TV marca LG rp-20cb0a no enciende

saludos, a ver qué opinan de este caso:

Hace mucho tiempo que no reparo televisores y no ando bien actualizado en esta parte de la electrónica ya que me he dedicado a otras áreas de la electrónica...

Un amigo me pidió que le repare un TV marca LG, Modelo RP-20CB0A...

el problema es que no enciende el tv ni el led rojo de stdan by. Usa el regulador F6654 que según este datasheet: http://dalincom.ru/datasheet/STRF6654 (STR-F6654).pdf tiene que medir cerca de 35v Dc entre los pines 4 y 5... Este tv solo tiene alrededor de 16 vdc entre esos pines, no llega a 35 vdc ...

el filtro de la fuente tiene unos 160 vdc aproximadamente.

qué me recomiendan ?

saludos c
gracias
 
que se vea en buen estado no significa que lo este,no hace falta que este inchado para que no funcione,
si es capasitor se desvaloriza,la fuente no arranca
 
que se vea en buen estado no significa que lo este,no hace falta que este inchado para que no funcione,
si es capasitor se desvaloriza,la fuente no arranca

exacto, claro... lo cambié y nada, es el unico que tiene el regulador entre los pines 4 (supply) y 5 (ground).

algo extraño es que el capacitor principal de 400v a 220 uF baja de 160 v a 5 v inmediatamente desconecto el TV, como si tuviera algun consumo que lo haga descender. este descenso lo mido con el multimetro...

deberia descargarse tan rapido aun la tv con el problema este de que no enciende ni siquiera el led rojo de stand by ??

saludos
 
Última edición:
y la resistencia imitadora esta bien?,,,a cambiar el regulador entonces

un dato que me dió el dueñol del equipo, fue que me dijo que el día que se dañó el tv, lanzo una especie de ''tiro'' o ''disparo de chispa'', o algo así, el no sabe definir bien cómo fue, porque según el sonido uno pudiera saber más exactamente... desde ese momento jamás funcionó...

yo he revisado todos los componentes y ninguno se ve en mal estado ni siquiera el flyback...

- la salida horizontal está bien, la comprobé con el multimetro.
- el condensador principal tiene voltaje (160v aproximadamente)
- todas las resistencias cercanas al regulador todas tiene el valor correcto como indican las líneas de código.
- al regulador le entran 16 v aproximadamente entre pin 4 (supply) y 5 (ground)
- comprobé todos los diodos y estan bien, ninguno en corto.

si el regulador es el que no sirve, no se tendría que calentar ?

cuál es la resistencia ''imitadora'' ?? quizás la conozca con otro nombre !

saludos
 
la r limitadora es la r de bajo valor que esta o en el capacitor o en el puente diodo,es como un fusible que se abre (si el capasitor tiene tencion puede que la r este desvalorizada y por eso luego la tension caiga a 5 v como mencionas ).
en el secundario no tiene un regulador o optocoplador?
 
la r limitadora es la r de bajo valor que esta o en el capacitor o en el puente diodo,es como un fusible que se abre (si el capasitor tiene tencion puede que la r este desvalorizada y por eso luego la tension caiga a 5 v como mencionas ).
en el secundario no tiene un regulador o optocoplador?

oh ya entiendo, fue que te faltó la letra 'L' de ''Limitadora''... si ese resistor está después del puente de diodos..... veo dos optoacopladores cerca del regulador y son 817B los dos...

la resistencia es de 1 ohm a 7watts, la saqué de la placa y la medi y está correcta !
 
Última edición:
Atrás
Arriba