Tv led enciendo y se apaga

Hola buenas. Tengo un tv led y el problema que emite es que enciende perfecto y a los 10 segundos se apaga quedando en stand by. Me podrian ayudar?
 
Puede ser la fuente de alimentacion, pero seguro te van a pedir el modelo de tv y fotos, sino es un poco dificil darte alguna respuesta concreta.
 
En mi catálogo de reparaciones tengo 3 averías similares y las tres tenían problemas en la MainBoard.

Avería solucionada en Philips 32PF9641D

Averia Philips - 32PF9641D
Síntoma: El piloto enciende en azul y luego pasa a rojo
Resolución: Después de comprobar las tensiones en la fuente en el momento del arranque y ver que están bien, dictaminamos que la avería se encuentra en el panel de control y señal. Lo sustituimos y el aparato queda solucionado. Hay que hacer algunos ajustes en el modo de servicio, pero que no son mucha cosa.
Motivo: Main Board.


Avería solucionada en Grundig 32LXW82-5500TOP

Averia Grundig - 32LXW82-5500TOP
Síntoma: Tras encender, el piloto pasa de rojo a verde y en seguida a rojo, por lo que de Stand-by no sale.
Resolución: La solución fue cambiar el circuito integrado U452 que es un doble transistor MOSFET FDS9933A, que nos conmuta dos tensiones a la hora de ponerlo en marcha desde el mando, tensiones de +5V Stand-by y +12V. Otra avería que se puede dar es que se pierdan los canales sintonizados sin razón ninguna. Este problema se soluciona sustituyendo la memoria eeprom 24C32.

Motivo: circuito integrado U452 en Main Board.
Avería solucionada en Thomson 30LB020S4

Averia Thomson - 30LB020S4
Síntoma: Se enciende, sale la barra de cargando y luego se pasa a Stand-by.
Resolución: El problema es debido a que los +5V que tiene que haber en la salida del IC802 (regulador L7805 de +5V) cuando sacamos al aparato de Stand-by no están presentes. Esto es debido a D801 y D802 (que están en serie con la tensión de entrada de IC802) están abiertos o se abren al pasar corriente a través de ellos. Como consecuencia en la entrada de IC802 no tenemos los +10,5V.

Motivo
: MainBoard: Diodos en línea con un IC regulador de +5V.
 
Atrás
Arriba