Tv Lg 37lf2510 se oscurece.

Hola, tengo la tele de mis padres que da este síntoma : tele fría , se ve perfecta una hora y se va poniendo oscura, va bien 50 min y en 5 min va bajando de brillo hasta quedarse oscuro, si subo brillo ( no retroiluminacion, ésta está siempre al máximo) y bajo contraste y hago alguna cosa se puede llegar a ver con normalidad, pero no es calidad buena.

Tele caliente: enciendo y en cuestión de 2 min vuelve al estado oscuro, la retroiluminación son fluorescentes por su alto voltaje, pero no me ha tocado nunca ésta falla, habrán perdido luminosidad o será otra cosa, no logro discriminar la falta de luminosidad por su cambio lento en la retroiluminación, la veo siempre igual por los orificios del panel lcd, pero entiendo que serán estos.
¿Podría ser lcd o t-com?
tambien tiene el problema que interpreta mal los botones de consola. por ejemplo pulso el de apagar un pulso cortito y me sale el volumen, tengo que pulsar un minimo de medio segundo para que interprete bien.
no es problema de la botonera. le doy a subir volumen y cambia de canal, la clave es darle medio segundo. pense en problema mecanico pero no lo es, algun condensador gastado, voltaje con rizado? no se tendre que comprobar con osciloscopio o cambiar condensadores al azar
 
Última edición:
Aunque doy por echo de que el usuario tiene más experiencia y conocimientos que yo, por si acaso dejo un consejo. Pues uno de los problemas (el de la pantalla poniendose oscura) es un problema térmico, que sucede por sobrecalentamiento de algún componente. Para detectarlo se me ocurren dos cosas:

* SI EL EQUIPO PARTE DE SITUACION FRIA, y funciona correctamente: intentar calentar con algún secador de pelo alguna zona concreta que sospeches tenga el problema. Si es en la T-Con pues en la T-Con si es en la Main Board pues en una zona concreta de ma Main. Así podrás acotar algo más donde está el componente que falla por carlo.

* SI EL EQUIPO SE QUEDO SIN IMAGEN, tras funcionar un tiempo: intentar ENFRIAR con algún secador de pelo (sin encender la resistencia de calor) alguna zona concreta que sospeches tenga el problema. Si es en la T-Con pues en la T-Con si es en la Main Board pues en una zona concreta de ma Main. Así podrás acotar algo más donde está el componente que falla por carlo. Quizá para localizar aún mejor el problema, podrías usar algún localizador de fallos. O bien un bote de aire comprimido, colocándolo boca abajo. Estos productos enfrían de forma muy importante la zona donde caen.
 
Bueno, pues comprobado, no es la retroiluminación, parece ir perfecta, me ha costado desmontar el panel, he enfriado los integrados y unas cuantas resistencias y condensadores de t-con y main board, pero nada.
Con el color no tiene que ver, se corrige dando mas brillo (no retroiluminación) y mas contraste a tope los dos, luego, al desmotar el lcd he descubierto un potenciómetro en una de las fajas de éste, y también aclara y oscurece la imagen, ¿que puede ser? Cual es la función de este potenciómetro ?
 
llevo dias intentando descubrir que pasa a esta tele, he medido voltajes por todos los sitios que se me han ocurrido en situacion fria que va bien y caliente que se ve mas oscura,son iguales en todas las dos situaciones, he mirado con camara termica componentes de la tele y ninguno se calienta en exceso, 56 grados el procesador principal, todos los ics en torno a 35 grados, podria ser el panel lcd, que se gasta? la tele tiene 10 años, y su uso a sido de 5 o 6 horas diarias, yo creo que un panel lcd tiene que durar mas, pero podria ser, esta falla vino de golpe, un dia se puso oscura y la solucion es dar brillo que no retroiluminacion, y contraste al 100% y se puede ver, pero claro cuando se enciende en estado fria se ve super claro.
que comprobarias vosotros? alguna idea?
muchas gracias
 
No hay manera, estoy pensando en deshacerme de la tele aunque me duela.
Los cof están en trabajo a unos 50 grados, y enfrío todos y no hay variación en el problema, parece lógico que sea un componente que se calienta, pero pensándolo bien..."el componente" se calentaría en un cuarto de hora, no en una hora, no?
Está perfectamente una hora y de un minuto para otro...ya a bajado el brillo.
Muy raro, en el flex de main boar a la tcon habría algún pin donde medir tension de algo referente a brillo o color, es que estoy pensando en sustituir tcon, pero no lo tengo claro.
Alguien sabría decirme que función cumple un potenciómetro de ajuste en uno de los flex de lo cof, lo he tocado, pero lo he dejado en mismo voltaje de salida, es un ajuste crítico de voltaje del lcd? O se puede tocar?
 
Me parece que ya es tarde para preguntar eso...
[/QUOTE
Me parece que ya es tarde para preguntar eso...
Perdonar las faltas ortográficas, intentaré escribir mejor en adelante, pero desde el móvil... ya se que no es excusa.
Creo que nunca es tarde para preguntar algo.
Todos los voltajes de alimentación de las tarjetas que he comprobado parecen estables.
Perdonar, no volveré a preguntar más sobre este tema.
Me siento triste, en parte por no tener conocimientos para reparar el tv, también por hacerme ver que escribo mal, tenéis toda la razón.
Y por hacerme pensar que es tarde para preguntar algo, con esto último no estoy de acuerdo.
De todas maneras muchas gracias por todo, mas que nada a las críticas constructivas.
 
Última edición:
Hola, escribo para dar solución al post, descubrí el corrector de gamma dañado, era una pequeña diferencia en uno de sus amplificadores, 0,5 voltios, no es tan pequeña pero me costo encontrarla, ayer cambie el integrado y parece que fue todo correcto aunque sigo teniendo una diferencia de 0.12v en otro, supongo que sera por el chip, que es así de fabrica, ahora la tv esta en prueba.
gracias a todos.
 
Atrás
Arriba