendolo hasta que se apaga. Intentaré pedir algun usb más a ver si por casualidad cuela, sino el lunes me temo que le llevaré la placa, ya que a la persona que me la dió le urge la tele.
Una pregunta, ¿tuviste que hacerlo con varios pen? ¿de qué capacidad era?
Muchas gracias por tu colaboración. Saludos :aplauso:
 
Buenas, he tenido el mismo problema con mi Sony Bravia KDL-40S5600. La pantalla no se enciende y el LED se queda en verde todo el tiempo haciendo un ruido. He buscado en mil páginas y no he encontrado una solución que funcione, pero como ricardo br sí que ha podido arreglarlo, me gustaría que me ayudase, ya que no me funciona lo que él hizo, cargar el firmware vía USB.

¿Hay que copiarlo simplemente o se tiene que cargar con algún programa? ¿Hay algún detalle más o consejo que me podáis dar para arreglar este problema?

Gracias y un saludo.
 
Hola de nuevo, he visto en ebay francia, que lo reparan por 80€ y dicen ke no vuelve a dar el mismo problema, no se si alguien lo ha probado, o sabe en que consiste esa reparacion?, alguien mas lo ha conseguido con el metodo del usb???

Saludos
 
Hola, bueno despues de indagar un poco mas, en un foro frances, he visto que el problema radica en la NAND, comentan que les ha funcionado cambiando la nand o reprogramandola, sabeis se se podria reprogramar con un programador de la xbox360? venden uno con un clip con el que no haria falta desoldar nada.

Saludos
 
Efectivamente este problema suele ser de software. Pero dudo que se pueda solucionar con el firmware que hay en la página de Sony ya que este requiere acceso al USB. Cuando la TV está colgada, no hace por leer el USB.

La placa dispone de un conector blanco de 18 pins que mediante 2 UART (Standby y Main) se puede cargar el software. "Un poco complejo para montarlo desde 0 y poder localizar los ficheros de SW"

Saludos!
 
hola, eexpee, podrias dar un poco mas de informacion de los 2 uart?, yo he encontrado algun firmware, a parte de los que hay en la web de sony, pero claro no tengo como cargarlo.

Gracias
 
Para poder cargar el SW a la placa, se puede hacer con 2 integrados FT232 (USB - Serial).
Con este integrado se crea un puerto serie virtual y con este puerto creado se podría cargar el SW.

Habría que conectar la salida TX, RX de estos integrados a los pines adecuados del conector blanco de 18 pines.

Con esto conectado tambien es posible visualizar una especie de debug del micro.

Faltaría encontrar el SW adecuado para grabar por este metodo e investigar un poco más la manera de hacerlo.

Saludos.
 
Se que es un tema viejo y tal pero alguien ha podido solucionar el problema? me encuentro en la misma situación que los demás. La tele no enciende, solo el led verde 40 0 50 segundos y después se apaga y vuelve a encender. En un bucle constante. He probado con el pendrive pero nada.. Solo con uno por eso.. bastantes veces. Alguien puede orientarme un poco como lo habeis hecho? Un saludo.. Gracias!!!
 
Yo despues de mucho buscar y no encontrar nada, envie la placa madre (mainboar) a francia a uno que las reprograma, y de momento esta funcionando, me dijo que desactivara las actualizaciones y no volvia a dar el problema.

Saludos
 
Atrás
Arriba