Tv Philco 29" pfs2908 no Enciende

Hola buenas tardes a todos!
Bueno aquí estoy con un nuevo problema que resolver la verdad busco y busco pero no logro darle la falla..

El tv es un philco pfs2908 el cual al darle on hace el intento de prender y luego se apaga quedando en stand by...

Lei que este televisor cuenta con un sistema de protección que a la mas mínima falla se proteje y eso hace mas dificil la reparación creo...

Bueno procedí a retirar el C.I Vertical y el tv me prendió así de una pero con la linea en medio.
Remplaze por un CI nuevo y la falla continua quedando en stand by..
Medi tension en las bornera del vertical y tengo tensiones positivas y negativas como dice el manual tecnico

Mi pregunta es si el tv me prendió sacando el vertical, la falla si o si se encuentra en esta etapa?

El capacitor principal me mide 296v off y (134v on sin el vertical)
tv en stand by 114v +B
tv on 137v +B
A reemplace todos los capacitores dela etapa vertical por nuevos

Alguna sugerencia amigos? :confused:

El diagrama
 

Adjuntos

  • Chasis LB6-A (2).pdf
    4.7 MB · Visitas: 25
compañero. si tienes 296 vcd en el filtro de entrada , eso significa que estas trabajando con 210/220vca.- el voltaje de b+ esta bien 137vcd.- comenta si tienes osciloscopio, sino con una sonda de vpp y bajandole el voltaje de entrada al flyback , puedes checar tanto el flyback, como el yugo , sin exponer los componentes a la tension original.- voy a tratar de enviar la sonda y despues como se usa. de todas maneras date una vuelta por comunidad electronica, ahi esta la sonda. nosotros usamos 2 diodos 1n4007, porque el voltaje maximo que usamos son 40vcd. saludos todos. felipe ascencio
 

Adjuntos

  • sonda vpp.png
    sonda vpp.png
    12.9 KB · Visitas: 19
No estará medio en corto el yugo vertical ?

Lo cambie por uno nuevo y el tv no arranca me pasa lo mismo con el vertical original



Cuando se apaga el led del panel parpadea?
Entendi bien mide 296 y en que situación mide 134V? ese podria estar desvalorizado

No parpadea se queda solo encendido...

El capacitor principal de la fuente me mide 296v en stand by
Ahora cuando remuevo el ci vertical de la placa el capacitor me marca 134v... pero en este caso el tv prende con la linea vertical en pantalla



No estará medio en corto el yugo vertical ?

Me podrían aver vendido el ci vertical fallado?
 
Última edición:
¿Coinciden todos los numeros y letras con el ic original? ¿el condensador principal que te mide 296v esta bien?¿demas condensadores?
Es lo que se me ocurre :unsure:
 
Lo cambie por uno nuevo y el tv no arranca me pasa lo mismo con el vertical original





No parpadea se queda solo encendido...

El capacitor principal de la fuente me mide 296v en stand by
Ahora cuando remuevo el ci vertical de la placa el capacitor me marca 134v... pero en este caso el tv prende con la linea vertical en pantalla





Me podrían aver vendido el ci vertical fallado?

Ojo con esa falla si solo queda viendoce la linea vertical y si deja encendida la pantalla por cierto tiempo tendrá un lío muy gordo eh, porque toda la energía se concentra en la linea.

A mi criterio y experiencia al parecer tiene alguna pista cortada o fisura en algúna pista del conector o en la zona del Flyback, revice muy bien puntos críticos como soldaduras y pistas.
 
Última edición:
compañeros. el sr deivi , al hablar de una linea vertical , significa que estamos hablando de una falla del circuito horizontal.- en estas circunstancias no puede ser el ci vertical la falla.- tendra que revisar el yugo, y los componentes asociados al colector del hot. si estoy equivocado en la apreciacion espero comente comente como es la linea, para poder ubicar el circuito. saludos cordiales todos. felipe ascencio
 
De acuerdo a tu relato, aparece una linea vertical? si aparece una linea vertial hay barrido vertical y no horizontal, que CI es el que quitas?
 
compañeros. el sr deivi , al hablar de una linea vertical , significa que estamos hablando de una falla del circuito horizontal.- en estas circunstancias no puede ser el ci vertical la falla.- tendra que revisar el yugo, y los componentes asociados al colector del hot. si estoy equivocado en la apreciacion espero comente comente como es la linea, para poder ubicar el circuito. saludos cordiales todos. felipe ascencio


Aver osea la cosa es asi: el tv no prende
quitando el ci vertical el tv me prende!
ese ci vertical que me esta causando la falla de que el tv no me prenda esa es la conclucion que saco.. ahora pongo un ci vertical nuevo y la falla continua



De acuerdo a tu relato, aparece una linea vertical? si aparece una linea vertial hay barrido vertical y no horizontal, que CI es el que quitas?

Me exprese mal o me entendieron mal...
La cosa fue que al quitar el ci vertical el tv prende! (pero obio con la linea horizontal) pero prende ... ahora coloco ci vertical nuevo el tv no prende. osea buelvo a la falla del principio

Y quien dijo algo al respecto??????

MIL perdon a todos por responder tarde ando medio ocupado pero sigo con la reparación del tv



¿Coinciden todos los numeros y letras con el ic original? ¿el condensador principal que te mide 296v esta bien?¿demas condensadores?
Es lo que se me ocurre :unsure:

Si es el mismo integrado... ahora que me acuerdo el tv cuando funcionaba hacia unos ruidos molestos me dijeron ese típico chillido cuando prende pero mas fuerte y constante
 
Última edición:
Fijate en el esquema que la tensión positiva y negativa son manejadas por el on/off, revisa los diodos las R de bajo valor de cada rama y los capacitores que suelen desvalorizarse con la temperatura, también revisa las soldauras ya que se suele emnegrecer la placa en esa zona
 
Fijate en el esquema que la tensión positiva y negativa son manejadas por el on/off, revisa los diodos las R de bajo valor de cada rama y los capacitores que suelen desvalorizarse con la temperatura, también revisa las soldauras ya que se suele emnegrecer la placa en esa zona

Coincidió con pandacba, pero para mi que hay alguna pequeña fisura en alguna pista cerca del sodicho o en la zona del Flyback o es tan solo una soldadura fría:unsure:
 
Última edición:
La hoja de dato me dice que en el CI Vertical tengo que tener:
-16 (pines 1y2)
+16 (pin 7)

YO MIDO:

-19.22 (pines 1y2)
+16.7 (pin 7)

osea los voltajes NO están muy iguales... puede ser esto un problema?
 
Atrás
Arriba