TV OKI no enciende después de cambiar los diodos SB5B0

hola,
Tengo un problema con una TV OKI L24VB-FHTUV con placa de alimentación 17PW80.
La TV no encendía, ni se encendía el led. El caso que he revisado la paca y he encontrado que uno de los cinco diodos de salida SB5B0 esta dañado. He sustituido los 5 diodos por unos SB5100 que son compatibles.
Ahora al conectar la tv se pone el led en rojo y después pasa a azul, pero no se ve nada en la TV. alguien me puede decir que tensiones tendría que tener en en las salidas hacia la placa main?
O de que podría ser el problema?IMG_1483.jpg
 
Pensaba que no tenia sonido porque no le había conectado ningún dispositivo, pero he conectado la antena y si tiene sonido. pero si acerco una linterna a la pantalla, no se ven sombras o que tenga imagen de fondo porque una de las lamparas Led este dañada.
No se si el problema puede ser de que no tengo el suficiente voltaje en la salida PL706 hacia el TCON o que la TCON este dañada.
Las tensiones que tengo en el conector PL 706 hacia la salida TCON empezando desde los pines de arriba son:
1: 12,5v
2: 12,5v
3: 2,965v
4: 0v
5: 0v
6: 0v
He encontrado este esquema eléctrico, y en la tercera pagina aparece el esquema del 17PW80 y salen las tensiones que tendría que tener en la salida PL 706.
Si no me confundo, creo están mal las tensiones.
en el pin 3 no tendría que tener 50v?
o que tensiones tendría que tener?
 

Adjuntos

  • 17IPS60-3-17PW80.pdf
    381.9 KB · Visitas: 41
Última edición:
Al parecer la fuente para los LEDs no está en ese esquema.
El pin 3 del conector PL706 es la entrada BKL_ON/OFF y llega a Q715
Yo pienso que ahora tienes problemas con los LEDs o su controlador.
 
por lo que comentas revisare el transistor Q715 para ver su estado.
Pero las tensiones que me da en la salida están bien?
Este es el controlador de los led, a ver si encuentro algún esquema por la red.
IMG_1511.jpg
 
Si el sonido no se apaga y sigue funcionando es que la fuente funciona y la main tambien, sino las protección te lo apagan. Si no hay luz de los led puede estar ahi el problema.
 
en el cable rojo de salida de la placa 17CON09 no tengo tensión.
el sonido no se apaga
y la comparación de las tensiones que tengo con las que aparecen en el esquema son:
Teóricos:
1: 24v
2: 12v_24v_CON.
3: BKL_ON/OFF
4: PWM_DIN
5: 0v
6: 0v
Medidos con TV encendida:
1: 12,5v
2: 12,5v
3: 2,965v
4: 0v
5: 0v
6: 0v
 
en el cable rojo de salida de la placa 17CON09 no tengo tensión.
Las tensiones ya sea de 12V o 24V deben estar presentes en el secundario de TR700
Parece ser que dependiendo del modelo se selecciona por medio de los puentes S732 y S733
El control de tal tensión se hace por medio de Q705, Q706 y Q707 (Mosfet)
Entonces verifica si existe el voltaje de encendido (STBY_ON/OFF) proveniente de la tarjeta principal.
Si existe, entonces comprueba si tienes voltaje (12V o 24V) en la bobina L703
También revisa los transistores mencionados y sus componentes asociados.
 
las tensiones que tengo a la salida de los transistores SB5100 es de 12,5v de C.C. y antes del transistor 8,5v de C.A.
en la L702 tengo 12,5v
las tensiones provenientes de la placa main son las siguientes.
Patilla:
19=0v
17=0v
15=3,24v
13=2v
11=4,96v
9=5,16v
7=12,5v
5=0v
3=3,38v
1=0v
parece que las tensiones están correctas verdad?
Lo que parece que no tengo es tensión de PWM_DIM en el conector PL706 que es el que va hacia el inverter.
 
Para saber si las tensiones son correctas se necesitaría el diagrama.
PWM_DIM o Dimmer por PWM, es una señal que cambia el ancho del pulso para controlar el brillo de los LEDs
Por lo regular suele ser de 3.3V PAP a 200 Hz con 50 % del ciclo activo, en estado normal.
La única forma de comprobar esa señal es con un osciloscopio.
Una punta lógica puede servir, pero no se comprobará si existen cambios en el ciclo activo.
De cualquier forma, aún desconectada la señal PWM_DIM, el controlador debe funcionar.
 
las tensiones provenientes de la placa main son las siguientes.
Dijiste "placa main" y ese esquema es de la fuente de poder.

Lo que principalmente debes verificar es el voltaje de encendido del controlador y el de alimentación.
El voltaje de encendido proviene de la tarjeta principal y el de alimentación de la fuente de poder.
Eso lo mencioné anteriormente en el post #10 ¿Ya comprobaste eso?
 
Atrás
Arriba