tv philips chasis gr2.2 no arranca

Buenas tardes. Tengo en el taller este tv que no arranca, se queda en stanby, y cuando lo fuerzas a arrancar, el led frontal empieza a parpadear muy rápido en color rojo. Lo primero que hice fué sustituir la resistencia 3677 que sale de la patilla 14 de las alimentaciones del transformador chopper pues venía abierta, pero sigue igual. El circuito TDA8385 también lo he cambiado.Tanto en stanby como cuando empieza a parpadear el led, tengo en lineas una tensión de 65V. He levantado el transistor de lineas y puesto la bombilla y sigue practicamente igual, esta tensión sube a 70V, la bombilla luce un poco. El transformador de lineas está comprobado y me da correcto con el comprobador, es decir, tanto con transistor como si él, y con el transfo y sin el, la tensión de lineas es practicamente la misma. Todas las tensiones al igual que ésta, están bajas.
Lo que si hay es una tensión más alto de lo normal, que no se corresponde con el esquema, es la que sale de la resistencia que cambié, según el plano, tengo que tener en el transistor 7661 (BD949) en el colector 9V7 y yo tengo 12V, y la salida en su emisor debería de haber 5V y tengo 11V.
Las resistencias de la fuente R3624 y la 3625 están bien, el condensador 2611 de la fuente tambien lo he cambiado. En la patilla 8 del opto de la fuente, tengo 7,3V.
He tirado la patilla 8 del tda8385 a masa para anular protecciones, y sigue igual.
No veo cortos en la salida del trasnformador chopper.
A ver si podeis echarme una mano por si os suena la avería en este chasis.
Gracias.
 
... la verdad que cuando me he encontrado con ese síntoma, casi siempre he cambiado el transformador de líneas y andando, aunque si es cierto que puede ser de otros componentes.... a lo mejor si subes el esquemático podemos intentarlo.....
...hace tiempo que deje la reparación, pero tv philips me llegaron muuuchos...
saludos
 
Gracias por contestar. Esta tarde he cambiado el circuito tda2579B y el transformador de lineas y sigue igual. Tensiones bajas, es como si estuviese en stanby y estuviera intentando arrancar continuamente y no pudiese por algun corto, pero como he dicho no veo cortos en el secundario de la fuente.
He subido el esquema para que le echeis un vistazo.
 

Adjuntos

  • chasis_GR2.2AA.pdf
    1.9 MB · Visitas: 29
Bueno, pues lo he solucionado. El problema estaba en la pista que va desde masa al terminal negativo del condesador C2660, la cual estaba abierta.
Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba