TV Philips 40PFL3008H/12 enciende, logo de Philips y se apaga.

#1
No entiendo como se ha podido estropear, se apagó hace un mes por que fue sustituida por otra y ahora al encenderla pasa esto. Enciende, muestra el logo de Philips, se apaga el panel, vuelve a mostrar el logo de philips y se apaga completamente.

No parece tener nada quemado en ninguna de las placas





===============================PODRIA SER ESTE TRANSISTOR?===============================


Probando y probando, he encontrado una manera de que el sistema de protección sea omitido (boton POWER del mando pulsado 15 segundos), permitiendome usar la TV con total normalidad y acceder al menu de servicio, el cual no me deja modificar casi nada por que esta en READ ONLY


Todas las otras maneras de acceder a SERVICE MODE que he encontrado para TV Philips no me ha funcionado.

No me funciona:
- 062596 + i (info)
- 062596 + Home
- 062596 + i Menu

Menu consumidor, no deja modificar nada:
HOME (boton casilla xdd) + 123654

Service Mode (Read ONLY)
HOME + 4725



Por alguna web encontré info para ver en pantalla codigos de error para saber el problema exacto, pero en este modelo no he conseguido nada.

Encontré el esquema de la FA, pero me pierdo totalmente, no se que comprobar:
https://elektrotanya.com/cgi-bin/download2.cgi?fid=294835&file=vestel_17ips20p-r5_sch.pdf

Escucho un chisporroteo en la pieza azul cuadrada (no se lo que es jeje) que no se si es normal, con la TV cerrada apenas se aprecia, por lo que no se si es así.

Alguien puede echarme una mano? Gracias
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#2
Me pasó con un Sony que el código no andaba y finalmente descubrí que tenía que presionar cada botón por unos 4 o 5 segundos :oops:.

Pieza azul cuadrada ? :rolleyes: Toalla de mano ? Adiviné ? :geek:

Hotel mode creo que no permite cambios .
 
#3
He actualizado el firmware a la ultima version para ver si podía acceder al service mode completo, pues mala idea, ya no funciona el truco de dejar pulsado POWER para que siga encendida la TV. Vaya [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] de Philips, nunca mas ésta marca.
 
#4
Bueno, no se como, pero la TV queda encendida. Vi en otro foro que pulsando VOL+ y CH- a la vez y enchufando hacia una especie de reset. A mi se me apagaba, asi que empece a probar combinaciones entre VOL y CH, juntos e individualmente manteniendolos pulsados. Algo ha funcionado, la TV se enciende sin problema ni tener que hacer ningun truco. Philips, has perdido un cliente de por vida con estas malas practicas. Lo mismo toda mi familia
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#5
Ese sería un "reset a fábrica" , bién que lo hayas logrado :aplauso:

Son todos la misma cosa :poop: , obsolescencia programada , se rompe y compras otro nuevo .
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#7
Fijate que a las Sony Bravía se les daña sola la pantalla . . . la pantalla nuevo de repuesto cuesta casi lo mismo que el televisor , por lo cual tirás y comprás nuevo ;)

Después dejá asentado aquí cual fué la configuración de teclas de reset que te dió resultado , a ver si le sirve a algún otro "incauto" :excelente:

Saludos !
 
#8
no estoy seguro de la combinacion de teclas, jugué con los botones de VOL y CH, con la tv apagada y enchufando con teclas pulsadas y lo mismo pero estando en standby. quien sabe
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#9
Y ahora.. ¿hace todos los ajustes (volumen, brillo, contraste...) bien? ¿Está fuera del modo hotel?

A partir de sacar el "modo hotel" empezaron los líos. En los primeros que ví había que cambiar al programa 38, una vez ahí pulsar "menú" y "canal +" en el frontal del tv, los puntos (pulsadores) mas separados de la botonera.
Todo esto supongo para que no se activara accidentalmente, pues los niños (diablillos de dedos largos) se las apañaban muy bien para activarlo.
En modo hotel algunas funciones se bloqueaban y otras como el sonido se limitaban a un nivel máximo.


De todas formas coincido, yo era aférrimo defensor de esa marca y sigo siéndolo de los aparatos con 20 ó 30 años, pero hoy se han vendido y degenerado como todas las demás. :mad:
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#11
En los primeros que ví había que cambiar al programa 38, una vez ahí pulsar "menú" y "canal +" en el frontal del tv
Me estoy refiriendo a la primera noticia que tuve de ese sistema, a finales de los 80, en esos casos se jugaba con los mandos pulsadores del tv y los pulsadores del mando a distancia para ajustes especiales.

En una de las fotos se ve claramente -> "Hotel mode --Yes"

Hotel mode creo que no permite cambios .
Si la foto no pertenece al aparato en cuestión y se usa como ejemplo, sería bueno aclararlo pues nos lleva a error.

Saludos.
 
#12
si, las fotos las hice yo. no se por que pone ahí Yes, puesto que antes de solucionarlo, encendiendola con el truco de mantener el boton de encendido pulsado, restaure la TV desde Ajustes y estoy seguro que en el primer inicio indique modo normal, no Modo Hotel. No se, mejor no toco mas, que no me fio de philips
 
#14
Gracias por compartir el manual porque también he tenido algún inconviente con este mismo modelo, pero sin conocer el foro tuve que hacer reset general a todo y así fue como se "reparó"... Pero nada, al final, luego del reset, pude actualizar firmware y todo normal. Ahora que está el manual trataré de echarle un vistazo. Sin embargo, aquí en esta web he visto mucha información relevante al firmware como a este modelo en general.
 

Temas similares

Arriba