tv mod. 29k3w no enciende, no encuentro los 5v en bbotones del frente

hola a todos en el foro, saludos a todos y por favor disculpen mis errores y paso a lo que intereza. tengo problemas con esta tv Samsung de 27" mod, 29k3w que no enciende. no tiene los 5 v. de los botones del frente, no encuentro voltages en el micro. no se como llega al micro aunque el diagrama dice, debe haber 3.3v y que yo sepa se manejan 5v para esta clase de integrados y no veo ni uno ni otro voltage. alguien podria hacerme favor de decirme alguna idea que me lleve a encontrar ese voltage, de antemano mil gracias.
 
para la reparación de cualquier televisor moderno sin plano o manual de servicio es menos que imposible, fijate en la fuente de donde salen 5V
 
En lugar de ir a enviar respuesta haces click en el boton de la derecha que dice ir a avanzado

Debajo de Opciones Adicionales, dentro del cuadro Otras Opciones, aparece un cuadro que dice Adjuntar Archivo y dentro de el un botón Gestionar Archivos Adjuntos, Haces click alli y se habre una ventana

En el aparece un primer boton que dice selecciónar archivo, desde alli seleccionas el archivo en tu máquina, luego presionas en subir

Abajo hay un cuardo con el tamaño de acuerdo al tipo de archivo que se sube
 
hola a todos en el foro, saludos a todos y por favor disculpen mis errores y paso a lo que intereza. tengo problemas con esta tv Samsung de 27" mod, 29k3w que no enciende. no tiene los 5 v. de los botones del frente, no encuentro voltages en el micro. no se como llega al micro aunque el diagrama dice, debe haber 3.3v y que yo sepa se manejan 5v para esta clase de integrados y no veo ni uno ni otro voltage. alguien podria hacerme favor de decirme alguna idea que me lleve a encontrar ese voltage, de antemano mil gracias.

Hola Amigo, para empezar mas alla de las opiniones que te han propuesto, al menos corroboraste que la fuente funciona?.
Si la respuesta es si, para encontrar una tension, comienza desde la "Raiz". Verifica la tension de los secundarios, a partir del capacitor de filtrado, Normalmente la tension de 3.3/5V se obtiene de una tension baja, 12V o aprox. y de ahi en adelante.-
Ahora si tu modelo de TV, posee una sub-fuente.- La alimentacion del micro la obtiene de ella.- :)
 
Con indicaciones al aire no vas a llegar a ningún lado.

Decime si esta fuente es igual que la tuya


Si es asi fijate y ubica el CI802 un KA7362, es un CI SIL10(10 pines en linea) es un multiregulador

de alli salen distintos voltajes, y revisa la circuiteria alrededor cotejando los voltajes
 

Adjuntos

  • Samsung-K57A (N) 5.pdf
    699 KB · Visitas: 13
no tiene ese multiregulador, espero reciban mi diagrama, pues se parece mas a mi tv

Hola Amigo, para empezar mas alla de las opiniones que te han propuesto, al menos corroboraste que la fuente funciona?.
Si la respuesta es si, para encontrar una tension, comienza desde la "Raiz". Verifica la tension de los secundarios, a partir del capacitor de filtrado, Normalmente la tension de 3.3/5V se obtiene de una tension baja, 12V o aprox. y de ahi en adelante.-
Ahora si tu modelo de TV, posee una sub-fuente.- La alimentacion del micro la obtiene de ella.- :)
creo que debe de partir este voltrage de el choper (trans. numero de orientacion de parte es T8015) que se hubica inmediatamente despues del filtro de la fuente ( de los pines creo, 13, 14 y 15) y de ahi, iria a los reguladores que aconndicionarian los 5v o 3.3v necesarios para que el circuito de control (micro y demas partes involucradas) realicen la funcion de arranque, la v erdad es que creo que la fuente en si, no esta trabajando, porque no tengo voltages despues del choper (secundario del trans,) pregunto, como corroboro que la fuente funciona? me pueden decir por favor? gracias por el apoyo.

de la fuente cheque parte por parte retirado de la targeta, todo menos el optoacoplador, podria alguien decirme como se checa?

el filtro de la fuente C-806 de 470 nf solo garga hasta 395 nf, crees que ese pudieraa ser el causante de que no tega voltage en el secunndario del T8015? gracias.
 

Adjuntos

  • CL-29K3W_Schematic Diagram.pdf
    1.8 MB · Visitas: 7
Última edición:
no tiene ese multiregulador, espero reciban mi diagrama, pues se parece mas a mi tv


creo que debe de partir este voltrage de el choper (trans. numero de orientacion de parte es T8015) que se hubica inmediatamente despues del filtro de la fuente ( de los pines creo, 13, 14 y 15) y de ahi, iria a los reguladores que aconndicionarian los 5v o 3.3v necesarios para que el circuito de control (micro y demas partes involucradas) realicen la funcion de arranque, la v erdad es que creo que la fuente en si, no esta trabajando, porque no tengo voltages despues del choper (secundario del trans,) pregunto, como corroboro que la fuente funciona? me pueden decir por favor? gracias por el apoyo.

de la fuente cheque parte por parte retirado de la targeta, todo menos el optoacoplador, podria alguien decirme como se checa?

el filtro de la fuente C-806 de 470 nf solo garga hasta 395 nf, crees que ese pudieraa ser el causante de que no tega voltage en el secunndario del T8015? gracias.
Amigo, te recomiendo si no sabes como funciona una fuente conmutada NO TOMES LECTURA de voltaje al azar, pues podrias sufrir descargas electricas recuerda que el lado PRIMARIO de la fuente en cuestion se encuentra a chasis vivo, ademas puedes dañar el multimetro!!!!.-:eek:
Para saber si la fuente al menos "arranca", revisa solo del lado del secundario, coloca el multimetro en DC, en su escala mayor y chequea la tension sobre los electroliticos de filtrado.-(y)
 
Debe ser una variante porque tiene la misma nomenclatura que el tuyo, pero como suele haber variantes de decia de antemano si se pareicia al tuyo.

Vamos por parte, en el transformador en su pin 1 verifica que existan los 295V luego en la pata 4 de IC8015 la existencia de 8.2V, si esta funcionando, en la pata 3 del mismo deberias tener 30V

Si esta dañado el IC8015 es muy probable que se lleve consigo al optoacplador y la DZ805 que no es otro que un zener programable TL431 en cápsula TO92 como los transistores, a falta del TL431 el TL430 sirver perfectamente

Esta es una fuente que en std -by tiene un bajo voltaje en el +B del horizontal, el encargado de habilitarla a pleno son los reguladores de 4 terminales IC803 e IC805

Verifica estas cosas y luego contame como te fue, vamos a ir parte por parte de manera ordenada si no esto se vuelve un caos, como veras que importante es trabajar con el plano y/o Manual de Servicio

Un Detalle importante que le suele pasar a muchos la masa del lado caliente es una cosa la mas del lado frio o equipo es otra.

La primera se utiliza para medir todo lo que esta del lado de la entrada y la sengunda del lado del secundario del trafo choper, tal vez ya lo sabias, pero al menos sirva para aquellos que leen y son menos experimentados en estas lides
 
Última edición:
Hola alextv44,Voy a tratar de ver el plano,asi te puedo asesorar mejor.Igualmente el colega pandacba,explico de manera muy clara ,el funcionamiento de la fuente y lo que deberias controlar,por lo tanto para no poner lo mismo,o algo similar decidi editar mi mensage,igualmente espero nos cuentes tus avances .


Saludos.
 
Última edición:
Gracias griego se me olvido mencionarle ese punto tal vez se refirio a la medida de capacidad en cuyo caso de ser asi no influye en que la fuene funcione o no
 
medí los voltajes, al pin 1 del trafo choper y hay 165v. en el ic-8015 no hay voltajes, excepto en la pata 3 que hay 165. y en el secundario del choper, no hay ningún voltaje
 
En tu pais hay 110-120V de linea domiciliaria?, si es asi esta bien la tensión esa, si no esta muyyyy baja

Esta dañado el CI vas a tener qe cambiarlo, y por las dudas cambia el opto y el TL431, si no hay 431 el 430 funciona ok igual
 
Última edición:
Hola colega pandacba,otra vez me ganaste de mano ,iba a decir lo mismo que vos con respecto,al voltage en el filtro de linea,coincido con vos ,seguramente el regulador de la fuente,puede que no funcione ,ya que son de dejar de funcionar ,incluso sin quemarse ,directamente ,no arrancan ,de 10 tv que me tocaron con esa fuente las 10 ,tenian ese problema,y en su momento fue un parto encontrar ese regulador ,ahora es mas comun.

Bueno te mando un abrazo.

alextv44,Realiza las pruebas y cambios que te indica el colega pandacba,que seguramente vas a solucionar tu problema.

Saludos El Griego.
 
gracias por el aporte, ya concegui el ic pero me digeron en las tiendas del ramo que el optpoacoplador me lo suerten en 8 dias, y si la red domiciliaria surte 110-127 volts de ac. les comentare que reaccion tiene mi tv,
 
hola, ya consegui el opto-acoplador y lo puse en el tv, también cambie el regulador, no encendió a pleno y tuve que reemplazar los filtros de 220nf x 160v, + el de 22200nf x 25v, y el de 3300nf x 50v y por fin encendió a pleno, pero con efecto cojín, entre al modo de servicio y corregí la imagen lo mejor que pude usando un generador de cuadros en pantalla y con ello di por terminada la reparación. por el apoyo que me brindaron les doy mis mas expresivas gracias.
 
hola buen dia para todos,compañeros tengo una falla en la fuente del tv samsung cl29v5wkx, lo que pasa es que no tengo voltales en secundario ni siquiera standbye y estoy dudando del transformador de la fuente pero no se cuanto debe medir el primario porque ya le cambie el CI 501265RF y cheque todos los diodos y todo esta bien,en el primario del transformador me da menos de 1 ohm, gracias por su atencion
 
Atrás
Arriba