TV no enciende

Buenas noches, tengo un LG modelo 28MT49S que no enciende. He desmontado la carcasa y se aprecia un circuito integrado que parece quemado, el caso es que no distingo qué referencia tiene. ¿Alguien me puede decir qué modelo es? ¿Es posible que la avería sea esa o es más probable que se haya estropeado por otra causa? Se aprecia óxido en algunos componentes que dan al exterior de la carcasa, posiblemente porque está ubicado en una vivienda que da muy cerca a la playa.
Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • 20220415_174110.jpg
    20220415_174110.jpg
    300.7 KB · Visitas: 20
  • 20220415_174131.jpg
    20220415_174131.jpg
    264.9 KB · Visitas: 26
  • 20220415_175401.jpg
    20220415_175401.jpg
    309.5 KB · Visitas: 24
  • Inked20220415_175419_LI.jpg
    Inked20220415_175419_LI.jpg
    300.5 KB · Visitas: 21
Es una de las subfuentes y sí, está un poco bastante chamuscado. Posible/seguramente hay mas components dañados algún condensador, diodo..
 
Buenas tardes! finalmente decidí comprar una placa usada en Ebay porque no pude reparar esta y ahora tengo un problema "diferente" al cual quizá tengáis una respuesta...
El caso es que he montado la placa usada que he comprado y el resultado es que la TV enciende pero muestra la imagen al revés y se ve con un tono rosado.
El vendedor de ebay me ha enviado otra placa y sigo teniendo el mismo resultado, imagen al revés y tonos de imagen rosa y mala resolución... ¿Algún otro componente dañado? ¿Firmware diferente?
Muchas gracias por la atención!
La placa original y las dos que me han enviado son referencia EAX672581 03 (1.0)
Lo único que veo que cambia es una pegatina en la que aparece una V03.60.01 y V3.09.1 y la original era V3.55.02 y V3.08.1
 

Adjuntos

  • 20220430_005823.jpg
    20220430_005823.jpg
    102.2 KB · Visitas: 14
  • 20220430_005939.jpg
    20220430_005939.jpg
    467.2 KB · Visitas: 13
  • tarjeta comprada.png
    tarjeta comprada.png
    2.5 MB · Visitas: 12
Última edición:
Esos parámetros los podrías modificar si tuvieras el control de servicio LG (para la opción de imagen invertida, la opción Mirror y probablemente los colores son la modificación de los valores de JEIDA y VESA).

En caso de no tener el control, hay otra opción que es usar un archivo .WAV con un circuito simple a base de un diodo emisor (como los que tienen los controles remoto) para simular la frecuencia conectándolo al jack de 3.5 (el de sonido). En internet hay más referencias respecto a eso, pero no lo he probado personalmente y no podría constatar su efectividad.

No vayas a pensar que fuiste estafado, lamentablemente esto no pasa por el vendedor de Ebay. Sucede que probablemente la tarjeta viene con parámetros para funcionar con otro panel, y eso es el motivo por el que no coincide con el que tienes tú, pero en principio no es difícil de arreglar con el control de servicio.
 
Buenas tardes! finalmente decidí comprar una placa usada en Ebay porque no pude reparar esta y ahora tengo un problema "diferente" al cual quizá tengáis una respuesta...
El caso es que he montado la placa usada que he comprado y el resultado es que la TV enciende pero muestra la imagen al revés y se ve con un tono rosado.
El vendedor de ebay me ha enviado otra placa y sigo teniendo el mismo resultado, imagen al revés y tonos de imagen rosa y mala resolución... ¿Algún otro componente dañado? ¿Firmware diferente?
Muchas gracias por la atención!
La placa original y las dos que me han enviado son referencia EAX672581 03 (1.0)
Lo único que veo que cambia es una pegatina en la que aparece una V03.60.01 y V3.09.1 y la original era V3.55.02 y V3.08.1
Parece imagen negativa
 
Buenas tardes de nuevo, gracias por el tiempo dedicado. He buscado como acceder al menú de servicio y buscando información parece que debía cambiar LVDS Bit en el TOOL OPTION 1 de la opcion que tengo a la otra disponible, lo he hecho con las dos tarjetas y sigo con el problema. ¿Hay alguna otra opción a modificar?
 

Adjuntos

  • 20220724_172723.jpg
    20220724_172723.jpg
    177.4 KB · Visitas: 8
  • 20220724_175340.jpg
    20220724_175340.jpg
    330.3 KB · Visitas: 7
Se supone que con esa opción se debería modificar y resolver. ¿Quizás no habrás guardado los cambios?

Cuando por algún motivo no se puede cambiar la opción, la otra alternativa es "forzar" el pin en el conector LVDS enviándolo a GND o a 3.3v dependiendo de la configuración que tenga.

La "dificultad" de esto, es que debes conocer bien las características del panel y del conector LVDS para saber qué pin debes intervenir. Si se hace algo mal o se comete un error en este proceso, puedes empeorar la falla.
 
entiendo que si haciéndolo por el menú no funciona es algún problema en el conector LVDS o en la propia placa de la pantalla, o me equivoco? si es así ¿cómo funcionaría clonar la memoria original?
 
entiendo que si haciéndolo por el menú no funciona es algún problema en el conector LVDS o en la propia placa de la pantalla, o me equivoco? si es así ¿cómo funcionaría clonar la memoria original?

Si hay otro problema (de hardware) no lo soluciona... Pero si es de configuración es mucho mas rápido que "entrar en la madriguera del conejo" ya que puede que haya que modificar mucho mas que un solo parámetro (Con el peligro que conlleva modificar por error algo y que la pantalla pase a estar negra).
 
Si hay otro problema (de hardware) no lo soluciona... Pero si es de configuración es mucho mas rápido que "entrar en la madriguera del conejo" ya que puede que haya que modificar mucho mas que un solo parámetro (Con el peligro que conlleva modificar por error algo y que la pantalla pase a estar negra).
Entiendo! Gracias.
No tenés equipo para pasar la memoria desde la placa original a la nueva placa ?
Un equipo de soldadura sí tengo, lo que no tengo es estación de calor. ¿Se puede hacer con soldador? ¿Es fácil identificar la memoria de la que hablamos en la placa?
 
Un equipo de soldadura sí tengo, lo que no tengo es estación de calor. ¿Se puede hacer con soldador? ¿Es fácil identificar la memoria de la que hablamos en la placa?
Desoldar una memoria SPI Flash de 8 pines con cautín claro que se puede hacer con las precauciones necesarias, y de hecho, hay muchos videos en youtube donde lo explican.

Si tu memoria es del tipo EMMC seguramente no podrás hacer el trabajo, ya que desoldar ese tipo de memorias, incluso para técnicos experimentados puede ser un problema.

El que se use una u otra memoria depende del fabricante y tipo de tarjeta. Basándome en el número de parte que señalas de tu placa EAX672581 03 (1.0) al parecer tu memoria es del tipo EMMC.
 
Atrás
Arriba