Tv PHILCO TV-20U1 Pantalla Sin Imagen!

Hola! como estan!recurro a ustedes por que reparando este tv PHILCO TV-20U1 me surgio una gran duda!resulta que tenia problemas con los colores, el tv encendia con sus voltajes de fuente y fly-Back normales pero la imagen era con una tonalidad verde!Reemplace el jungla LA76805 por uno que tenia usado con lo cual el tv quedo con una linea horizontal! Sin Hacer Muchas Purebas volvi a cambiar el jungla por uno nuevo pero ahora el tv empeoro a tal que enciende pero no hay imagen!Les pregunto, que puedo medir para saber si es el jungla que vino fallado o no? Ya que el fly-black genera sus tensiones de 180v, 12v, 24v. Y al IC vertical le llega sus 24V correspondientes!Sludos mauricio
 
Hola mauricioh ,cuando subis el screen aparece retrazado?,eso es lo primero que deberias chequear,si aparece retrazado,habria que ver que el jungla reciba el pulso desde el flyback,pin 28 por lo general si este no esta, no aparece video.

Ahora cuando el tv hacia la primera falla,con el jungla original,y se veia verde,aparecia video?como determinaste que el problema era el ci,y no un problema en la etapa amp de rgb o el trc,cuando cambiaste el jungla ,te quedaste sin vertical?,(por lo de la linea horizontal),la linea de que color era ,blanca ?si le ponias antena esa linea hacia algun tipo de variacion ?,yo verificaria falsos y problemas de soldadura en el ci jungla.

Bueno colega,te paso el circuito del tv que corresponde a un chasis Cm003 para que te guies mejor, espero que te sea de utilidad y comentes las pruebas que realizaste y los resultados obtenidos

Saludos El Griego.
 

Adjuntos

  • tv Daewoo cm-003.pdf
    432.1 KB · Visitas: 59
Última edición:
hola!bueno primero gracias por la ayuda y el diagra!Los voltajes que muestran en el diagrama del jungla son los mismos que debo tener en la placa? Me dijsite si moviendo el Screem no aparece el retrasado, te referis a las lineas blancas horizontales?¡Estas si aparecen, y tambien medi la pata 28 del jungla y tengo 0.7 mV que creo estan bien porque asi lo indica el diagrama!Que mas puedo probar, ya que no hace mucho que empece con esto de tv, y no cuento con la suficiente experiencia!Muchisimas gracias! mauricio
 
Hola mauricio como estas ,conseguite un zocalo para el jungla ,y volve a poner el primero ,asi arrancamos con la falla original,porque a esta altura no sabemos si es el jungla o vaya a saber que?,vos decias que arrancaba con tonalidad verde ,pero se veia algo ,la imagen aparecia pero dominaba el verde? ,las presentaciones ,numero de canal vol,el menu etc,aparecian ?.

Aguardo tu respuesta,saludos.
 
ok!gracias por la ayuda!mañana compro un socalo y lo instalo y te cuento que pasa!saludos mauricio

hola!estuve probando bien el tv, consegui otra placa casi igual pero anduvo!comparando con la placa original que no funciona, note que el tv se proteje ya que al probar con la placa que consegui el relay activa una sola vez!y con la placa original el relay activa una vez y se escucha como se energiza el tubo y cuando se supone que esta por aparecer la imagen vuelve a activar el relay!esto secude en el transcurso de 1 segundo! Ahora puede ser por un corto en el Jungla!o que puedo medir para saber porque motivo se protege?¡saludos mauricio

hola nuevamente!bueno he realizado varias pruebas en la placa original!Despues de medir voltajes en casi toda la placa, controle los voltajes RGB, los cuales dos de ellos estaban bien, 2,9V pero G estaba en 0.40mV. Por un error la punta del tester hiso un corto no se si con masa o con alguna soldadura cercana al las pistas correspondientes a G en la placa del socalo, con lo que la pantalla se ilumino toda blanca con retrezado!Apague el tv, volvi a medir y ahora RGB en ves de tener 2.9v cada uno tenia algo de 0.8mV. Me pregunto se pudo haber jodido el TDA de la placa, donde esta el socalo!Creo que este era el problema por el cual la pantalla no tenia imagen!Espero me puedan ayudar!saludos mauricio
 
Última edición:
Hola mauricio,es casi seguro que el problema andaba por el amplificador rgb especificamente el tda ,tambien se suelen abrir las r de catodo las de 120k,con respecto a que el equipo se protege se puede deber a varias cosas ,lo mas probable es que no haya deflexion vertical,o tengas algun corto,en algun pin del jungla,ahora despues de que prueba empezo a protegerse y con cual jungla ,con el original? .

Saludos.
 
Casi seguro dañaste algo si hiciste un corto.

Tu mayor problema en reparar este TV es tu procedimiento, entrar a cambiar cosas, y eso es lo peor que puede llegar a hacer un técnico.

Plano en mano se deben realizar mediciones y esas medicones me tienen que llevar de manera lógica haic ala falla, si entro a cambiar las piezas una y otara vez seguro que creare nuevas fallas que me enmascaran la primera, y el aparto quedar pero que al principio.

Que ohhhh casualidades es lo que te esta sucediendo., con la jungla original tenias una falla, al poner la nueva, la falla es peor, y alli te tendiras que haber detenido y pensar, como que es pero? o me vino la jungla fallada o algo hice mal al soldar, deberias haber puesto un zócalo y poner de nuevo la original, y si todo esta bien tendir aque verse como estaba si sigue sn verse nada, entonces algo paso en la soldada y desoladad.................
 
Atrás
Arriba