TV Matchline MD2.25 con pantalla verde

Hola muy buenas, tengo una Philips 32PW9763, empezaron a variar las tonalidades de color hasta que finalmente se apagó. Cuando la encendí ya solo muestra imagen en verde y con líneas horizontales. Empezé por chequear el crt, soltando la resistencia del color verde al cátodo y la pantalla se quedó en rojo con líneas horizontales. Bien, chequeé voltajes en el cátodo: Rojo 183v Verde 183v Azul 86v
Sustituí el amplificador del color azul TDA6111Q por otro nuevo y siguen mismos voltajes.
Curioso es que ántes de la R3335 de 680ohm me llegan 117v pero a la salida hacia el tubo solo van 86v, si pongo un alambre directo sigue igual pero si pongo una R de 470k se pone a la entrada 203v pero a la salida 35v.
He comprobado todas la resistencias que he podido y dan valores correctos. No sé para qué son los diodos que están entre la R3334 y R3335, según el multímetro están bien.
La verdad es que estoy un poco perdido y no sé por dónde continuar, no entiendo si las alimentaciones de los TDA son comunes, el porqué del bajo voltaje en el azul.
El esquema que estoy siguiendo es el de MD2.21 MD2.22 MD2.23, pero es el mismo, coinciden los componentes.
Me encanta la calidad de imagen de esta tele, si gracias a ustedes la consigo reparar sería muy feliz y les estaría eternamente agradecido.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    149.9 KB · Visitas: 9
  • 02.jpg
    02.jpg
    128.9 KB · Visitas: 9
Última edición:
Por lo que comentas puedes que tengas un problema dentro del TRC, si las tensiones de video estan correctas, lar resistencias en su justo valor ,(revisaste los diodos?)
De ser asi hay que hacer limpieza de los cañones del TRC
 
Hola amigos, he realizado nuevas mediciones y obtenido resultados. En primer lugar decir que es la primera vez que intento reparar un crt, no soy técnico, solo aficionado.
He procedido a dejar sueltas la tres puntas RGB del tubo. El voltaje de la salida del amplificador del azul ha vuelto a la normalidad, 190v. Pues bien, los voltajes en el tubo sin señal del amplificador son: rojo 160v verde 160v azul 25v. Aquí está el quid de la cuestión, supongo que el cañón del azul está deteriorado o en corto. Adjunto una fotografía del trc, puede observarse que está como empañado y no sé si eso es síntoma de algo.
Me gustaría desmontar el tubo, lavarlo bien y volverlo a montar a ver si funciona. Buscar uno igual usado en buen estado sería otra opción, pero me llevaría más tiempo.
¿Ustedes en mi lugar qué harían?
Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • CIMG00022.jpg
    CIMG00022.jpg
    121.9 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola, panda tenías razón, había un corto como un castillo entre G1 y cátodo azul, me construí un sencillo reactivador que encontré en otro foro pero no me eliminó el corto.
He deshechado el tv ya que el trc estaba mal, aprovecharé las placas para coger componentes de repuesto. Es una pena porque se veía muy bien.
Estoy un poco decepcionado pero también es verdad que la compré de segunda mano hace unos meses y no sé la horas que tenía.
En la habitación de mis padres hay una "akai" que es nokia hecha en Alemania con tubo blackpain, lleva unos 24 años y va de lujo, hace poco tuve que limpiar bien la zona del chupón porque había presentado fuga por la acumulación de suciedad.
Es una pena que ya no se fabriquen estos tv porque en mi opinión, si bien los lcd tienen más resolución, los crt les superan ámpliamente en reproducción de color y profundidad de negros.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Reactivador Sencillo JCRL.jpg
    Reactivador Sencillo JCRL.jpg
    39.4 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba