Tv LG CE-29Q46ET Falla vertical

Seguí los caminos de +14 y -14 que seguramente tengan los díodos en corto y sus capacitores también mal. Eso seguramente provenga desde el flyback.

Saludos !
 
Seguí los caminos de +14 y -14 que seguramente tengan los díodos en corto y sus capacitores también mal. Eso seguramente provenga desde el flyback.

Saludos !

Hola perdonad por haber tardado tanto, estaba con exámenes. Al final conseguí que encendiera pero me pasa una cosa rara. Al encender se me va a standby si la dejo en standby como unos 10 minutos enciende correctamente y todo va bien, ahora si la vuelvo a desconectar de la alimentación la dejo un buen rato desconectada, vuelve a presentar el mismo problema se me va a standby espero de nuevo unos 10 min y todo bien.

Durante el tiempo que intenta encender pero esta en standby me da sonido, tengo todos los capacitores cambiados, las resistencias de la fuente también y el circuito del vertical también. ¿De que puede ser? ¿Puede esta fallando la horizontal también?

P.D.: tengo el esquema del televisor por si sirve de ayuda.

Saludos.
 
Ummmmm . . . . me suena a capacitores eso que necesite estar un tiempo conectada para lograr funcionar.

¿ Cambiaste los electrolíticos de la fuente ?

Saludos !
 
Cambiale toooooooodos los electrolíticos de la fuente , del lado de los 220 Vac (310 Vdc) y del lado de las salidas.

Por sobre todo los hinchados , los que tienen el termocontraible corrido y los de 1 uF por 50 volts.
 
Cambiale toooooooodos los electrolíticos de la fuente , del lado de los 220 Vac (310 Vdc) y del lado de las salidas.

Por sobre todo los hinchados , los que tienen el termocontraible corrido y los de 1 uF por 50 volts.

Según el esquema me podría hacer el favor de decir cuáles son a ver si es que me dejo alguno? es que para mí que ya los he cambiado todos pero a lo mejor se me está pasando alguno.

Gracias.
 
Has probado la fuente como se debe? esta regula? se debe desconectar el hoizontal, luego colocar una lámpra como carga 40-60W, un variac en la enrada y ver si regula es decir si variando la entrada la tensión se mantiene, ya que si no regula la protección que lleva incorporada se activa y te lo apaga.....
Por otro lado verificar que los pulsos de vertical y horizontal, alcancen al micro si uno de estso falla o falta te lo pone en std-BY, hay más causas aún pero checa estas que te digo

La prueba de fuente es para ver si regula con variación de la entrda, para ver si estabiliza en función de la carga se ponen diferntes cargas 25,40 60W mientras se mide, no deberia variar o hacerlo muy poquito, si varia variso volts hay un problema en ella todavia
 
Ok voy a revisar todo esto, por si sirve de ayuda cuando prendo el televisor da sonido y todo durante uno 5 segundos, se oye un relé y luego vuelve a sonar el relé cuando ya no va ha encender en el momento que intenta encender no están presentes +-14Vdc del vertical, al pasar unos 10 minutos en standby vuelve a ir todo bien cuando la desenchufo durante 1 hora aproximadamente vuelve a fallar mientras no.
 
me parece que deberias separar por partes e ir aislando parte por parte la etapas del televisor empieza por la fuente y vas por el horizontal y vertical , fly back etapas criticas y por el ultimo etapas de controlador y memoria.

suerte!
 
Si sos novato, y esperando no te ofendas, te aconsejo llevarlo a un service, porque a estos aparatos si no se tiene un buen conocimiento de su funcionamiento, y la práctica necesaria, podes dañarlo más todavia e incluo inutilizarlo, si se daña algo que luego no consigas, ya que hay que conocer las formas de ondas, donde se generan las formas que tienen que tener etc, el funcionamiento global de estos equipos con microprocesadores, los sistemas de protección, etc.
Cosas que llevan tiempo aprender
 
Si sos novato, y esperando no te ofendas, te aconsejo llevarlo a un service, porque a estos aparatos si no se tiene un buen conocimiento de su funcionamiento, y la práctica necesaria, podes dañarlo más todavia e incluo inutilizarlo, si se daña algo que luego no consigas, ya que hay que conocer las formas de ondas, donde se generan las formas que tienen que tener etc, el funcionamiento global de estos equipos con microprocesadores, los sistemas de protección, etc.
Cosas que llevan tiempo aprender

Pero algún día hay que empezar no? hombre algunas cosas he arreglado ya y me gustaría seguir aprendiendo.
 
Atrás
Arriba