Tv marca RCA modelo 21N23 con problemas

Problema de vertical , a cambiar todos los capacitores del Vertical y revisar el Yugo
 
Si no me equivoco ese TV tiene el TDA4864 el cual tiene alimentación simétrica de ±14V, revisa que esten presente ambas tensiones, revisa los diodos y sobre todo los capacitores que en todos los chasis equipados con este y otros CI similares se les echan a perder los capacitores de filtrado de fuente, si estan hinchado o el plàstico encongido cambialo a los dos.
Alrededor del CI hay unos zener y otros diodos revisa que no esten en corto. Si todo esto esta bien es probable que el CI este dañado, igualmente recomiendo cambiar los capacitores mencionados y poner otros pero de mayor tension de aislación para prolongar la vida útil de los mismos
 
ya los filtros los revise y estan buenos al igual que los diodos ya que tengo una duda si el IC de vertical pueda estar malo si por unos segundos abre la mitad de la pantalla y inmediatamente se apaga puede estar malo IC de vertica me agradeceria si me pudieran ayudar
 
Buen dia Oscar ,Comprobaste lo que te dice el colega Pandacba?En lo referente a la alimentacion del ic 301,pin 1+14v, pin 4-14v, :unsure: Es posble que el ci de vertical este medio muerto ;),pero en ese caso,por lo menos en teoria deberia calentar excesivamente.:LOL:

Pd este tv es ultra slim:unsure:,Atenti que el yugo en este caso hace cosas impensables,Por ej me toco uno que arrancaba normalmente,y a medida que calentaba se empezaba a cerrar ,hasta que quedaba media pantalla, hasta que actuaba la proteccion del equipo apagando el tv.


Esta tan bien diseñado este conjunto yugo trc :(,que al comenzar a calentar la bobina del yugo algunas espiras se ponen en corto provocando esta falla,no se si sera, este tu caso,pero nunca se sabe,por eso hay que medir ,probar,analizar ,pensar ,medir y seguir probando.:LOL:

Saludos.
 
Última edición:
Es la mayro causa de avería en los telvisores Slim, sobre todos de nuevo y en genera a un mes de vencida la garantia, toda la circuiteria esta muy exigida, los filtros quedan exaustos en poco más de un año, los CI ni te cuento, es fácil ver al abrir como el material que rodea el yugo y que sirve para armar el conjunto esta cuarteado y la más de las veces despredido
 
Atrás
Arriba