Tv Led Leader/Hairer 50" 50YCA se apaga led al salir el logo.

Saludos a todos, es un placer escribierles para buscar solucoion a lo que describire. Les escribo por lo siguiente, un día luego de irse la electricidad y volver (normal ya en Venezuela) enciendo la TV y sale el logo y de repente pantalla en negro, cambio de toma de corriente y el mismo problema. Observando un poco viendo vídeos, manuales, tutoriales, foros, etc., observo que al colocar una linterna en la pantalla veo imagen, dije estos son LED o alimentación a los LED, comienzo la aventura de desarmar TODA la TV, reviso primeramente la PSU, en busca de capacitadores inflados, malas soldaduras o partes negras en los circuitos y con un multímetro vulgar y sencillo para algunos chequeos, al no ver nada, me voy directamente a la tira de 68 LED, realizo prueba a cada LED con mi multímetro en escala de continuidad, observando que 67 LED encendían y uno no. En ese instante me acorde que tenía guardado un LED DRIVER de mi antigua lámpara CREED de mi acuario y dije si se queman los led se quemen, realice la prueba con el cable que se conecta en la placa para percatar que no hubiera problemas con el cableado, de las 4 sección que divide la tira una sección no encendía, observe un vídeo probando esa tira y me percate que cada sección tiene dos puntos de contacto, uno al inicio y al final de cada sección (+ y -), volví a realizar la prueba de encendido en cada sección y todas encendieron, volví a realizar la prueba desde el cableado y todas encendieron, deje cada sección encendida 5 minutos para ver si se apagaba un LED o todos los LED de las secciones, que de feliz, vuelvo a realizar el montaje de TV, realizo encendido del TV y volvemos del principio. Ya todo montado y para no volver a desarmar todo, desconecte el cable de los LED del PSU y realizar prueba una sección a la vez para ver si esta enciende y todas las secciones encendieron. Y hasta aquí no he realizado más pruebas y no sé qué más poder hacer y menos con mu multímetro que no mide diodos. Dejo fotos de la PSU, Planos de la misma, tipo de led y la única herramienta que me está ayudando.

Saludos, espero su pronta ayuda.
o_1521153669_6890d6bea277e857c863108f1fa12412.jpgImagen2.jpgImagen1.jpgHTB1rxW5OVXXXXXeXVXXq6xXFXXXK.jpg


Esquema del PSU
Telefunken TF-LED50S10T2 K-PL-L01 PSU
 
Última edición:
Saludos DOSMETROS gracias por responder, no se si estaré haciendo algo mal o sera el cansancio, la frustración, el stress, no lo se, pero tengo la PSU desmontada, conecto el cable de alimentación 110V, mido tensión en el conector tiene 110 v en la opción en el multimetro de ACV, ahora, voy a medir la a lo que le llamas fuente a la pieza que se observa el la tercera foto arriba a la izquierda con la cinta amarilla, no me da ningún valor en ninguna selección en el multimetro llámese ACV, DCV, ahora, obligatoriamente tengo que tener la PSU instalada el la TV y conectar todas sus conexiones? para que esta me de valores en la fuente?
 
Teniendo experiencia se puentea Stand-By con Power-On con una resistencia de 1kOhm , si no tenés experiencia trabajá con el tv armado , boca abajo sobre una mesa con un acolchado o frazada para no estropear ni mesa ni tv , el pie de apoyo fuera de la mesa.
 
Experiencia no tengo solo lo básico y no mucho, armaré la placa en el TV y probare todo instalado.

Ahora realizo el montaje de la placa en el TV conecto todos los conectores, enciendo la TV y cuando me doy cuenta los LED se quedaron encendidos, apago nuevamente para acomodar los cables con sus respectivas cintas adhesivas, vuelvo a encender el TV y volvemos a lo mismo. Midiendo voltaje en las 4 lineas que van a los LED al momento de encender llega a 42 V y luego que se apagan los LED baja gradualmente hasta llegar a 32 V.
 
Última edición por un moderador:
Podria ser un falso contacto y al mover los cables se acomodó ...

Fijate si tenés los 30 V en la fuente , es la placa de la izquierda y debe estar indicado en algún lado , de masa tomás la chapa del chasis.
 
En el único lugar donde dice 30 es qui en la foto y son los de los LED que tiene una tensión de 32 V como te mencione. Y también revise tensión en el conector que se aprecia en la foto y todos me dan valores de 12v, 5v y 3v como se describe en la tarjeta.
IMG_20180404_175632.jpg
 
Si mencionas que pruebe el transistor D669AL 131 base-emisor con la selección en multimetro en diodo, lamento decirte que no tiene esa opción el multimetro y si mencionas que mida valor tensión V , marca ningún valor.
 
Mi tester si mide DC (no se si haz visto la foto del Tester) y no me da ningún tensión en ninguna de sus patas o como se le llame y el Fluke que me prestaban, no esta diponible en estos momentos. Y de comprar un tester , no compraría uno normalito, compraria uno que me mida diodos y capacitancia, pero en no futuro no muy lejano.
 
Fijate si R121 (1k) tiene 5Vdc en un extremo y 2,5Vdc en el otro extremo

Fijate si en una pata de R56 y R57 (100 Ohms) hay 5Vdc , y cuanto hay en la otra pata ?
 
Me parece que tenés un falso contacto en los leds y entonces actúa el OVP (over-sobre voltaje protection)

Probá las tiras de leds desconectadas de la fuente (televisor desenchufado) y conectados a ésto :

0000014-02l.jpg
 
Es una falla / falso contacto en un LED, por eso esa sección no enciende y la placa activa el protector de voltaje como haz mencionado.

El modelo del LED MOD 4020 de 3v 150ma - 200mA exactamente, no se ya que el multimetro redondea 2 o 1 (no da decimales), ya testeado con un voltaje de consumo de 48 V por cada sección de 17 LED. Ahora bien, lo bueno conseguir el LED y lo mejor reemplazarlo.

Y cómo se llama esa pieza que esta en el recuadro rojo, ya que al momento de desarmar los LED, la parte plastica que recubre eso, cayó, pero esa sección funciona perfectamente. Ahora coloco fotos de las tiras encendidas.


led.jpg
 

Adjuntos

  • tiraled.jpg
    tiraled.jpg
    111.2 KB · Visitas: 62
Última edición:
Atrás
Arriba