TV LG no funciona backlight

Los LED están brillando siempre o el microprocesador les cambia la iluminación en función de la imagen de ese momento?
Sí, el microprocesador es el que se encarga de cambiar la corriente en determinado momento.
Podría ser porqué... el televisor cuenta con el sistema basado, digamos qué; "IntelliSense"
Donde se cuenta con un sensor que determina cuando hay oscuridad o luminosidad ambiental.
De acuerdo a sus parámetros, se podrá determinar si se debe aumentar la corriente o reducirla.
Este sistema no viene en todos los TV, y aunque no es nuevo, se da más en los TV 4K.
Sobre todo si son QUANTUM, ya que este sistema provee una mejor adaptación de luz frente al entorno, proporcionando mejor calidad lumínica.

De ahí en fuera, el software no tiene nada que ver con el cambio de LED en una reparación.
Eso, por obvias y lógicas razones queda fuera de su alcance.
Salvo una pequeña circunstancia... en el software o firmware se establece el máximo valor del PWM al iniciar el sistema.
Y por lo general los fabricantes establecen ese valor al 100% ¿Por qué? Porque ahí es donde entra la obsolescencia programada.
Tengo temas en este Foro donde se puede tratar esto con más amplitud.
Pero básicamente y sin entrar en detalles de software....
Los LED de un TV funcionan así:
Al iniciar el TV se realiza una prueba del sistema de retroiluminación, y no es genérica, cada TV tiene su manera de realizar esta prueba.
Básicamente, el procesador solo envía el nivel de encendido de retroiluminación al chip y el mismo chip se encarga de enviar el nivel de error.
Si lo hay, entonces el procesador se puede bloquear y no advertir, o advertir con destellos del LED de Standby.
La mayoría no lo hace y sigue en funcionamiento; clásica falla de... "El TV se escucha pero no tiene imagen"
Y ante esto se deben realizar varias pruebas, pruebas que solo un taller con equipo especializado sabrá diagnosticar.
Hay que realizar prueba de Panel LCD, de Tarjeta principal, T-CON o de fuente de poder. (Caso más concluso)
Pero básicamente, y como es bien sabido por quien estudió, los LED funcionan por corriente, no por voltaje.
Esto hace de los LED algo muy parecido a los diodos Zener, pero con luminiscencia.
Es decir qué, cuando un LED alcanza su umbral de conducción, consumirá su voltaje y corriente necesarios para emitir luz.
(Esto requiere otro tema y muchos sabrán el por qué) pero básicamente, controlar a un LED por corriente es lo adecuado por su naturaleza.
Y es un hecho, se regula su luminosidad por pulsos controlados en amplitud. (PWM)
Cuando el TV se enciende, se realiza esta prueba, primero a baja corriente, que posteriormente sube. (Por PWM)
No todos los TV lo hacen, por eso hay TV que tienen audio pero no imagen y otros que por error de LED, se apaguen o reinicien. (Caso Philips y Samsung, aunque puede haber ingenieros de otras marcas que interactúen similarmente.)

En el caso de LG, no han hecho nada hasta la fecha por remitir un fallo por retroiluminación.
El técnico experimentado lo sabe y no se requiere de mucho instrumental para saberlo.
Punta negra del multímetro en retornos de la serie LED (V-), y punta roja en V+ de los LED.
Si sube y cae, problema en LED, si no sube, problema en fuente DC-DC (Controlador LED)
Y bueno, hay pruebas mejores si se cuenta con osciloscopio, pero dejando el bla bla bla, no hay nada mejor que la experiencia.
Aquí hay mucho bla, bla, bla y nada de experiencia.

Si ese TV hubiera entrado aquí a reparación... el cliente ya estuviera disfrutándolo, sin tanto cuento.
 
Buenas de nuevo, he vuelto.
Al fin me han llegado los transistores que pedí, el Q6902 que hacía cosas raras en las mediciones, y éstos ya miden bien. Pero lo he puesto en la placa y sigue sin funcionar :cry:, está exactamente igual que antes de cambiarlo.
¿Alguna idea más de lo que puede ser antes de dejarla por imposible?
 
Recuerdo que te habían recomendado que podía ser el oscilador o bien algún componente anexo a ello. Leyendo lo primero que decías tenías tensión en VCC en IC6900, pero de alguna forma no tenías voltaje en la Gate del MOSFET.

Puede que el mismo IC esté malo. No ocurre siempre, pero cuando hay fallas de backlight a veces el oscilador se resiente o simplemente falla.

A mi me ha ocurrido más en Samsung, pero como sabemos en la electrónica, las fallas no están escritas en piedra.
 
Bueno esto ya me está tocando... la moral :mad:
Resulta que he conseguido una placa idéntica que venía de una tv con pantalla rota, y que funcionaba. Pues nada, la conecto y sigue sin funcionar los leds, marca todo exactamente como en la mía. Ya si que no se me ocurre nada, porque se supone que tanto la placa como los leds están bien. Las tiras leds las compruebo una a una y funcionan perfectamente.
 
Buenas.
¿Modelo o código de las tiras originales?
¿Modelo o código de las tiras nuevas?
Es bueno que quede constancia de las tiras que montan en este modelo.

Sí es el mismo mismo código no debería de haber problema, claro que siempre está la duda..
 
Envío imágenes. la numeración no es la misma pero aparecían como compatibles, incluso le pregunté al vendedor antes y me confirmó la compatibilidad tanto de las tiras en sí como el modelo de televisión.

IMG20230428120338.jpgIMG20230428120355.jpgIMG20230428120409.jpgIMG20230428121416.jpg
 
Cuando te he contestado y he visto en las fotos la polaridad en el mismo sitio me he dado cuenta, si :ROFLMAO:. Vaya tela, al tenerlas por separado no había caído. A ver si tengo tiempo y hago el intercambio de los cables del conector que sale de la placa, que es lo más facil. 🤦‍♂️
 
Si, b2-b1-b2 = a1-a2-a1. Los conectores si son iguales, lo que pasa es que en unas están hacia arriba y en las otras hacia abajo.
Como te dijo @Pinchavalvulas, la polaridad se invierte, por lo tanto, independiente que las tiras se vean en apariencia iguales, no son iguales. Toma nota de eso.

También el hecho que una imagen vale más que mil palabras. Subir una foto hace tiempo de tus tiras te habría ahorrado un montón de tiempo. Lo bueno es que al menos estás viendo algo más de "luz". La idea es que ahora tu televisor tenga luz, pero en el backlight con la conexión correcta :unsure:.
 
Ahhh....claaaaroooo....y como logra que mas gente pierda el tiempo???
No puse fotos de las tiras en su día porque no lo vi necesario y al ser nuevas y funcionar no pensé que estuviera ahí el problema. Ni me cuesta hacer fotos ni subirlas, y siempre subo las que se me piden. A quien haya perdido el tiempo ayudándome, pues lo siento.
Yo le daría la vuelta al conector.
Cuando esté nos dices si funciona bien.
Ya he invertido los cables del conector y funciona perfectamente la TV.

Gracias a los que me han ayudado, un saludo.
 
Atrás
Arriba