Tv philips 21" 20gl1040/77z no enciende

Buenas, tengo un problema con este tv (philips 21" 20gl1040/77z), es bastante viejo, y estaba en lo de mi vieja así que decidí arreglarlo mas por orgullo que por necesidad, en fin, e arreglado un par de tvs, soy aficionado a la electrónica, así que van a tener que tenerme paciencia :p`
Bueno en resumen, el tv no encendía, lo primero que le hice fue cambiarle el capacitor de la fuente y alguno que otro mas, revise soldaduras y encontré pistas levantadas en la placa que va detrás de la lampara del tubo, las resolde, repase soldaduras frías, al conectarlo, hace un chispazo en el toma corriente, lo bueno es que antes estaba completamente muerto, lo malo es que algo debe estar en corto :p ademas, ahora hay un chirrido en el flyback.
Revise las resistencias fusibles y están bien
Revise el tr. horizontal y vertical están bien, luego de volverlos a colocar, tengo un nuevo síntoma (seguramente era porque estaba mal la soldadura) que es que hace el ruido típico como si se alimentara la fuente, hace una especie de "trnk" y se mantiene el chirrido, bien, como dije antes no se mucho de tvs, pero al medir los pines del flyback (estando soldado) algunos pines me marcan 62.5V.
Y por sobre todas las cosas, ahora que estoy escribiendo me doy cuenta que no revise los diodos cerca de la fuente :LOL:, cosa que mañana voy a hacer.
Alguien tiene alguna idea del problema? (en caso de que no fuera problema de diodo/s) gracias!!
 
Amigo Marceguzz, bueno antes que cualquier comentario, cuando dices que habia pistas levantadas en el zocalo del tubo, es de suponerse que NO habras cortocircuitado los "conocidos chisperos en el PCB".:unsure::unsure::unsure:
En cuanto a la fuente chequea en el secundario, que esten presentes todas las tensiones, y que sean las correctas.
 
Hola Roberto, nono, o sea, viste que al final del tubo esta el bulbo, (no se como se llama, es un foco con michos pines), y en la pcb donde esta el zocalo que encastra dicho bulbo encontre pistas cortadas, esas las resolde,
en cuanto revisar el secundario, no conozco mucho de tv, creo que es ahi donde se usa el metodo del bombillo.
Para hacer esto pongo un foco de 75w, un extremo a tierra y el otro al b+ del flyback? o me mande cualquiera? :LOL:
Gracias!
 
Amigo, deberias subir una foto para cerciorarse que estamos hablando del mismo tema.
Si realmente las pistas se han cortado, solo puede ser a causa de un fuerte golpe, deberias corroborar que el tubo no este estropeado.
 
Atrás
Arriba