Tv Phillips con falla en imagen

Hola gente, si me pueden dar una mano, tengo un tv Phillips que tiene una falla la cual hace que la imagen se contraiga muy poco pero contraiga al fin y vuelva a su normalidad, esto lo hace rapidamente y cada tanto, podria ser el flyback?, perdon por no dar datos del modelo, lo paso entre hoy y mañana, gracias...
 
Gracias rey-julien por responder, si yo coincido con vos que puede venir de filtros, hice un checkeo de todos los electroliticos en fuente y encontre un par medio feos con Capacheck que reemplace, de todas maneras sigue la falla, tengo que hacer este checkeo mas minusioso, tengo miedo sea el flyback. Tengo que verlo mas detalladamente a ver si lo hace como decis vos cuando la imagen es mas brillante, quiza mañana lo siga en el taller. Te consulto o les consulto de paso si saben de un posible diagrama del circuito, infinitas gracias...



SSTC te amo jajaj, dios quiera sea asi, hoy no pude trabajarlo porque hubo otras prioridades, podria venir del sintonizador?...con estos trc no estoy tan canchero...
 
Última edición:
NO el flyback no es.

no el flyback no es,pero cuando en el tv se ve imágenes mas blancas,con mas brillo el consumo aumenta y si los filtros están medios secos ,produce esa falla,hay que revisar el ABL que también juega un papel importante en ese momento.
también podes probar regulando la tencion de la fuente un poco mas arriba
si la falla desaparece, es 100% capasitores de fuente o salida de fuente secos,
comprobado eso no olvides de volver a poner la fuente en los valores correctos y a seguir buscando el capasitor seco,
hey presta atencion a los de valores bajo en la fuente ....
ay tv que tenían unas resistencias de bajo valor en el +b
también puede que estén desvalorizada
y no esa falla no proviene del sintonizador ,no tiene sentido que lo revises
 
Última edición:
muchas gracias rey-julien, anote la data que me distes para probarla, sabes que los capacitores de valores bajos no le di bolilla, tenes razon pudiera ser alguno, resistores y circuito ABL tampoco revise, bueno tengo para entretenerme, lo vi muy poco casi no tuve tiempo porque apremiaba antes un lcd, el tv es un Philips modelo 21PT5433/E, lindo tv, nota al margen, la tv tenia cucarachas muertas de a borbojones, fue realmente repugnante eliminar todo esto, trabaje con isopropilico a full en toda la placa por arriba y abajo, y por si fuera poco una araña se hizo terrible cena y almuerzo con todas, por ende tambien habia cantidad de telaraña jaja. Gracias amigo...
 
Infinitas gracias por todo su tiempo y esfuerzo usado en responderme. SSTC no vayas a pensar mal que estoy faltandote el respeto, es que me alega porque seria menos costoso el arreglo y mas plata para mi. Gracias SSTC por la info, no tengo el control amigo, lo voy a pedir y pruebo, muy interesante el dato. Este tv no se apaga asi que lo podria probar. Estoy viendo la info rey-julien, gracias amigo...bueno tengo para probar de todo, calculo lo saco funcionando bien. Ni bien me ponga de nuevo con el tv les comento...
 
Hola amigos Rey Julien y SSTC, les pido disculpas por no aparecer antes es que no podia seguir trabajando el tv.
Les cuento como siguio la cosa, segui buscando en fuente algun capacitor o resistencias desvalorizadas y me tope con capacitores malos, la verdad es que se me pasaron por alto, los cambie y mejoro notablemente, tambien me trajeron el control y pude hacer los retoques necesarios para optimizar imagen y sintonia. Amigo SSTC perdona que no probe lo que me recomendastes con el control remoto, es que la verdad salio andando bien.
Resumo diciendo que el tv tenia problemas de suciedad extrema, algun retoque en soldaduras pero nada grave y problemas con electroliticos en fuente.
Toda la info que me dieron la lei y guarde.
Les mando un gran saludo y que pasen bien las fiestas y me ayuden de nuevo, gran abrazo amigos!!!...
 
Atrás
Arriba