Tv Philip trc de 21 se apaga (protege ) a los diez segundos

hola amigos, me llego un tv philips chasis 19l800 7602. se proteje aun quitandole la pantalla , quitandole el yugo quitandole el vertical y el integrado de audio, le remplaze el condensador que va del colector a tierra del tr horizontal, le e cambiado optocoplador , y aun se proteje quedando en stand by.

cuando conecto el tv a la red, en +b aparecen 75 volt, aumentando despacio hasta ochenta.

cuando le doy encendido, en +b aparecen 108 volt

cuando se apaga quedan permanente los 108 volt

nota : al cambiar optocoplador se me recalento demasiado el diodo 6410 , tanto que lo quite aun sin el diodo enciende adjunto imagen



algo importante miren el voltaje del b+que aparecen en el plano comparados con los que tengo en realidad, adjunto imagen
 

Adjuntos

  • 19L800 7602 PHILIPS TV.pdf
    1.5 MB · Visitas: 5
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    74.4 KB · Visitas: 15
  • Sin título 2.jpg
    Sin título 2.jpg
    83.9 KB · Visitas: 11
Última edición:
sin ''pantalla'' se protege siempre ,
revisa el circuito ik (regula g2 y agregale los tres diodos famosos)
,pero hay que tener todo conectado y la fuente parece que esta bien ,no hacia falta cambiar ningun optocoplador
aqui leer esto,si bien es SONY funciona lo mismo para el philip y ver el video
la falla esa tambien aparece cuando se desvaloriza la resistencia limitadora de heater / filamento
el diodo ese ,rebisa un sobre-consumo,si no esta en corto el flyback ,en especial la salida de tencion que va al vertical



PD:
aqui hay mas info
http://www.apae.org.ar/forum/viewtopic.php?f=2&t=1214
 
Última edición:
una pregunta, los tv philip , si uno les quita el yugo y la pantalla se protejen? aunque este buena la placa madre?, y cula es la resistencia limitadora de heater que dices
 
si se protegen porque detecta que los cañones no están emitiendo como corresponde.
los tv que vinieron con tubos industria mexicana ,siempre presentan esas falla


la resistencia limitadora es la que esta en serie con el filamento del tubo y debe estar cerca del flyback o el la placa donde esta el zocalo del tubo, baria de modelo en modelo,siempre es de muy bajo valor
 
podes poner los tres diodos y con eso ya podes probar sin el tubo ,,,,,,
o sin poner los tres diodos ,le podes poner otro tubo de pruebas
 
Última edición:
gracias en la tarde are las pruebas y te estaré comentando amigo, lo que me preocupa es el diodo que se recalentó y se abrio, sera que le pongo otro diodo de velocidad haber?
 
Ese tipo de trabajos se deben hacer en un taller de electrónica, no es recomendable en la casa del dueño.

Ademas de agregar los 3 diodos debes desconectar la señal original del Ik, sino se sigue apagando, por otro lado si entras al modo service puedes ver los códigos de error, eso te dará una idea mas certera del origen del problema.
 
disculpen amigos, ya instale los tres diodos pero nos e cuan pata dicen que hay que desconectar



sera la que esta marcada con rojo´en la foto
 

Adjuntos

  • Sin título3.jpg
    Sin título3.jpg
    96.8 KB · Visitas: 15
Última edición:
No entiendo el porque de probar sin la pantalla, el tv tiene que funcionar con la pantalla y siendo un Philips no me arriesgaría a sacarla.

La verdad que nunca usé ese método para buscar una falla, es mas, una imagen en la pantalla por mas breve que sea, puede dar una idea de la falla.

Por lo que veo no entraste al menú de servicio como te había dicho, si vas a pedir consejos y ayuda tratá de por lo menos hacer lo que te pedimos, te decimos que hagas 3 cosas y haces una y siempre la misma.
 
Estás con el chasis solo en la mesa con el chupete del flyback en la mesa sin el TV?

eso me recuerda a un cliente que por curioso se arrimo a mirar de cerca el tv y le salto un arco azul ,justo en medio de la frente :LOL:
y otros,la mayoría apuntan su dedo directo al chupete jajajaj
 
Última edición:
Atrás
Arriba