Tv Led Leader/Hairer 50" 50YCA se apaga led al salir el logo.

Ya creo que voy entendiendo un poco mas de electrónica:
las letras que aparecen en la placa seria:
R= Resistencia
D=Diodo
C=Capacitador
L=Linea
J=Jumper
U=Optoacoplador.
Y mas que después investigare.

Gracias Dosmetros, ahora a reemplazar el LED si lo consigo, pero de todas manera buscare la manera para comprar la tira completa que vende en Aliexpress para ese mismo modelo.

Si cambio el LED lo publicare por aquí mismo .
 
L no será inductor ?

Es un led de medio Watt , probá de soldar una resistencia de entre 15 y 33 Ohms en lugar del led quemado a ver si arranca ;)
 
Lo de L lo dije por decir, por eso dije tendré que investigar mas :). Mañana conseguiré esas dos resistencias o vere si en una de las tantas piezas electrónicas viejas sin uso tienen esas resistencias.
 
Si , total es para probar , podrias cortocircuitar el led malo para una prueba rápida ;)

Comprá algún led blanco smd de medio Watt y armala

En componentes L es bobina-inductancia , L y N serían la entrada de línea y neutro , pero en un conector , no en un componente.
 
Ya retire el LED cortocircuitado con una vela y conseguí este modelo por ML aquí en Venezuela.

IMG_20180406_131444.jpgrespuesto led.jpg

Revisando ese tipo de LED smd 5730 no me va a servir, sobrepasa las medidas para realizarle el resoldado en el cátodo y ánodo.
 
Saludos de nuevo, como estan? volviendo al tema, se compró la tira nueva de led para ese modelo, se realizó la prueba a los 68 LED y todos encienden a la perfección, se realizó la instalación y para sorpresa, vuelve a pasar el mismo resultado que con la tira de LED anterior, se enciende y rápidamente se apaga, ésto ya sería creo que la tarjeta de alimentación, me podrían ayudar en éste caso. Realizando pruebas con el switch posterior que trae el TV en posición ON y el cable de alimentación en la toma de 110V (sin tocar el botón power) tengo una tensión de 32 V en todos led+ y al encender el TV por el botón power la tension llega a 51 v (allí es cuando enciende y se apaga los LED) empieza a caer la tension hasta llegar a 28 a 32 V. A lo que desconecto la alimentación eléctrica (switch off o desconectar el cable de la toma) empieza a bajar la tension hasta llegar a 0. No se si es normal eso o una falla en la placa.

Probando cada LED+ y LED- individualmente con la antigua tira led que le funciona una sección de los 68 LED y como pensaba la tarjeta no esta manteniendo la tensión de voltaje para que los LED se mantengan encendidos, se enciende los 17 LED y poco a poco se van atenuando o apagando. No quiere mantener encendida la retroiluminación, al encender el TV enciende los led y medio segundo después se apagan, como si estuviera actuando la protección. He revisado soldadura fría. He revisado los filtros inflados o descapacitados y reemplacé dos por tener rangos bajos de trabajo, uno de 1000uf 35V y otro de 470 uf 25Volt.
He comprado una nueva tira led. He medido valores en la conexión de los led+ y led-, me da unos valores 80 volt en cada uno de los led+ y va decayendo poco a poco hasta llegar a 32 volt, cada led+ alimenta 17 led de 3 voltios que sería un voltaje de trabajo aproximadamente de 51 volt cada led +.

Realizando nuevamente pruebas, el cual no estoy 100% seguro, he detectado dos MOSFET d4286 o están dañado o tienen fugas, en escala de diodo realizó la prueba punta negativa en drain y positiva en source me da un valor de 512, luego tocó con la punta positiva del tester el Gate vuelvo al source y tengo continuidad, pero me di cuenta que si dejo rato las puntas conectadas va perdiendo poco a poco la continuidad hasta llegar a elevar el valor casi al valor inicial. El otro MOSFET realizó las pruebas anteriores y no me cierra el circuito entre drain y source. Voy a que un técnico para que me pruebe esos MOSFET y realizó las pruebas con un Simpson y me comenta que está bien. Ahora sí que no entiendo, me comentó que podría tener fugas al conectarlo en la placa o que revisara ( el cual no recuerdo que fue lo que me dijo) un rectificador o Resistencia.
 

Adjuntos

  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    214.6 KB · Visitas: 15
  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    361.2 KB · Visitas: 18
Alextuning15 , usted ya está tratando dicho televisor en éste tema , ha creado tres temas nuevos adicionales sobre lo mismo , lo he unificado.

Por favor respete las Normas y evite la sanción.
 
Buenos días, amigo. ¿Pudistes resolver el tema de tu televisor? Tengo el mismo problema.
Saludos, todavía no he conseguido solución al problema, se reemplazo todos los LED y dos MOSFET y persiste el problema.

Realizando otras pruebas he verificado que tengo tres resistencias que están desvalorizadas, como muestro en la foto, estas son.
La R118 no tiene nomenclatura y en diagrama dice 510k y marca 186k, la segunda R50 de 200k (204) marca 150k y la tercera la R39 200k (204) marca 11.84k
resis.jpg
En mis artefactos/trastes/basura electrónica no tengo la resistencia SMD de 510k y no he revisado muy bien las de 200k, en estos caso que se podría hacer.
 
Saludos a todos, es un placer escribierles para buscar solucoion a lo que describire. Les escribo por lo siguiente, un día luego de irse la electricidad y volver (normal ya en Venezuela) enciendo la TV y sale el logo y de repente pantalla en negro, cambio de toma de corriente y el mismo problema. Observando un poco viendo vídeos, manuales, tutoriales, foros, etc., observo que al colocar una linterna en la pantalla veo imagen, dije estos son LED o alimentación a los LED, comienzo la aventura de desarmar TODA la TV, reviso primeramente la PSU, en busca de capacitadores inflados, malas soldaduras o partes negras en los circuitos y con un multímetro vulgar y sencillo para algunos chequeos, al no ver nada, me voy directamente a la tira de 68 LED, conecte la alimentacion para ver cual parte de la regleta no pendia para chequear el diodo LED dañado, pero noce como sacar la regleta de los diodos del tv, alguen me puede explicar como remuevo laregleta para chequear los DIODOS, GRACIAS
 
Creo que desmontar la TV para extraer la tiras de LED es algo más complicado.

Para no complicarte la vida y averiguar si los LEDs del BackLight está bien yo te aconsejaría:

¿backlight encience al desconectar la Fuente de alimentación de la MainBoard?

Desenchufar la tv de la pared, desconectar el flex que va de la tarjeta electrónica de la Fuente de alimenetación (en adelante F.A.) a la mainboard (el flex que va de la F.A. al backlight – y que alimenta al backlight -- lo dejamos puesto). Encender la TV y ver si el backlight se enciende (si no lo ves claro, deja la habitación a oscuras para ver esa iluminación del backlight) y permanece encendido. Si no se enciende es probable que la F.A. necesite puentear ciertos pines para que de voltaje.
 
ya yo hice todo eso, hay dos parte de la tira de led que no enciende, por eso estoy pidiendo como sacar la tira completa para ver cuantos led estan dañado, por que no veo como sacar tira de los led, quien sepa, me puede explicar o mandar un video, es que estoy reparando mi televiso, gracias
 
viendo el caso del amigo alextunig15 yo tengo un tv del mismo modelo con la misma falla he podido ver tus comentario y me han favorecido por que estoy tratando de resolver también esa misma falla por igual
aquíIMG_20200626_153000.jpgIMG_20200626_153027.jpgIMG_20200626_153027.jpgIMG_20200626_153027.jpgIMG_20200626_160003.jpg les dejos la marca del tv en foto y la placa fuente
 
Última edición:
Si consigues un invert led tv universal como los que venden en Aliexpress modelo CA-233, te quitas el dolor de cabeza. No he solucionado el problema después de tanto tiempo y muchos foros y ayudas, ya lo último sería el IC, pero prefiero colocar el invert universal.
 
Buenas tardes alextuning15, mi tv Haier L32F6 LED presentaba tal cuál la misma falla que el tuyo. El prendía, salía la presentación de Leader y al segundo se apagaba la iluminación solamente. Lo desarmé y probé los leds con la misma fuente y funcionaron perfecto. Al armar, vuelvo a probar y aparece la misma falla. Volví a desarmar y resultó ser un led que al hacerle presión con el dedo, entraba en corto y activaba la protección de la fuente, apagando todos los leds. Mi solución fue echarle un poco de flux liquido y un secador de cabello. Al volver a probar la fuente sólo con los leds prende sin problemas y al apretarlo con el dedo no entra en corto. Armé el televisor y ya está funcionando. Espero que sea de ayuda mi información. Saludos.
 
Buenas noches a todos, tengo el mismo problema con ese TV Haier 50yca, da el destello al prender y le pego el celular con la linterna y se ve la imagen, al medir voltaje en los pines de los led desconectados llega a 80 y despues cae a 32 V con los led desconectados ya he revisado todo y están dos diodos T4 que marcan continuidad por ambos lados.
 
Atrás
Arriba