TV LED Lg 42LV3500-SG trabaja normal desenchufo de la red y enchufo y no prende mas

42LV3500 prende desenchufo y vuelvo a enchufar y no prende
Buenos dias tengo este TV LED LG 42LV3500-SG el cual prende normalmente y trabaja normal, lo apago y enciendo de nuevo y trabaja normal pero al apagarlo si le quito el cable de alimentacion y lo vuelvo a conectar ya no enciende, medi la fuente de alimentacion y todo esta normal, todas sus fuentes estan bien, pero al presentar la falla osea cuando quito el cable de alimentacion y lo vuelvo a conectar veo que el led rojo esta encendido normal pero mido la señal de PWR_ON sin haberle dado la orden de encendido y esta en 3,5 voltios y deberia estar en 0 voltios hasta que le de la orden de encendido.

Cuando presenta la falla es decir luego de trabajar bien y se le desconecta el cable de alimentacion y se le vuelve a conectar el led rojo esta encendido y presenta las siguientes medidas:

NC 0.6V
ERROR 0V
12V
ADIM 0V
12V
INV_ON 0V
GND
NC
GND
GND
3.5V
3.5V
3.5V
3.5V
GND
GND
GND
GND
24V
24V
PW_ON 3.4V
24V
Cuando trabaja normal que prende y hace todas sus funciones al apagarlo sin quitarle el cable de alimentacion presenta sus voltajes normales y el PWR_ON ESTA EN O voltios y al darle la orden de encendido sube a 3,5 voltios.

Una cosa que estuve viendo es que al tener la falla lo desconecto y le caliento un poco con un secador de pelo la zona marcada en la imagen en rojo (imagen 1)y el me enciende al volver a conectar el cable de alimentacion es decir ya no me presenta la falla, pero al rato de trabajar lo vuelvo a desconectar y a conectar y la falla vuelve, tambien a veces al presentar la falla lo desconecto mido con el tester en diodo el pin del stand by y al volver a conectar enciende, le he resoldado varias veces la tarjeta main pero nada que se arregla y quisiera que me ayudaran en esta falla ya que ustedes tienen mas experiencia en esto, les agradezco de antemano su ayuda.

He notado tambien que al trabajar normal al desconectarlo el led rojo se queda encendido por como por mas de 30 segundos hasta que se apaga y si entre esos 30 segundos le toco el boton tactil de encendido se apaga el led. No se si sera problema de la fuente que se queda cargada y no me hace el reset al volver a conectar o no se si es la main que me envia de una al enchufar la señal de PWR_ON sin haberle dado al boton de encendido.

resolde el micro y nada, sigue la falla, estuve revisando el diagrama y al estar trabajando normal los valores de entrada en los integrados al desconectar el tv se caen a 0 voltios, igual la salida se cae a cero voltios, lo que me pareció raro es que en la salida de los integrados al medir y desconectar se cae la tensión a cero voltios pero luego de eso en cuestión de un segundo o menos aparece como un pulso de 3.5 voltios, es decir, desconecto el cable y el voltaje cae a cero luego sube a 3.5 voltios y de una se cae a cero voltios, esto lo hace en una fracción de segundo, será ese pulso que aparece que no me deja resetear el micro como debe hacerlo?. (imagen 2)

ademas estuve viendo en este circuito que es el que me proporciona el PWR_ON que funciona normal pero cuando se presenta la falla me aparece el voltaje en la señal RL_ON como si estuviera encendido (imagen 3)

esta señal viene del siguiente integrado. Les agradezco su ayuda para solucionar esta falla.
(imagen 4)

El cuando enciende normal me trabaja normal, si estando normal lo apago o estando encendido y lo desconecto de la red al volverlo a conectar no enciende sino hasta que caliento la parte roja, otra cosa que veo es al estar normal lo apago lo desconecto y el led rojo me queda encendido como 4 segundos y se apaga, las fuentes de 12, 24 y 3,5 voltios se apagan igual, al estar normal sin apagarlo lo desconecto y las tensiones de 12 y 24 voltios se caen de una pero el led me queda encendido como por 30 segundos igual los 3,5 voltios del standby, noto tambien que al estar normal sin apagarlo lo desconecto pero mido bien sea los condensadores principales de la fuente (298 voltios en ese momento) y lod del PFC (180 voltios) ellos se van descargando y alli si el standby cae como en 7 segundos, pero no desaparece la falla, lo que veo es que al conectar de nuevo me aparece la señal PWR_ON en la fuente es decir la main board me la esta generando sin darle la orden de POWER y alli me parece que es donde se centra la falla.

ademas veo que el rele de la fuente cuando esta normal recibe los 3,5 voltios de la main en su señal PWR_ON y se activa su contacto y luego de un segundo desaparece la señal y se desactiva el rele pero ya ha arrancado la fuente, cuando falla solo me recibe el primer pulso y alli se queda el pulso y no se desactiva el rele.

le hice un reflow a la main pero nada,estuve viendo que al calentar en la parte donde indico con el cuadro rojo enciende normal pero solo si lo conecto de una vez,pero si lo dejo a que se enfríe no me enciende,al estar trabajando normal lo apago lo enciendo y trabaja bien pero lo desconecto y lo dejo un rato y ya no enciende mas sino hasta que lo vuelva a calentar,estando encendido lo desconecto y lo vuelvo a conectar antes de que se apague el led que dura casi un minuto encendido y el tv enciende pero si lo dejo que se apague el led no me enciende,veo que el rele tiene dos sonidos,uno mas fuerte que el otro,cuando suena fuerte es que se cierra el contacto y cuando suena mas bajo es cuando se abre,al estar normal el tv lo apago y se abre el contacto,pero cuando esta normal y le desconecto el cable sea apagado o encendido el contacto del rele se abre y en cuestión como de un segundo se vuelve a cerrar y como un segundo después se vuelve a abrir,no se si esto sea normal pero creo que debería abrirse y no cerrarse mas,pienso que allí esta la falla pero necesito de su ayuda para ver si alguno sabe donde puede derivar esta falla, les agradezco de antemano su ayuda.

al fallar el tv es decir al desconectar y volver a conectar el cable de alimentación me aparece la señal de power on de 3,4 voltios y se me activan todas las fuentes pero no me aparece la señal de inv_on que estando normal está en 3,5 voltios.
 

Adjuntos

  • MAIN TV LG.jpg
    MAIN TV LG.jpg
    86.3 KB · Visitas: 26
  • TV LG2.jpg
    TV LG2.jpg
    36.4 KB · Visitas: 28
  • tl lg3.jpg
    tl lg3.jpg
    74.3 KB · Visitas: 25
  • tv lg4.jpg
    tv lg4.jpg
    57.8 KB · Visitas: 25
mira yo he reparado televisores con problemas algo similares y segun mi experiencia por lo general son capacitores de los grandes o como yo le digo los principales hablo de los que pasa toda la carga sobre ellos generalmente los encuentro secos o inflados por fuera parecen normales el problema esta en la fuente yo apostaria puede ser regulacion si tiene algun regulador averiado no funcionara correctamente
mi consejo es que trates de cambiar capacitores a fin de encontrar uno seco siempre hablo de esto pues he arreglado un montonazo de aparatos asi por fallas de voltage por estos componentes averiados.cambia unos cuantos especialmente los mas grandes esto suele ser problema con la fuente

mira yo he reparado televisores con problemas algo similares y segun mi experiencia por lo general son capacitores de los grandes o como yo le digo los principales hablo de los que pasa toda la carga sobre ellos generalmente los encuentro secos o inflados por fuera parecen normales el problema esta en la fuente yo apostaria puede ser regulacion si tiene algun regulador averiado no funcionara correctamente
mi consejo es que trates de cambiar capacitores a fin de encontrar uno seco siempre hablo de esto pues he arreglado un montonazo de aparatos asi por fallas de voltage por estos componentes averiados.cambia unos cuantos especialmente los mas grandes esto suele ser problema con la fuente
 
Atrás
Arriba