Tv LG no enciende (led rojo parpadea 3 veces).

Hace una semana tuve que reparar en el taller ese mismo TV y tenía problema de leds. En mi caso sólo se había fundido uno.

Aunque no todos los TVs siendo del mismo modelo tienen necesariamente el mismo backlight, en mi caso era así.

Desconozco tu experiencia y habilidades en reparación de TVs, pero te puedo decir que desmontar el panel de un TV no es como cambiar un condensador en una placa. Es un trabajo delicado, ya que si manipulas mal el panel y éste se quiebra, chau TV.
 

Adjuntos

  • 20220130_172238.jpg
    20220130_172238.jpg
    221.3 KB · Visitas: 17
Hace una semana tuve que reparar en el taller ese mismo TV y tenía problema de leds. En mi caso sólo se había fundido uno.

Aunque no todos los TVs siendo del mismo modelo tienen necesariamente el mismo backlight, en mi caso era así.

Desconozco tu experiencia y habilidades en reparación de TVs, pero te puedo decir que desmontar el panel de un TV no es como cambiar un condensador en una placa. Es un trabajo delicado, ya que si manipulas mal el panel y éste se quiebra, chau TV.
Hola,
Gracias por la rápida respuesta.
Experiencia 0, ya que la televisión dañada es la mía y no reparo televisores.
Tendría que estar seguro de que sean los leds en un 70-80%, antes de arriesgarme a desmontar ese panel. La gente dice que es un trabajo delicado, pero hasta que uno no toca algo con sus propias manos, no sabe exactamente cuanto delicado pueda llegar a ser un trabajo así.. :)

También debería valorar cuanto me costaría llevarlo a reparar. Si el arreglo llegara a costar unos 150-180 dolares, ya casi ni los vale la tele. En ese caso, si que arriesgaría yo mismo a hace el trabajo, también dependiendo de cuanto cuesta cada una de esas tiras de led.
Aunque estuviera solo un led quemado, preferiría cambiar todas las tiras de led y así, no arriesgar a tener que desmontar todo el panel de nuevo en unos mese porque se ha quemado otro led.

Estaba pensando en comprar un comprobador de led, eso me diría si la falla está en los leds,
¿No es así?
¿Las tensiones en las fotos están bien?
¿Cuánto podría costar en dolares (para hacerme una idea) un trabajo así y las tiras de leds?

Muchas gracias.
Saludos
 
Al menos yo te comento mi experiencia con un TV igual al que tienes tú, con la falla que tuve y cómo lo solucioné. Probablemente tu caso no sea distinto por la falla que describes.

Todo depende del sector (si estás aislado de grandes centros urbanos), país y accesibilidad a repuestos, pero por lo general lo razonable sería pagar un tercio o un máximo de 40% al costo del TV.

Comprarte un comprobador de leds con display puede ser útil para probar las tiras completas, como los que venden los chinos. Yo al menos que estoy medianamente dedicado a esto, me es mucho más fácil y rápido detectar tiras o leds con problemas, pero para alguien que no esté dedicado a esto, no sé si se justifique la compra de algo así para un único uso.

Hay personas que usan sólo portapilas (2 pilas de 1.5v en serie) para probar leds, pero eso te puede servir para comprobar leds de 3v, como ocurre en el caso del TV que tienes tú siempre y cuando sean los mismos leds que yo subí en la foto.
 
Al menos yo te comento mi experiencia con un TV igual al que tienes tú, con la falla que tuve y cómo lo solucioné. Probablemente tu caso no sea distinto por la falla que describes.

Todo depende del sector (si estás aislado de grandes centros urbanos), país y accesibilidad a repuestos, pero por lo general lo razonable sería pagar un tercio o un máximo de 40% al costo del TV.

Comprarte un comprobador de leds con display puede ser útil para probar las tiras completas, como los que venden los chinos. Yo al menos que estoy medianamente dedicado a esto, me es mucho más fácil y rápido detectar tiras o leds con problemas, pero para alguien que no esté dedicado a esto, no sé si se justifique la compra de algo así para un único uso.

Hay personas que usan sólo portapilas (2 pilas de 1.5v en serie) para probar leds, pero eso te puede servir para comprobar leds de 3v, como ocurre en el caso del TV que tienes tú siempre y cuando sean los mismos leds que yo subí en la foto.
Hola,
el comentario de arriba no iba en este post. Lo que pasa es que me confundí y lo copie aquí.
Me queda una última duda. ¿Sabrías decirme si esos valores de tensión en las fotos son correctos?
Muchas gracias por tu ayuda y disculpa el mal entendido.
Saludos
¿Cómo se puede borrar un comentario?
 
Última edición:
No son correctos, pero no es porque haya un problema en la fuente, es porque como tienes algún led con problemas, el circuito no se cierra correctamente.

Si tu sistema de backlight es el mismo que subí en la foto, la fuente en condiciones normales arroja alimentación para dos canales. En el primero deberían ser cerca de 61v (para alimentar 18 leds de 3.2v c/u), y en el segundo casi 62v aprox (también para 18 leds de 3.2v c/u).

Si calculas el voltaje, te darás cuenta por qué fallan, porque el fabricante lo hace así para que cuando falle, idealmente te compres otro TV en lugar de repararlo. Así que después de solucionar el problema con los leds, debes bajar el voltaje de salida que va hacia los leds.
 
No son correctos, pero no es porque haya un problema en la fuente, es porque como tienes algún led con problemas, el circuito no se cierra correctamente.

Si tu sistema de backlight es el mismo que subí en la foto, la fuente en condiciones normales arroja alimentación para dos canales. En el primero deberían ser cerca de 61v (para alimentar 18 leds de 3.2v c/u), y en el segundo casi 62v aprox (también para 18 leds de 3.2v c/u).

Si calculas el voltaje, te darás cuenta por qué fallan, porque el fabricante lo hace así para que cuando falle, idealmente te compres otro TV en lugar de repararlo. Así que después de solucionar el problema con los leds, debes bajar el voltaje de salida que va hacia los leds.
Hola, hoy me he puesto y he cambiado los leds de la televisión. ¿Me podrías explicar como calibrar el voltaje de los leds?
He medido la tensión en cada canal y el multímetro marca 57V.
Una pena, lo tenía ya todo bien montado, pero ha sido encajar el marco en un ángulo y ha hecho crack...jajaja. Menos mal que es solo el ángulo


Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20220410_140113.jpg
    IMG_20220410_140113.jpg
    149.4 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220410_140148.jpg
    IMG_20220410_140148.jpg
    253.8 KB · Visitas: 22
Última edición:
Hola, hoy me he puesto y he cambiado los leds de la televisión. ¿Me podrías explicar como calibrar el voltaje de los leds?
He medido la tensión en cada canal y el multímetro marca 57V.
Una pena, lo tenía ya todo bien montado, pero ha sido encajar el marco en un ángulo y ha hecho crack...jajaja. Menos mal que es solo el ángulo


Saludos y gracias
Al menos lo que hice yo fue retirar en la fuente las resistencias R117, R118 y R119. Son resistencias SMD, así que hazlo con cuidado.

La idea es que compares qué tanto bajó la tensión de salida a los leds antes y después de esa modificación.
 
Esperamos que no, pero eso suele ir agrandandose poco a poco.

Se supone que el voltaje de los Led los calibra la propia fuente de corriente.

La raja va de lateral al lado superior de ese mismo ángulo, no va hacia el centro de la pantalla. No creo que se agrande. Está claro, no creo que ese panel aguantaría ser desmontado otra vez....jajajaja. He visto videos donde la gente los removía los paneles con cierta facilidad , pero en esta televisión, el panel es una lamina sujeta con un marco de plástico que además va a presión. El marco externo debería ir solo atornillado y con una lamina de espuma/goma para amortiguar. Eso de tenerlo que meter a presión ... Es evidente que no lo hacen para que la gente los desarme.
Sobre la calibración, había visto un vídeo de uno que entraba en un menú de esos secretos y desde ahí realizaba una calibración. No se si es necesaria o menos. El problema es que ya no lo encuentro.
Saludos
Al menos lo que hice yo fue retirar en la fuente las resistencias R117, R118 y R119. Son resistencias SMD, así que hazlo con cuidado.

La idea es que compares qué tanto bajó la tensión de salida a los leds antes y después de esa modificación.
Antes de cambiar los led me marcaba casi unos 200-300V en cada canal. Ahora mido 57V en cada uno y se acerca mucho a los 61V que me dijiste. ¿Cómo se si está bien?
Gracias.
Saludos
 
La raja va de lateral al lado superior de ese mismo ángulo, no va hacia el centro de la pantalla. No creo que se agrande. Esta claro, no creo que ese panel aguantaría ser desmontado otra vez....jajajaja. He visto videos donde la gente los removía los paneles con cierta facilidad , pero en esta televisión, el panel es una lamina sujeta con un marco de plástico que además va a presión. El marco externo debería ir solo atornillado y con una lamina de espuma/goma para amortiguar. Eso de tenerlo que meter a presión es ... Es evidente que no lo hacen para que la gente los desarme.
Sobre la calibración, había visto un vídeo de uno que entraba en un menú de esos secretos y desde ahí realizaba una calibración. No se si es necesaria o menos. El problema es que ya no lo encuentro.
Saludos
También se puede calibrar via menú de servicio, pero hay que tener en cuenta que para esos casos:

1) Necesitas el control de servicio LG, y probablemente no lo tienes
2) No todos los TVs LG pueden tener la opción para ajustar el backlight en el menú.

Por eso, la opción que di es más "simple", ya que no necesitas control de servicio. Acá tengo una foto de lo que hice en mi registro (foto del área con las resistencias que retiré). Si haces la modificación reportas cuánto lograste bajar el voltaje.

PD: Esperemos que la trizadura no pase a mayores, jeje.
Antes de cambiar los led me marcaba casi unos 200-300V en cada canal. Ahora mido 57V en cada uno y se acerca mucho a los 61V que me dijiste. ¿Cómo se si está bien?
Tienes 57 V dividido en 18 leds = 3.16v por cada led.

Cada led de este tipo admite en teoría un máximo de 3.2 V, así que como verás estás muy cerca del límite. Lo ideal es bajar esa tensión para que trabajen más holgados.

A todo esto, ¿qué hiciste para reemplazar las tiras malas? ¿Compraste el kit completo? ¿Reemplazaste solo los leds fundidos? ¿Cuántos habían malos? ¿Cómo los comprobaste al final?
 

Adjuntos

  • 20220130_190531.jpg
    20220130_190531.jpg
    504.7 KB · Visitas: 6
También se puede calibrar via menú de servicio, pero hay que tener en cuenta que para esos casos:

1) Necesitas el control de servicio LG, y probablemente no lo tienes
2) No todos los TVs LG pueden tener la opción para ajustar el backlight en el menú.

Por eso, la opción que di es más "simple", ya que no necesitas control de servicio. Acá tengo una foto de lo que hice en mi registro (foto del área con las resistencias que retiré). Si haces la modificación reportas cuánto lograste bajar el voltaje.

PD: Esperemos que la trizadura no pase a mayores, jeje.

Tienes 57 V dividido en 18 leds = 3.16v por cada led.

Cada led de este tipo admite en teoría un máximo de 3.2 V, así que como verás estás muy cerca del límite. Lo ideal es bajar esa tensión para que trabajen más holgados.

A todo esto, ¿qué hiciste para reemplazar las tiras malas? ¿Compraste el kit completo? ¿Reemplazaste solo los leds fundidos? ¿Cuántos habían malos? ¿Cómo los comprobaste al final?
Tengo una duda.
He medido 59,5V en cada canal de leds (la televisión tiene 2 independientes). En la placa pone 58V.
Entiendo que en cada tramo la tensión debería ser de 3,2V x 18Leds = 57,6V
¿Qué voltaje debería medir?

Muchas gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • InkedIMG_20220207_130710rec_LI.jpg
    InkedIMG_20220207_130710rec_LI.jpg
    658.8 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220207_130710.jpg
    IMG_20220207_130710.jpg
    328.9 KB · Visitas: 8
  • Inked20220130_190531_LI.jpg
    Inked20220130_190531_LI.jpg
    2 MB · Visitas: 8
Una cosa es el valor nominal (lo que sale serigrafiado en la fuente) y otro es el valor real.

La idea es que el voltaje por led sea menos que el voltaje máximo que admite.

Con la modificación que yo hice (tal cual lo he dicho en los comentarios), hice bajar el voltaje de los 61v que tenía hacia cada canal en forma original, a un voltaje de 56v aprox.

Quizás pierdas un poco de brillo (la mayoría de las veces es imperceptible al ojo), pero harás que cada led funcione más "relajado" al tener menos presión eléctrica entre sus extremos.
 
Una cosa es el valor nominal (lo que sale serigrafiado en la fuente) y otro es el valor real.

La idea es que el voltaje por led sea menos que el voltaje máximo que admite.

Con la modificación que yo hice (tal cual lo he dicho en los comentarios), hice bajar el voltaje de los 61v que tenía hacia cada canal en forma original, a un voltaje de 56v aprox.

Quizás pierdas un poco de brillo (la mayoría de las veces es imperceptible al ojo), pero harás que cada led funcione más "relajado" al tener menos presión eléctrica entre sus extremos.
?Como tengo que proceder? ¿Quito todas y mido o quito una a la vez?
Gracias
 
Igual me equivoco, pero si para disminuir la tensión se quitan resistencias.. cortocircuitarlas incrementará la tensión, imagino.

Me explico, las resistencias están en paralelo y al quitar una el valor (Ohmios) de la suma del conjunto paralelo asciende.
 
Pues a mi me pasa lo mismo en una tv lg 24mt49s, momentos antes de colocarla en un soporte de brazo de pared funcionaba perfectamente, y después de instalarla no enciende y solo consigo que muestre el parpadeo del LED 3 veces... no se si algún tornillo pudiera haber traspasado el plástico, pero no he notado nada...
 
Buenas. No te queda otra que desmontar y revisar si los tornillos de soporte pueden llegar a tocar alguna de las placas..
Siempre que se utilicen los tornillos indicados por el fabricante, es imposible que haya problemas de corto o perforación en las placas.

También cabe la posibilidad de que, en la manipulación del televisor, se haya ejercido demasiada presión en la pantalla dañandola.. Forzar las placas o componentes es complicado si abrir el aparato.
 
Atrás
Arriba