Hola. Buenas tardes. He comprobado los voltajes y creo que el fallo puede estar en la t-con o en el panel.
Me explico, si dejo conectado los dos Flex que van del panel a la t-con los voltajes los da incorrecto, si desconecto el FLEX del lado derecho los voltajes me los da correcto, si desconecto los dos FLEX la t-con me da voltajes correctos pero recalienta. ¿Es normal?
Y la pregunta del millón. ¿Creéis que puede ser de la t-con o el panel?
Si al desconectar el panel LCD los voltajes se corrigen, es muy probable que la tarjeta T-CON se encuentre funcionando bien.
Como esa tarjeta T-CON tiene un procesador grande, puede ser normal que se caliente, aunque hasta cierto límite, más de 80 °C ya sería excesivo.
¿Alguien me puede indicar cuáles son los pines que tengo que tapar para poder liberar del corto a la placa del panel lado derecho?
Según las comprobaciones de voltajes el fallo esta ahí y buscado por la red algunos lo arreglan tapando unos pines del cable FLEX pero en esta placa no encuentro los voltajes VGL, VGH Y VDD o parece que tendrán otro nombre.
En esa tarjeta tienen otro nombre. Por ejemplo: VOFFE = VGL y VONE = VGH
Los nombres comunes para los voltajes básicos de operación del panel LCD los puedes ver
por aquí.
Como el corto circuito puede estar en cualquier parte del panel LCD, necesitas cortar un pedazo de cinta que cubra unos 5 pines y hacer pruebas recorriéndola hasta encontrar el sector que dañado.
Es conveniente desconectar un flex y luego el otro para determinar en qué lado se encuentra el corto.
Las líneas que comúnmente se bloquean son las de CKV1, CKV2, CKVB1, CKVB2, etc.
Y ojo, cada cambio de cinta y conexión de los cables LVDS debe hacerse con el TV desconectado.