Tv Philips 19E607 no enciende

Saludos, cambie el horizontal, resistencia quemada que alimenta al str30130, también cambie el STR, tv no enciende ; pero no quema la Resistencia, verifique el voltaje de salida del str y me da 16.5, yo pensaba que ese era el problema, hasta que por este foro descargue el diagrama y vi que su salida apagado es 16.5vdc y encendido 130vdc, entonces verifique la eeprom y vi que el voltaje era 1.56vdc , me puse a seguir el pos y después el neg y encontré que midiendo entre pos de la eeprom y negativo que finaliza en un Transistor Q420 me mide 1.56v y justo después lo que alimenta el Tr es un Zener 16v, en este punto me mide 4.6v ,pienso que este es el problema pero no he buscado dicho zener, Mi duda es : creen que debo cambiar el Q420 y Q402 que son transistores de switch y start up.
 
HOla como estas¡¡
podrias postiar una foto del diagraa y marcar o señalar lo que le as hecho y donde crees que tengas el problema asi es mas facil ayudarte
 
Saludos, cambie el horizontal, resistencia quemada que alimenta al str30130, también cambie el STR, tv no enciende ; pero no quema la Resistencia, verifique el voltaje de salida del str y me da 16.5, yo pensaba que ese era el problema, hasta que por este foro descargue el diagrama y vi que su salida apagado es 16.5vdc y encendido 130vdc, entonces verifique la eeprom y vi que el voltaje era 1.56vdc , me puse a seguir el pos y después el neg y encontré que midiendo entre pos de la eeprom y negativo que finaliza en un Transistor Q420 me mide 1.56v y justo después lo que alimenta el Tr es un Zener 16v, en este punto me mide 4.6v ,pienso que este es el problema pero no he buscado dicho zener, Mi duda es : creen que debo cambiar el Q420 y Q402 que son transistores de switch y start up.
Gracias por responder.



Mi principal problema es que a la eeprom le llega 1.56v y como la resistencia que se quemo está muy cera del zener pienso que por ahí anda el problema, pero la verdad es que soy un novato en tv.
 

Adjuntos

  • Philips 19E607.jpg
    Philips 19E607.jpg
    124.5 KB · Visitas: 27
Última edición:
ya consegui el manual

cuanto voltaje tienes en el C405?? porque no puedes tener mas voltaje de un lado del zener que de otro si la corriente atravieza al zener de catodo a anodo y no puede tener esos voltajes
cuanto viltaje tienes en el c405??
 
mira en modo de espera (stanby) en el zener debes de tener 134 volts en el katodo y en el anodo 118 volts

al momento de encender el tv debes de tener el la base del transistor Q402 0.7 volts y al mismo tiempo en el katodo del cener 16 volts



checaste el fusible F401 ?? que del otro lado tengas 166 volts
 
Última edición:
Esto es lo que me mide sin encender el tv.



El F401 me mide 170.3 Vdc



Perdon volvi a medir c405 y ahora mide 170.3 me di cuenta por el comentario de medir el F401
 

Adjuntos

  • Philips.jpg
    Philips.jpg
    116.9 KB · Visitas: 12
Última edición:
Pido disculpas por los inconvenientes, El Tv ya enciende gracias al colega Tronik, ahora se escucha chispa en el chupete del fly back y se apaga el Tv, no llega a aparecer la trama; pero se siente que la pantalla se carga.
 
el correo no esta permitido en en los mensajes,si en el perfil,
no se permite porque si solucionaron el problema,el resto de los compañeros del foro no nos enteramos ,
si estamos acá es para compartir,asi de esa manera,en el futuro si alguien tiene el mismo problema,puede resolverlo.
jioribel tu llegaste a este foro porque aquí ,un compañero subió el esquema,lo compartió con el resto
tronik tu eres un miembro viejo del foro y deberías saber ya las normas del foro
saludos.
el espiritu del foro es compartir información y poder resolver problemas entre todos,
todo eso se pierde cuando se ayudan via correo,mp,msn etc.etc ,
eso es información que no se comparte,
eso es compañeros que se pierden la oportunidad de aprender




Pido disculpas por los inconvenientes, El Tv ya enciende gracias al colega Tronik, ahora se escucha chispa en el chupete del fly back y se apaga el Tv, no llega a aparecer la trama; pero se siente que la pantalla se carga.
si quieres puedes poner los pasos que seguiste para llegar a esa instancia y luego si continuar con la reparación.
PD:
uní los dos temas en un mismo hilo

no tiene brillo ? esta la pantalla oscura ?
 
Última edición:
Ok estuve chequeando con la ayuda de Tronik los voltajes presentes en algunos componentes; pero que estaban muy bajos, al encontrar en el Q403 un voltaje de 2v cuando debía ser 11.4v pensé que R411 estaba desvalorizada y cheque el voltaje de entrada de esta R y recordé que había medido previamente el pin 4 del regulador str30130 y me daba 15v y ahora media en la R411 2vdc, me fije bien y había un falso contacto.
La pantalla presenta una trama en milésimas de segundos y se apaga. No sé si es cosa mía pero a esa velocidad veo que la trama está centrada; ósea que no está completamente abierta.
 

Adjuntos

  • Philips.jpg
    Philips.jpg
    135.2 KB · Visitas: 5
alimenta el filamento con una fuente externa de 6v 0 9v, osea desconectas los pins del circuito para que queden libres y allí le colocas dicha fuente, luego esperas a que iluminen los filamentos, y después das a encender el tv.
en ese momento podrás ver la imagen por mas tiempo... suerte
 
Hello Gracias por tu sugerencia, yo nunca he hecho esta prueba, no se cuales son los pines que tengo que desconectar, no se cuanta corriente debe soportar la fuente de 9v. Estaba pensando que quizás podría hacer la prueba de la serie de bombillos en la entrada de ac; si hay un corto debería encender el bombillo y el TV. También le cambie el Tr que le manda la señal al Horizontal.
 
Atrás
Arriba