TV Panda, falla vertical.

Disculpen por no haber subido las fotos, sucede que estoy de vacaciones y subirlas desde el móvil me cuesta mucho y además es muy difícil. Les cuento que lleve el TV a un profesional de la reparación de TV y tampoco dio con la falla. Cambio la eprom y el circuito de audio sin resultados satisfactorio. Me dice que el problema ha de estar en la placa y me sugirió que le permitiera lavarla con amoniaco para ver si se repara.
Qué opinan de ésta técnica de reparación?
 
Última edición:
¿Qué me dicen sobre el resultado del trabajo?
A veces es un poco de mugre nomas... limpia todo con cuidado calienta las soldaduras y pruebe. Si falta linealidad los condensadores, suelen ser los sospechosos mas probables. Tenga presente que la diferencia de capacidad para que haga esa falla, es sutil , lo rápido es cambiar todo el conjunto por uno nuevo (son unos 10 componentes )
Usted elige si los cambia de a uno por vez y prueba, o si los cambia a todos y prueba, ambos métodos tienen su PRO y CONTRA.
Yo prefiero cambiarlos de a uno, hasta encontrar al causante o LOS causantes, la falla es a causa del envejecimiento y fatiga de los condensadores por el paso del tiempo tambien.
 
Última edición:
Lo que me llama la atención es que cuando aparece la talla en pantalla el audio se pierde.
Si el defecto de la pantalla desaparece automáticamente regresa el audio.
 
Lo que me llama la atención es que cuando aparece la talla en pantalla el audio se pierde.
Si el defecto de la pantalla desaparece automáticamente regresa el audio.
Eso que dice me hace pensar mas en lineas de ambos circuitos que se cruzan en algun lugar de la PLACA y estan sucios. (tierra mas grasa o humedad o ambas)

Cuando ocurre el problema fíjese que pasa con las tensiones de fuente porque ambos circuitos comparten la misma , uno usa 16 V y el otro 26 pero del mismo trafo.
Cuando la falla aparece el circuito vertical consume mas y hace caer la fuente un poco y por ahi se queda sin audio....usted resuelva la imagen lo demas se arregla después... lástima que no tenga osciloscopio.
Para no dudar, la placa debe estar limpia, como cuando se compró el TV.
 
Última edición:
Eso
Ahí he cambiado todos los componentes y nada. Ahora el técnico luego de lavar la placa sin resultados positivos cambió la croma pero nada.
La falla continúa.
Se supone que ha "lavado" bien toda la placa y habrá revisado todas las soldaduras.
El "croma" imagino se refiere al jungla, porque si no está confundiendo conceptos.

Insisto, si se va el sonido y el sincronismo vertical, yo me iría para el circuito jungla que es lo único que tienen en común el sonido y el circuito de deflexión vertical.

Aunque 🤔... siendo abogado del diablo, se podría pensar en cualquier otro circuito, como... El sintonizador, cosas más raras se han visto.
 
Quiero pensar que el disipador del VERTICAL y el de audio, ambos, están con la grasa siliconada en buen estado ¿si ?
No recuerdo que haya dicho si la falla aparece en frio o en caliente
A veces los yugos llevan componentes de compensación de linealidad que no se les presta atención y te pueden hacer llorar.
 
Última edición:
Disculpen por no haber subido las fotos, sucede que estoy de vacaciones y subirlas desde el móvil me cuesta mucho y además es muy difícil. Les cuento que lleve el TV a un profesional de la reparación de TV y tampoco dio con la falla. Cambio la eprom y el circuito de audio sin resultados satisfactorio. Me dice que el problema ha de estar en la placa y me sugirió que le permitiera lavarla con amoniaco para ver si se repara.
Qué opinan de ésta técnica de reparación?

Me parece que están confundiendo el CU...ERPO con las pestañas... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Quiero pensar que el disipador del VERTICAL y el de audio, ambos, están con la grasa siliconada en buen estado ¿si ?
No recuerdo que haya dicho si la falla aparece en frio o en caliente
A veces los yugos llevan componentes de compensación de linealidad que no se les presta atención y te pueden hacer llorar.
Ojo a esto que es muy importante... creo recordar que "el comy" decía que la falla empezaba al calentarse el TV... no es descabellado y no es la primera vez que un sobrecalentamiento de un componente, sea por deterioro o disipación de calor inadecuada produce esos problemas.
 
Saludos para todos...
Les quiero consultar algo, sucede que el técnico le quitó al TV el FILTRO SAW. Según me comentó él sin este componente no debería haber imagen sino solo llovizna y el TV se seguía viendo. Es correcto o que me dice él ?
 
Saludos para todos...
Les quiero consultar algo, sucede que el técnico le quitó al TV el FILTRO SAW. Según me comentó él sin este componente no debería haber imagen
Eso de reparar a ciegas, sin ver, ni saber, es una lotería que comunmente, termina en cualquier lado no querido.
Para cambiar o quitar lo que sea, primero debe haber al menos, 1 ARGUMENTO sólido como mínimo.
Lo demas, es jugar a los dados. :rolleyes: :unsure: :(
Para filtrar bandas se solían usar trafos RF o FI y mas aquí en el tiempo, se usaron cristales mas exactos y eficientes para filtrar.
Si cierta información no pasa un filtro en particular , claramente va a cercenar la información en la imagen, pero aquí , cuando deje el foro ayer , hablábamos de linealidad vertical ¿o me equivoco? :unsure:
Un ejemplo de argumento sólido sería el siguiente :
El/los componente/s que provoca/n falla, está dentro del perímetro del televisor.
Con éste TV Panda , para mi, alguien se hace el OSO :cool:
Traten de ser respetuosos con lo que tratan de reparar, sino los que los leen de éste lado , van a salir corriendo a la gran carrera y en zig zag, me temo. :unsure:
 
Última edición:
Si cierta información no pasa un filtro en particular , claramente va a cercenar la información en la imagen, pero aquí , cuando deje el foro ayer , hablábamos de linealidad vertical ¿o me equivoco
Saludos para todos…

Sólo les preguntaba eso porque el técnico al haber hecho tantos cambios y no resolver la falla levantó este filtro y el TV se continuó viendo normalmente y él me comentó que no debía verse. Pensé que era un comportamiento anormal y que podría servirnos como punto de partida para identificar falla en otro componente cercano y que tal vez podría ser el causante de la falla inicial también. No quise ahuyentarlos y mucho menos que me dejaran de asesorar en esta reparación, disculpen y gracias.
 
Saludos para todos...
Les quiero consultar algo, sucede que el técnico le quitó al TV el FILTRO SAW. Según me comentó él sin este componente no debería haber imagen sino solo llovizna y el TV se seguía viendo. Es correcto o que me dice él ?

Hola, estoy observando que el técnico está cambiando componentes al "tun tun" sin ninguna lógica ni criterio.

El filtro SAW lo que hace es filtrar la salida de frecuencia intermedia del sintonizador para permitir solo la banda pasante en 38,9 Mhz y luego ser amplificada y demodulada.

Un ejemplo... con la TV sintonizamos el canal 3 de VHF (por poner un ejemplo). El sintonizador capta esa señal, la amplifica y la "convierte" a una señal mucho más baja, en las radios FM esa frecuencia es de 10,7 Mhz, en las radios AM suele estar en torno a los 455 kHz. En TV, esa señal suele estar en torno a los 38,9 Mhz. El filtro SAW lo que hace es evitar que la salida de la conversión pueda afectar a otras frecuencias y determina la selectividad rechazando frecuencias adyacentes. Antaño esto se hacía con filtros sintonizados de bastante complejidad, en los manuales de servicio antiguos de TV venía el procedimiento de ajuste con generador de barrido/vobulador y osciloscopio para analizar la curva de respuesta de esos filtros de FI (Frecuencia Intermedia). Hoy en día, el filtro SAW, debido a su sofisticación y simpleza, evita esos complicados y tediosos ajustes.

Tras el filtro SAW, la salida es amplificada y pasa al circuito jungla, que no deja de ser simple y llanamente, un detector de video donde se filtra el audio y el video se demodula para ser posteriormente descompuesto en los tres colores ROJO, VERDE y AZUL y atacar al los amplificadores de color de la pantalla. Por otro lado, el sonido, se demodula y va al amplificador de audio.

En resumen, si quitas el filtro SAW debería de verse llovizna porque no hay conexión entre el sintonizador y el demodulador de imagen o jungla. Otra cosa es que esté inyectando al TV video compuesto, en este caso, el que exista o no exista el filtro SAW es indiferente.
 
Última edición:
La falla que presenta ese televisor, según tú informaste, se presentó en el circuito de barrido VERTICAL; ese circuito es local, propio de cada TV y "NO TIENE" relación alguna con el resto de los sistemas que generan la imagen, mucho menos los que tienen que ver con sonido. ¿Qué diantres hace un cristiano, que se supone Técnico de TVs, desmantelando un televisor para encontrar una falla limitada a un área específica?

Ej.: Va un cristiano paseando en bicicleta por un cañaveral, cae un coco y le pega en la cabeza. Llega a la casa y desarma la bicicleta para ver porqué se raspó la rodilla...

Más o menos... es lo que están haciendo con esa TV...

La única relación del circuito vertical con un televisor es la fuente de poder y, la única relación con la señal de televisión son los pulsos de sincronismo.

El sistema vertical se compone de "Oscilador local Vertical" (Contenido en la JUNGLA o en el IC Vertical mismo), "Amplificador Vertical" (Contenido en el IC vertical junto con el Oscilador o separado de este), La salida del Amplificador Vertical va directamente al YUGO VERTICAL, parte del conjunto deflector Vertical/Horizontal, insertado en el cuello del tubo TRC.

La falla está aquí, no hay más vueltas que dar. Esto según la imagen que tú enviaste.
 
Atrás
Arriba