Tv Panasonic no enciende

Hola tengo un tv panasonic 14 pulgadas (no se el modelo y esta borrado en el tv) que un dia se apago y despues no encendio mas...si me pudieran ayudar les agradeceria...desde ya muchas gracias
Si es necesario les paso unas fotos de las placas (tiene 2, la principal donde esta todo y una pequeña donde estan los botones, el led, etc.) ...
 
Sin saber el modelo, sería complejo siquiera saber decirte por donde puedes empezar, por favor, sube algunas fotos del TV para ver si lo podemos identificar...
 
Aca estan las imagenes del televisor...
 

Adjuntos

  • CAM00033.jpg
    CAM00033.jpg
    56.7 KB · Visitas: 18
  • CAM00034.jpg
    CAM00034.jpg
    68.2 KB · Visitas: 16
  • CAM00035.jpg
    CAM00035.jpg
    68.4 KB · Visitas: 12
  • CAM00036.jpg
    CAM00036.jpg
    69.1 KB · Visitas: 16
  • CAM00037.jpg
    CAM00037.jpg
    78.1 KB · Visitas: 18
  • CAM00038.jpg
    CAM00038.jpg
    79.4 KB · Visitas: 17
  • CAM00039.jpg
    CAM00039.jpg
    63.4 KB · Visitas: 16
  • CAM00040.jpg
    CAM00040.jpg
    69.1 KB · Visitas: 13
  • CAM00041.jpg
    CAM00041.jpg
    71.6 KB · Visitas: 13
  • CAM00042.jpg
    CAM00042.jpg
    68.3 KB · Visitas: 16
Eso no es un Panasonic, son tv's genéricos de hace mas de 15 años que vinieron con varias marcas, creo que la versión original era Crown Mustang.

Primero necesitaríamos saber cuales son tus conocimientos he instrumentos para efectuar una reparación.
 
Yo estoy estudiando electrónica en un colegio técnico pero aún me queda un año y medio... Tengo los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos... Ya había reparado algunos tv's, equipos de audio y dvd's...
Dispongo de un multímetro digital...
Si me pudieran ayudar se los agradecería ..
 
Yo estoy estudiando electrónica en un colegio técnico pero aún me queda un año y medio... Tengo los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos... Ya había reparado algunos tv's, equipos de audio y dvd's...
Dispongo de un multímetro digital...
Si me pudieran ayudar se los agradecería ..

Hola

dinos que has checado hasta el momento

voltajes?

los 5v del standby?

el transistor de horizontal?


Saludos
 
comienza en la pura fuente de poder si no tienes los 5v del standby desde ahi comienza ahi esta el problema

checalo y me dices
ya checaste tan siquiera que el fusible este bien?
 
Ese chasis tenía una falla recurrente, el electrolítico de la fuente se iba de valor y descontrolaba el pwm, la tensión se elevaba por encima de lo nominal y a la salida de la fuente trae un transistor llave para el encendido y el apagado, resultado del exceso de la fuente, se quemaba el transistor, se le desoldaban las patas, se ponía en corto el tr horizontal, y en algunos pocos casos se quemaba el vertical.

No ocurría todo al mismo tiempo, sucedía una cosa por ves, empezá por controlar si en el filtro del primario tenes los 300V de CC, si los tiene, fíjate en la salida de la fuente como esta el transistor llave.

Sacale una foto del lado de abajo lo definida posible y de cerca.
 
El verano pasado reparé uno marca Firstline, con el mismo chasis(o muy similar) y era el transistor al que se refiere el compañero sergiot. El transistor de líneas y el de conmutación de fuente estaban bien, este último tenía soldaduras frias. El condensador mencionado y varios mas de la fuente los cambié por precaución.
Como te han indicado, lo primero es comprobar si tienes tensión en el filtro del puente y si es así revisar tensiones en fuente.
En el chasis o placa principal suele estar serigrafiado el modelo o nº de chasis, te puede ayudar para buscar esquema o manual de sarvicio.

Saludos.
 
Atrás
Arriba