TV LG no funciona backlight

He podido medir con el tester una vez aisladas las tiras de Leds del 1º conector, el negro y nada mas conectarlo entre el cable negro (pin nº4) con el pin nº 5, me da un pico de 18V que al momento baja a 15V y al momento siguiente se baja a 9 V y ahi se queda, con los demas cables se queda fijo de entrada en 9 V, al otro grupo le pasa lo mismo, ya no sigo comprobando porque deduzco que hay al menos 2 tiras con Leds en corto, a desarmar tocan. He informado, cuando acabe la tele os resumo como ha ido.

Ya he llegado a las tiras de LEDs y efectivamente tiene varias con Leds en cortocircuito. Las pedi por Internet y me llegan el 6 de Abril. Si alguien quiere mas informacion sobre la compra me lo puede pedir por privado.

Saludos

Cuando tengas que cambiar las tiras, mejor deja una foto de cuando tienes el TV destapado con las tiras a la vista para que quede registro para otros usuarios que tengan dudas en el futuro con un TV de ese tipo (ya sea el LB670, LB7000 o los otros modelos que puede llevar).

Cuando tengas las cosas a la mano, nos cuentas cómo te fue. Al menos ya tienes luz al final del túnel.

ok es sencillo son las famosas 10 tiras L1+R1 y L2+R2, paso foto, ademas ya desvele el misterio de las conexiones. Cada terminal tiene 5 contactos, el primero es un cable negro que es el + y que conecta con los 9 Leds del conjunto de las dos tiras (L1+R1) o L2+R2. El terminal siguiente es NO conectado, y los 3 siguientes corresponden a los - de retorno de los 3 grupos de Leds que se forman en el conjunto de la tira completaWhatsApp Image 2023-03-23 at 10.23.59 AM.jpeg
Os paso por si lo veis de interés todas las fotos con un archivo comprimido tipo Rar, que hice durante el desarmado de este LG 42LB670V-ZA
Saludos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.24.10 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.24.10 AM.jpeg
    44.2 KB · Visitas: 3
  • WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.43.52 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.43.52 AM.jpeg
    135.1 KB · Visitas: 3
  • WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.44.15 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.44.15 AM.jpeg
    89.4 KB · Visitas: 3
  • Fotos.rar
    5.1 MB · Visitas: 2
Última edición:
También puedes pasarte por aquí y contribuir con los datos pertinentes:
Marca y modelo del TV.
Tipo Led.
Tensión y corriente de Led
Modelo o código de tiras.
Etc...
😉

Ahora sí, el enlace está arreglado. Base de datos de tiras Led.

Última edición:
Pincha, me dice que NO puedo acceder

Lo pongo por aqui:
Marca LG Modelo 42LB670V-ZA Tension de Leds 3 V (9V por cada grupo de 3), la intensidad no la he medido porque la tension me la dió el tester de Led standar, el modelo de la tira es L1 L2 R1 R2 CEM-3-N 94 V 0 1422 42" V14 Slim DRT Rev0.6 L1/R1/L2/R2-Type

Os comento que al sacar el papel plastico que envuelve a los Leds, se me han roto algunos enganches de los que son alargados y salen deslizando hacia un lado, (no los que son mayoría que salen rotando), por que no se donde buscar para comprar algunos, no se si alguien sabria decirme algo

Gracias y Saludos

TV LG 42LB670V

Esos enganches cumplen la función de mantener el papel en su lugar. Varias veces se me han quebrado, por lo que en ocasiones ha quedado con menos enganches o en alguna ocasión ni siquiera se los puse de vuelta.

Lo que es más crítico es si se rompen o ensucian las láminas acrílicas (o de metacrilato si nos vamos al purismo conceptual), por lo que si se rompieron o perdieron algunos enganches de los que comentas puedes poner los que simplemente tienes a disposición. De todas formas, sube una foto para saber mejor a los que te refieres.

En el último televisor que desmonté, la mayoría de esos "separadores" se me deshacían en las manos. El plástico no soporta la temperatura interna del aparato (obsolescencia, material deficiente, empresarios rebajando gastos...🤷‍♂️ )
Casi siempre se van con alguno de menos.

Eran muy similares a esos, estaban "petrificados" y se rompían al mirarlos.

Algo vi una vez buscando tiras Led, imagino serían de segunda mano. No sabría que nombre darlos para buscarlos.

Pues si, supongo que forma parte de la politica de O.P. de la marca para que vayas pensando en comprarte un modelo nuevo
Como alternativa a estas piezas creo que van bien unas bridas de plastico blanco de unos 8 mm de longitud que sujetan de sobra el papel plastico y valen muy poco en los chinos

Se me olvido preguntar que significa el Led de la fuente que cuando probaba su encendido parpadeaba?? supongo que indica un error pero que tipo o donde buscar su codigo de errores

Gracias

Última edición:
Se me olvido preguntar que significa el Led de la fuente que cuando probaba su encendido parpadeaba?? supongo que indica un error pero que tipo o donde buscar su codigo de errores
¿En la fuente hay un Led?
¿El de stand by?
A veces hay códigos de errores y a veces parpadea porque hay un problema en la fuente, sin código, sólo parpadea.

En el manual de servicio suelen venir los códigos de error. Aunque no siempre vienen ni están completos los manuales.

¿En la fuente hay un Led?
¿El de stand by?
A veces hay códigos de errores y a veces parpadea porque hay un problema en la fuente, sin código, sólo parpadea.

En el manual de servicio suelen venir los códigos de error. Aunque no siempre vienen ni están completos los manuales.
Sí, te paso foto de la fuente donde he rodeado con trazo azul este diodo que digo y que parapadeaba cuando encendia la tele con los Leds malos.
Saludos
Perdonad mi ignorancia., en el TV Led este que tengo 42LB670V-ZA, como funcionan los leds de la retroiluminacion?, estan siempre encendidos? o se van encendiendo/apagando segun la imagen de la tele, de tal forma que ante una imagen de cielo nocturno, por ejemplo, esten muchos apagados y alguno que otro encendido para ver algo?.

Otra cuestion que os pregunto, he visto en un video de Youtube que despues de cambiar los Leds por otros siempre hay que actualizar el firmware de la tele?, esto lo haceis frecuentemente?, pero si ya esta actualizado (porque le tengo puesto en actualizacion automatica), no creo que sea necesario, no?, que opinais?

Saludos y Gracias

Adjuntos

• Fuente_Completa_Diodo Señalado.jpg
    Fuente_Completa_Diodo Señalado.jpg
    265.6 KB · Visitas: 6
Última edición:
he visto en un video de Youtube que despues de cambiar los Leds por otros siempre hay que actualizar el firmware de la tele?, esto lo haceis frecuentemente?,
Hasta ahora no he actualizado ningún firmware.. Y he reparado varios LCD, la mayoría por back light mal.
Si el aparato funcionaba correctamente no veo la necesidad.

Hay que tener sentido común a la hora de ver los vídeos de tutubo, muchos (muchísimos) están de adorno y otros hay que tener nociones del tema para saber sacar provecho de lo aprovechable.. 🙄

Atrás