Tv Led AOC LE50H454E se apaga en un segundo.

Realizando nuevas pruebas, como comenté anteriormente que al hacer prueba de voltaje en el pin 3 de IC parpadeaban los LED a veces quedaban encendidos pero muy tenue, pero en la placa hacia un ruido como de corto circuito, osea, Pik, quik, o algo así, buscando de donde de donde provenía, pensé que era el capacitador de 1000mf 35v, el 470mf 35v y nada y percate que provenía del MBR2060 el rectificador de barrera schottky desueldo y pruebo el diodo y está bien.
Uso el multímetro para en modo mA en serie para encender los LED y ver el momento del encendido a cuanto llegaba el valor y solo percate que llegó a (como marcaba el multímetro) 00,73.

Ya esto es raro o el problema es el IC que está dañado.
 
hola amigo yo tengo la misma tv pero en mi caso tengo un problema con la fuente que dura unos segundos y luego entra en corto, no soy mu experto en electronica pero que creen que pudiera estar generandolo?
 
Si la fuente de poder se encuentra funcionando y luego se apaga, no es que entre en corto, sino en modo de protección.
Lo que puede provocar que entre en protección son muchas causas que solo realizando un análisis de sectores se puede determinar.
Si tú que tienes la fuente no lo sabe, mucho menos uno.
Así que te recomiendo que te pongas a revisar las tarjetas y los LED y posteriormente nos comentes qué has encontrado defectuoso.
 
bro estuve revisando todo un poco y si, tenias razon, la fuente no esta mala, hay algo en la main que la hace entrar en proteccion,me di cuenta que dos entradas de 5v que al conectarlas hacian que la fuente entrara en proteccion, ahora sabrias decirme que componentes alimentan esas entradas? o algun diagrama de la main que me permita comprender hacia donde van esas entradasmain.jpg

el 80% de la placa de alimenta con esos 5V

😅 tendras un diagrama de esa placa? por donde me recomendarias que empezara?
 
Lo que tienes que hacer ahora es encontrar el componente en corto circuito.
Existen varios métodos para eso.
No tengo el diagrama de esa tarjeta. (MSD6306-T8B-TW) pero para encontrar un componente en corto circuito no hace falta.
 
Una manera media rustica, pero efectiva, es colocarle 5V de mayor corriente, de esa manera la fuente en cuestión no se protegerá y el componentes en corto tomará temperatura excesiva y/o explota, lo que suceda primero.

Una fuente de Pc es la mejor opción
 
Yosfel, haz revisado si es que se apagan solo los led o todo el TV? Con la linterna de celular (cuando se apague el TV) revisa si queda imagen de fondo al alumbrar la pantalla.
 
Última edición:
Al parecer hay un corto o excesivo consumo en la placa main. Seguramente es al contrario, no hay retroiluminación de led's por no recibir la señal de la main para encenderlos.
 
Alex se apaga todo el tv, al coenctarlo a la red la luz azul titila 4 veces consecutivas y cuando lo va a ser de nuevo se interrumpe, intente enceder el tv, se muestra la marca y de inmediato se apaga por completo
Pinchavalvulas quizas pero no soy muy experto en esto, llego hasta donde mi conocimiento me de, por ahora solo se que al retirar los dos cables de alimentacion de 5v la fuente no cae en proteccion, aun no se que puede estar sucediendo, si tienes alguna sugerencia seria de mucha ayuda
 
Última edición:
En estos casos o utilizas el sistema que indicó @sergiot o te dedicas a comprobar uno por uno todos los componentes (condensadores y semiconductores) que tengan algo que ver con la línea de los cinco voltios..complicado.

En yutube he visto vídeos de como realizar las pruebas "inyectando" tensión en una zona específica durante unos segundos y tanteando con el dedo para ver si algo se calentaba en exceso. Básicamente esa seria forma.
En otro vídeo se iban a lo extremo, conectar alimentación de 5V / 2 ó 3A y esperar a que algo eche humo, cosa que no aconsejo porque pueden dañarse mas componentes.
 
Creo que mi placa tengo que llevarla hacerle un exorcismo. Luego de haber conseguido la posible falla (transistor npn abierto) en retorno de uno de los led -, el backlight encendieron, todo perfecto, deje varios minutos encendido y todo bien, apagó, acomodo el cableado para armar la placa al encender, no enciende los led :mad: :mad: dejo eso así al día siguiente enciendo el TV y enciende el backlight :mad::mad:, al apagar el tv, ya no vuele a encender. Pero ahora noto que que no tengo tensión en LED+ solo llega 33 volt no lo eleva para encender los LED.
 
Por esto que has comentado anteriormente es posible que exista una fuga o corto circuito en alguna tira de LED hacia el gabinete.
Me pareció extraño esto que encendieran y quedaron encendidos.
Realizando nuevas pruebas, como comenté anteriormente que al hacer prueba de voltaje en el pin 3 de IC parpadeaban los LED a veces quedaban encendidos pero muy tenue.
Me ha tocado varias veces ver este tipo de síntomas cuando alguna tira LED se encuentra en corto circuito hacia el gabinete.
. - Al encender el televisor los LED destellan en periodos de 1 a 2 segundos y la imagen es muy tenue.
. - Al conectar el televisor a la red eléctrica los LED empiezan a destellar y al encenderlo no hay cambio de intensidad.

Durante la revisión de los LED:
. - Con el televisor conectado a la red eléctrica se puede observar que alguna tira permanece tenuemente encendida.
. - Todos los LED o la mayoría se encuentran en buen estado.
. - Con el probador de LED todos encienden correctamente.
. - Al medir la continuidad de las tiras con el multímetro en posición de diodo no existe corto circuito hacia el gabinete.
. - Al medir resistencia de las tiras LED, algunas o una muestran desde 20 Ohms hasta 12 K Ohms. (Desconectar todos los cables)

Esto sucede con las tiras LED que son de aluminio en la parte trasera.
Por alguna circunstancia el circuito impreso hace contacto con el aluminio y esto provoca fallas de difícil diagnóstico.
Si las tiras afectadas se miran con el microscopio se pueden encontrar puntos negros que es por donde existe fuga de voltaje hacia el aluminio.
Si se llegan a colocar LED nuevos sin verificar este problema, se pueden volver a dañar inmediatamente al conectar el televisor.

La solución es aislar todas las tiras.
Para esto coloco cinta para enmascarar (Masking Tape) en todo lo largo de la tira de LED.
Como refuerzo utilizo pegamento para serigrafía.
Es un pegamento resistente a altas temperaturas que permite volver a desprenderlas. (No se endurece, sino que es pegajoso cuando seca)

Con este procedimiento he logrado varias reparaciones sin cambiar ningún LED.
En otros casos sí he encontrado uno o varios LED dañados, pero aislar las tiras de aluminio es imprescindible.

Ojo: No aislar únicamente la que tiene fuga, se deben aislar todas.

Si este es tu caso, ya sabrás qué hacer.
 
Sumado a lo dicho por D@rkbytes, esa fuga no es medible con el tester, me ha pasado un par de veces que los led se queman de tal manera que se carboniza el impreso y como la zona entre los contactos es muy delgada, comienza a circular corriente sumada a la del led, eso es similar a poner el led en corto, en algunas electronicas un led en corto apaga la fuente y en otras no porque corrige el valor de tensión para mantener la corriente constante, pero como dije antes, no todos los casos son iguales.
 
Se colocó otra tira de led nueva y todavía no eleva el voltaje para encender, queda en 32 volt al momento de darle al botón power. Con las tiras o sin las tiras led, 32 volt.
 
En los pines que verifique aparentemente está funcionando normalmente, pin 4 EN 3.2 volt, pin 5 VIN 12 volt, pin 6 VCC 10 volt, pin 7 OUT sin volt, pin 15 PWM 4.8 volt, hasta aquí llegue.
 
Yo también tengo un tv marca AOC de 50 pulgadas, con ese problema, yo estudié electrónica por los años 1960 cuando se utilizaban los tubos al vacío, pero nunca me dedique a la electrónica, y con el paso de los años me fui relegando a la obsolescencia, mande el televisor al taller concesionario de la marca, me cobraron un tercio de lo que vale un televisor nuevo, y lo repararon lo veo funcionando lo llevo a casa y OH sorpresa el bendito televisor no funcionaba, hago el reclamo lo vuelven a reparar, trabajo una semana y volvió a fallar, después de repararlo, me dijeron que era la ultima oportunidad, por que ese tipo de reparaciones no tenía garantía, ya que no llegaban tiras de LEDs de repuesto nuevas, y solo cambiaban los LED, pero que en otra oportunidad ya no tenía arreglo, trabajó dos meses mas y murió.
Por lo que he leído de todos los comentarios, deduzco que se trata de una fuente muy complicada, y que debido al uso, se sale de los parámetros de fabrica haciendo difícil su reparación.
Lo ideal sería restituir la fuente a su estado original, pero al ser difícil, he decidido experimentar, y lo que pienso es en cuanto pase este tema de la pandemia del corona virus tratar de conseguir LEDs de características similares a los de fabrica, que supongo son de 3 voltios medio vatio, dejar operativas las tiras de LEDs, y reemplazar la fuente original en lo referente a la alimentación de los LED, por fuentes reguladas en corriente de los tubos LED T8 sacadas de tubos malogrados, he estado haciendo pruebas con varias fuentes y encuentro que algunas están reguladas a 140 ma hacia arriba he encontrado algunas de 145ma y hasta de 161ma lo que es excesivo como veo que los back light trabajan en valores cercanos a los 100ma aprox y como veo que se queman frecuentemente, pienso que regulandolas a 70ma pueden trabajar mas tiempo sin quemarse, ya consegui regular 4 fuentecitas a 70 ma, y estoy a la espera de conseguir los LED y hacer las pruebas, agradeceré comenten sus observaciones al respecto, saludos desde Trujillo Perú
 
Ojo que hay leds backlight de 6V (tienen dos en serie adentro)
Venden tiras de leds usadas.
A la fuente del tv le modificás la resistencia shunt y baja la corriente
Saludos !
 
Gracias al sr. DOSMETROS por sus observaciones, pero hasta donde he leído los LED de 6 v. vienen instalados mayormente en los TV de la marca LG en el caso de los TV AOC el backlight veo que consta de 4 secciones independientes de 17 LEDs cada sección, dispuestos en un solo arreglo (una sola tira conteniendo las 4 secciones) ubicada al costado derecho de la pantalla y trabajan con un voltaje que esta entre 51 a 56 voltios aprox. lo que me indica que se trata de LEDs de 3 v. al prender el TV se nota un pico de tensión que supera los 60 voltios y cuando encuentra algún error en la corriente inmediatamente entra en protección, pienso que primero debemos limitar esa sobre tensioón inicial y luego regular las corrientes de cada tira.
Las tiras completas de backlight de esa marca acá en Perú son muy difíciles de conseguir.
 
Atrás
Arriba