TV LG no funciona backlight

Buenas.

Tengo una TV LG smart TV.
hacia un tiempo se empezaba a ver azul los fondos blancos, pero ahora enciendes la TV y parpadea el LED de standby como si quisiera encender, pero no muestra nada en pantalla, (no encienden los leds, por lo menos).

Desmonte la TV y accedi a los LEDS, me puse a comprobarlos, y se me iluminan todos con el tester, probando de 1 en 1, y me dan un voltaje entre 2.5V y 2.4V se encienden todos en azul, pero encienden.

Podria ser ese el problema? O como puedo comprobar en la fuente si saca el voltaje hacia los leds o hacia la placa de video?

Un saludo
 

Adjuntos

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Si con el tester en modo diodo encienden, es que están bien, tenes que medir la fuente con todo conectado y encendido, lo ideal es medir con osciloscopio para ver que pasa en el primer instante, y si tiene ruido por mal filtrado.
 
hacia un tiempo se empezaba a ver azul los fondos blancos, pero ahora enciendes la TV y parpadea el LED de standby como si quisiera encender, pero no muestra nada en pantalla, (no encienden los LED, por lo menos).

Desmonte la TV y accedí a los LED, me puse a comprobarlos, y se me iluminan todos con el tester, probando de 1 en 1, y me dan un voltaje entre 2.5V y 2.4V se encienden todos en azul, pero encienden.
Cuando los LED ya emiten luz azul es porque el fósforo se está empezando a desprender y hay que reemplazarlos todos.
Como esto es un indicativo de desgaste por uso, el controlador detecta un desvalance de corriente o tensión y se protege.
La prueba más simple de saber si existe falla en los LED, es medir de negativo a positivo del conector y ver si la tensión sube y en seguida cae.
Si esto sucede es falla en los LED, si no hay tensión es falla en el controlador.
Como nota: de masa (chassis) a positivo del controlador siempre existe tensión, y esta aumenta cuando se activa.
 
POSITIVO ABAJO


leds superiores
photo_2024-03-03_16-01-12.jpgnegativo + chasis

photo_2024-03-03_16-01-15.jpgpositivo + chasis

leds del medio
photo_2024-03-03_16-01-25.jpgnegativo + chasis
photo_2024-03-03_16-01-22.jpg positivo + chasis
leds de abajo
photo_2024-03-03_16-01-18.jpg negativo + chasis
photo_2024-03-03_16-01-07.jpg positivo + chasis

Creeis que son problema de los leds porque no encienden todos cuando conectas positivo + chasis?



Los leds del medio y de abajo son el mismo cable, como podeis ver haciendo de esa manera unos encienden y otros no, pero si lo conecto individualmente asi:
photo_2024-03-01_11-48-46.jpgencienden todos de esa manera.

Veis si el problema real son los leds?

Gracias.
 
El retorno de los LEDs es el negativo de los LEDs, no el chassis.

Como ya te dijo otro colega, tienes un problema en las tiras LED por desgaste, por lo tanto debes cambiar sí o sí el kit completo.

A partir de ahí, ya puedes empezar a ver otras eventuales fallas (si es que las hay), ya que tu problema puede ser alguna diferencia de consumo que detecta el controlador de la fuente (y en consecuencia impide que se inicie el TV) o bien, tu falla original puede ser LEDs y fuente. No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que al menos tus LEDs están malos y debes cambiarlos.

Por lo que se alcanza a ver, sé que tu televisor es de 49'', pero necesitas dar más información, por ejemplo saber el modelo del TV y además fotos bien iluminadas de la fuente, donde se pueda ver su número de parte, porque con las fotos que subiste, al menos yo no veo bien esos datos. En mi caso siempre intento sacar las fotos con el flash del celular ya que considero que enfoca mejor y salen con más claridad los detalles.
 
Ya substituí los LED pero sigue sin encender.
¿Cómo puedo comprobar de dónde viene el problema?
E
l LED de standby cuando lo enciendo parpadea pero no encienden los LED ni nada.
 
Última edición por un moderador:
Envía una foto clara y cercana en el conector de la fuente para poder ver el pinout (debería salir una tabla por ahí) y así poder ver si es posible encender los leds sin necesidad que la mainboard esté conectada con la fuente.
 
No veo bien tabla con el pinout, lo tapa el enfoque de la última foto, pero mientras te pregunto: ¿Hiciste lo que te recomendó @D@rkbytes en el #83 para probar las salidas hacia el backlight?

Si te fijas, tu fuente tiene 4 cables hacia los leds para alimentar esas 3 tiras largas. Un canal alimenta 2 tiras completas que - según las especificaciones de la fuente - arroja 56V y el segundo canal alimenta una tira, arrojando 28V. Los voltajes se miden entre cable rojo y negro del conector de los LEDs. No se mide en referencia al chassis.

Lo que tienes que comprobar es que tal como te dijeron en el #83, debes ver si al momento de encender el televisor, el voltaje tiende a elevarse y luego caer rápidamente o si por el contrario, en ningún momento tienes voltaje. Ese indicador te puede dar luces para ver después cómo proceder.

Lo otro es que te asegures que todos los conectores estén bien puestos y con la polaridad correcta, ya que hemos visto casos anteriormente que por un descuido de comprar otras tiras, vienen con la polaridad invertida y debido a eso no encienden los LEDs. Unas fotos claras de las tiras que compraste pueden ser de utilidad.
 
Los Leds tienen la misma polaridad
1709758447715.png

2 tiras saca 38V
1 tira saca 2v
Cuando le das a encender las 2 tiras suben a 60v pero bajan a 38v en medio segundo
1709758561386.png

1709758516294.png
 
Tendrías que probar si tu fuente por sí sola puede encender los LEDs, pero antes debes asegurarte que la fuente es capaz de encender con una orden forzada su activación.

Retirando la fuente del televisor y teniéndola sola en tu banco de trabajo (obviamente sin estar conectada a ninguna otra tarjeta), la conectas a la red eléctrica y luego mides el voltaje en la salida de 13.2V. Deberías tener un poco menos de 8V ya que la fuente está en stand-by y no ha recibido ninguna orden de activación. Esto debes confirmarlo en un post futuro (mencionar cuánto voltaje tienes en ese punto en stand-by). Si hasta acá estamos bien, entonces sigues lo que se te explicará ahora.

1) Unir los pines PWR-ON con cualquiera de las salidas de 13.2V a través de una resistencia de 1K. Al hacer esto, el voltaje que era cercano de 8V (estando en stand-by) pasará a arrojar los 13.2V. Si se cumple esto, entonces en este paso estás confirmando que la fuente puede activarse con normalidad, pero ahora debes pasar al paso 2 para activar los LEDs.

2) Para activar el backlight debes unir los pines MS con PDIM1 a través de otra resistencia de 1K.

Luego con estas dos resistencias puestas, pones la fuente de vuelta en el televisor y la pones sin conectar con la mainboard, pero sí con el cable que va hacia los LEDs.

Lo que debería ocurrir si la fuente está bien y si cumpliste con todo el procedimiento, es que los LEDs se enciendan.

Si se encienden, entonces probablemente tienes un problema en la mainboard. Si no se encienden y están todas las conexiones bien hechas, ya tendrías un problema en la fuente, ya que comentas haber cambiado el kit nuevo y parto del supuesto de que es exactamente el mismo que el original.

Un recordatorio es que obviamente debes ir descargando los condensadores de la salida al backlight y el principal a medida que vayas enchufando y luego desconectando la fuente.

Comenta tus avances con detalle, de la misma forma que yo te detallé el procedimiento.
 
Tendrías que probar si tu fuente por sí sola puede encender los LEDs, pero antes debes asegurarte que la fuente es capaz de encender con una orden forzada su activación.

Retirando la fuente del televisor y teniéndola sola en tu banco de trabajo (obviamente sin estar conectada a ninguna otra tarjeta), la conectas a la red eléctrica y luego mides el voltaje en la salida de 13.2V. Deberías tener un poco menos de 8V ya que la fuente está en stand-by y no ha recibido ninguna orden de activación. Esto debes confirmarlo en un post futuro (mencionar cuánto voltaje tienes en ese punto en stand-by). Si hasta acá estamos bien, entonces sigues lo que se te explicará ahora.

1) Unir los pines PWR-ON con cualquiera de las salidas de 13.2V a través de una resistencia de 1K. Al hacer esto, el voltaje que era cercano de 8V (estando en stand-by) pasará a arrojar los 13.2V. Si se cumple esto, entonces en este paso estás confirmando que la fuente puede activarse con normalidad, pero ahora debes pasar al paso 2 para activar los LEDs.

2) Para activar el backlight debes unir los pines MS con PDIM1 a través de otra resistencia de 1K.

Luego con estas dos resistencias puestas, pones la fuente de vuelta en el televisor y la pones sin conectar con la mainboard, pero sí con el cable que va hacia los LEDs.

Lo que debería ocurrir si la fuente está bien y si cumpliste con todo el procedimiento, es que los LEDs se enciendan.

Si se encienden, entonces probablemente tienes un problema en la mainboard. Si no se encienden y están todas las conexiones bien hechas, ya tendrías un problema en la fuente, ya que comentas haber cambiado el kit nuevo y parto del supuesto de que es exactamente el mismo que el original.

Un recordatorio es que obviamente debes ir descargando los condensadores de la salida al backlight y el principal a medida que vayas enchufando y luego desconectando la fuente.

Comenta tus avances con detalle, de la misma forma que yo te detallé el procedimiento.
Primero comprobé si daba corriente estando conectado a la corriente eléctrica y si, da un poco menos de 8v.
Después comprobé uniendo los pines PWR-ON con una salida de 13.2V con la resistencia que comentas, y correcto, me da 13.28V
Después conecte los pines para los LEDS y los LEDS encienden
 
Entonces saca las resistencias que usaste de prueba (asegurándote que no hayan puentes de soldadura) hasta acá está todo bien.

Si no has puesto la pantalla, la puedes montar y ahora debes armar el televisor completamente sabiendo que tu fuente y LEDs prenden con normalidad. Me imagino que ahora que viste los LEDs encendidos, viste que encienden blancos a diferencia de los otros que prendían azules, ¿verdad?

Acá ya las probabilidades se van cerrando a que lo que impide el encendido de tu televisor puede ser un problema en el módulo WIFI o quizás un problema en la misma mainboard.

Intenta desconectar solo el módulo WIFI del televisor y luego intenta encender el televisor para ver qué pasa.
 
Nada, desconecto el Wifi y hace lo mismo.
Buscare una placa y la substituiré,
Gracias por todo!.
Cuando la tenga ya comentare si funciono todo :)
 
Yo antes hubiese hecho una última prueba. Aún con el WIFI desconectado, también desconectaría los dos flex que van desde la mainboard hacia el panel y volvería a tratar de encender el televisor.

No me ha tocado ver hasta ahora que por un panel en corto un televisor no encienda (por lo general el síntoma es que tenga rayas o que se ilumine el panel, pero no haya imagen), sin embargo, nada se puede dar por descartado.

Sí el problema persistiera, ya no habría más opción que cambiar la mainboard.

Nos avisas cómo te va.
 
Yo antes hubiese hecho una última prueba. Aún con el WIFI desconectado, también desconectaría los dos flex que van desde la mainboard hacia el panel y volvería a tratar de encender el televisor.

No me ha tocado ver hasta ahora que por un panel en corto un televisor no encienda (por lo general el síntoma es que tenga rayas o que se ilumine el panel, pero no haya imagen), sin embargo, nada se puede dar por descartado.

Sí el problema persistiera, ya no habría más opción que cambiar la mainboard.

Nos avisas cómo te va.
Si, probé a encenderla sin los flex del panel, ni el wifi y ni altavoces, y solo hace lo de siempre, el led de encendido parpadea como que quiere encender pero no hace nada mas
 
Para el caso de LG, al menos yo las busco solo por el modelo del TV.

Incluso hay casos donde puedes adaptar placas de otros modelos, pero todo depende del caso a caso.

Mejor te vas a la segura y la buscas por el modelo del TV.
 
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