TV LG RP20CA10A no enciende, Led Standby apagado

Colegas, me llegó este TV LG RP20CA10A con una línea horizontal, por lo que al revisar diagnostiqué integrado vertical dañado. Lo cambié y el TV arrancó a trabajar normal. Como el chupete del Flyback tenía fuga, apagué el TV para limpiar la misma y la superficie del TRC. Al poner de nuevo el chupete y encender el TV, sonó un chispazo, que no supe de donde salió pero me imaginé que era del Flyback, por lo que lo llevé a revisar. El Flyback, está bueno, pero se le encontró una fuga en el cable que va de su cuerpo al chupete, lo cual fue que produjo el chispazo en contacto con el cuerpo del CRT. Total que yo para evitar mas problemas, compré el Flyback nuevo, con la sorpresa que al instalarlo, el TV no enciende, ni tampoco están los 5V.

Debo anotar que el B+ está presente, al igual que los 13V que alimentan el IC04, de donde salen los 5V, pero sólo mido escasos 2,7V en su entrada.

El IC804 también tiene presente los 13V, pero no hay salida de 12V ni mide los 5V en su pata 4.

Espero sus orientaciones basadas en su experiencia. De antemano, mil gracias. ...
 
Al flyback viejo le desolás el chupete , le ponés una manguera de esas para la nafta y le volvés a soldar el chupete

GLOW%20LINE%20CH.JPG
 
Gracias DOSMETROS, eso mismo me recomendó el vendedor del Flyback nuevo, sin embargo, le coloqué el nuevo para despejar cualquier duda en torno al Fliback.
 
Mira, por seguridad revisa los voltajes que te da el chopper, hazlo en DC pasando por los diodos rectificadores para medir todos los voltajes, si estan correctos ve a por los reguladores, uno de estos te entregara 5v para el micro, si este voltage falta el TV no prendera, prueba los reguladores.
 
Última edición por un moderador:
Colega victor joel, los voltajes a la salida del Chopper están presente, incluso los 13 voltios que alimentan el IC04 que es el regulador de los 5V, pero a su salida no aparecen los 5V. Estuve siguiendo la linea de los 5V y he cortado todos los caminos que alimentan componentes y al ir conectando uno a uno, he encontrado dos elementos que están ocasionando la caída de los 5V. El primero es el integrado de 64 pines (IC501) en su pata 9 (DVdd), y el segundo, es el IC02 en su pata 8. Al tener desconectados estos dos pines aparecen los 5V, y al conectar cualquiera de los dos, se caen los 5V, creo que está claro que estos dos integrados tienen problema. Espero tu comentario.
 
Última edición:
Hola colegas, disculpen la demora en retomar el hilo pero tuve problemas con mi computador y hasta ahora lo pude reparar. Retomando el tema y después de hacer las pruebas recomendadas, hice la prueba con una fuente externa de 5 Voltios. Luego reemplacé el IC04 por un 7805 e hice el seguimiento de la línea de los 5V. La ventaja de trabajar con este regulador es que me permitió seguir cada una de las ramas de la corriente, ya que se calentaba bastante, logrando finalmente dar con el elemento que causaba la caída de los 5V y el recalentamiento del regulador 7805 de prueba, ese elemento es EL JUNGLA, mas exactamente por la pata 9 (DVdd 5V). Solo queda reemplazarlo y esperar que solo sea ese el daño.
 
Atrás
Arriba