Tv plasma Pixis prende, sale el nombre en la pantalla se apaga

Quien me puede ayudar con mi tv plasma modelo Pixis , prende y sale el nombre en la pantalla y luego se apaga
 
Primero debemos saber si

1. Se apaga la TV totalmente

2. queda algún LED encendido


3. Si el backlight funciona pero no llega señal de vídeo: apaga la luz del lugar en donde estés. Si la pantalla tiene un leve resplandor, no se verá completamente negra, esto nos indicará que existe la iluminación trasera o Backlight, por lo tanto deducimos que el problema es falta de vídeo. ¿sigues teniendo audio? ¿puedes cambiar de canal (guíate por el audio)?

4. Si el backlight NO funciona pero SI llega señal de vídeo: Utiliza una linterna o el flash de tu móvil y apunta a la TV. Si puedes ver una débil imagen de vídeo, entonces tienes señal de vídeo pero no backlight.
 
solo se apaga la pantalla.pero la luz del stanbay le queda prendida en modo encendido y en la tarjeta de poder le queda un led rojo parpadeando y no tiene audio xf nesecito ayudaaaa con este tv..
 
Hola:

Primero aclarar que soy un simple aficionado y esas instrucciones que te dí las conozco de haber leído foros y blogs de reparación de habla inglesa y española. En este foro hay auténticos expertos y monstruos de la electrónica de TV que podrán ayudarte mucho mejor que yo.

Cuando hablas de "se apaga la pantalla" a mi no me aclara lo que sucede. Su pantalla se puede "apagar" porque :

- no funciona el backlight (bien porque los LEDs tienen problemas, bien porque el circuito que lo energiza tiene problemas o bien porque el microprocesador de la MainBoard no envía la señal BL_ON).

- no hay señal de video, pero si hay backlight.

- etc etc.

Necesitamos diagnosticar los síntomas de su TV para acotar el componente con posible problema. Necesito saber si usted hizo alguna de las pruebas que le indiqué para determinar si estamos ante un problema de backlight que no se enciende, o si estamos ante un problema de que no hay vídeo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que lo suyo es confirmar que el backlight funciona y aislando la board de la fuente para que no esté conectada a la MainBoard.

El procedimiento es: desenchufar la tv de la pared, desconectar el flex que va de la fuente de alimentación (FA) a la mainboard (el flex que va al backlight estará conectado al backlight). Encender la TV y ver si el backlight se enciende. Si no se enciende es probable que la FA necesite puentear ciertos pines para que de voltaje:

Puenteo de pines de la PBC de la fuente de alimentación:

Usar una resistencias de 1K ohmios para puentear los pines que te indico. Puentear:

- Pin "StandBy" con "Power On" (o PS-ON)
- Pin "StandBy" con pin "BL-ON" (o BLU-ON)

Si el bakclight no se enciende quizá necesites otro puente entre:

- Pin "StandBy" con pin "DIM"

o

- Pin "StandBy" con pin "Drv-on"

Bien si el backlight enciende con la FA puenteada y no conectada a la mainboard, entonces eso prueba que el backlight está ok.
También sería interesante que midieras voltajes en el conector que va de la FA a la Main Board.
 
Atrás
Arriba