TV problemas con el anclaje de la gu

Hola a tod@s..!!!


Tengo un problema con un tv Phillips.

A ver, el tv es el modelo 32pw9509. Es un CRT.

El problema que tiene es que la placa que posee que va encajada en una guía (como las tarjetas gráficas de un pc) parece que no hace buen contacto, o al menos es lo que deduzco.


El tv al estar encendido y viéndose correctamente, de repente la pantalla se muestra de un tono verdoso, y la imagen se desaparece hacia abajo, como una cortina, a veces se ve rayado.

Pero la cuestión es la siguiente, si le das unos "golpecitos" al tv, o en mi caso, que lo tengo abierto (sin el cajón trasero) muevo la placa la imagen vuelve instantáneamente, si sigo moviendo la imagen se va y vuelve según mueva la placa.

Por lo que deduzco( :unsure: ) que el problema es que no hace un buen contacto con la guía donde va anclado la tarjeta.


¿Esto cómo se podría resolver?



Muchas gracias...
 
1) Retiras la placa
2) Le echas de esto al conector y su zócalo

1902005.jpg

3) Con un compresor de aire remueves los restos de aceite.
4) Repites pasos 2 y 3
5) Compruebas el funcionamiento

¿ Revisaste con atención que no halla soldaduras frías o con falso-contactos ?
 
Gracias por responder chicos...


Bueno, yo limpié con un cepillo de dientes la guía y la placa, no obstante haré la limpieza con el wd40 como me comentas y varias veces :D


Lo que no sé si es que estará la guía holgada en algún punto?? :confused:


Bueno haré la limpieza profunda y ya les contaré...


De momento ningún otro consejo, verdad?


Y soldar la tarjeta a la placa lo veo ya como la última solución, antes de deshacerme del tv. :rolleyes:


PD: Con respecto a las soldaduras frías, en un principio pensé que era el conector Scart, se lo cambié pero ya al sacarlo vi que no era el problema.... ya luego certifiqué que era el problema que comenté.




Hasta luego...!!!
 
Última edición:
Disculpen....


Estoy pensando que aparte de que la placa pueda tener suciedad...


Yo pienso que muy probablemente pueda tener también un soldadura fría, yo a simple vista no vi nada, pero

¿Cómo podríamos revisarla? Algún componente smd ¿?¿?¿?
 
Disculpen....


Estoy pensando que aparte de que la placa pueda tener suciedad...


Yo pienso que muy probablemente pueda tener también un soldadura fría, yo a simple vista no vi nada, pero

¿Cómo podríamos revisarla? Algún componente smd ¿?¿?¿?

:confused: ¿ No lees lo que se te escribe ?

. . . . ¿ Revisaste con atención que no halla soldaduras frías o con falso-contactos ?

Puedes ir revisando con una lupa o un cuenta-hilos

lupa-cuenta-hilos-con-led-lumagny-7583w_MLA-O-3153479578_092012.jpg
 
busca soldaduras frías en el amplificador de video , los transistores y las r de esas placas siempre se desueldan
.
en realidad revisa desde el jungla ,desde la salida RBG y hasta el amplificador de video,es la placa donde esta el zócalo del tubo,en esa zona
 
Si, tienes razón Fogonazo, lo vi, perdona por parecer que no.

Vale tendré que revisarla mas a conciencia.... Trabajito del bueno.... Uuufff


Gracias a todos....!!!
 
Hola...

Bueno, he hecho la limpieza correspondiente y he ajustado los "dientes" de la guía cerrándolos un poco más, la tarjeta entró bien justa.

Qué ha pasado? pues sigue igual :cry:


El tema es que parece que hay una soldadura fría en algún sitio, puesto que le vas dando unos golpecitos y la tv, una vez tiene la falla con la pantalla en verde, le va saliendo la imagen, a veces aparece y se queda bien, y otras al darles los golpecitos se va viendo y se quita. A los 5 segundos si la imagen no vuelve empieza a dar unos destellos la pantalla y a los 3, se queda en modo protección.

En fin, es una falla bastante extraña a mi parecer...


Sabrán decirme qué podría ser??:confused:


Una cosa que no sé si es 100% seguro es que suele fallar más al estar rato encendido, aunque a veces falla nada más encenderlo...!!!! Y ya para rizar más, si tiene la tapa de atrás, pues creo que falla más que cuando no la tiene puesta...!!!


Gracias
 
Última edición:
je je je me suena a chasis A10 mejor tíralo a la basura, ese tv te sale ese problema y por experiencia uno deduce mal contacto, soldaduras frías etc etc etc, pero ese TV viene con un problema grave en esa tarjeta "EL MICRO" te salen caracteres raros, muñequitos de color rosado o naranja, se va uno de los 3 colores y mil y un sintoma mas, si resoldas el micro que es SMD y el JUNGLA tambien SMd y te mejora, al poco tiempo te falla de nuevo y es por el micro, después de intentar reparar mas de 8 TVs con esas fallas aprendí a no perder tiempo con ellos, ademas la tarjeta vale un OJO, personalmente los desarmo je je je si son míos, pero intenta lo de resoldar el micro, puede que estés de buenas y sea solo eso, aclaro siempre los repare pero regresaban a los 15 o 20 días con otro falla, resoldaba el micro y volvían con otra falla y así, ademas también se apaga solo, en fin ese tv es una ...., chauuuuuuuuu
 
Gracias por contestar...

Qué pena de tv...!!!

Ahora mismo lleva un buen rato funcionando....

Y después de que se apagara a cada momento, le he quitado la tapa trasera y al venir la falla yo movia la tarjeta y volvia la imagen.

Pero, me dió por levantar el tv por la parte de atrás un poquito, de hecho lo tengo levantado con una tapa que lo sube menos de un centímetro y no me ha fallado...!!!

Ahora, o es el zócalo que al levantar empuja un poco y hace mejor contacto con la tarjeta o que la misma tenga una soldadura fría. O que ya sea otro componente mal soldado.

Las fallas esas que comentas no le han pasado aún. Sólo lo que comento, se queda sin imagen y si tocas la placa se arregla.


Soldaduras frías no detecté..... Pero claro nunca se sabe...
 
Hola...


Bueno he quitado la placa, y repasé todas las soldaduras del zócalo y algunas más.

Pero sigue em mismo fallo...!!!


Levanto un poco la placa y se arregla, ya no sé qué hacer... Parece una falla tan simple y me está haciendo tirar la toalla...!!!

En la zona del zócalo no observo absolutamente nada.

Otra sugerencia???
 
si la placa funciona bien cuando esta caliente , tenes una opción,
el aerosol ''localizador de fallas''
no se que nombre tenga alli en España , pero es un ''enfriador'' le echas a la placa cuando esta caliente y vas enfriando por partes,hasta que la falla reaparece,luego ya identificada la zona, puedes proceder a buscar la soldadura fria/floja o suelta y/o componente defectuoso
aqui info del aerosol

aqui hay mas
 
El defecto de desaparecer la imagen en forma de persiana y que luego aparezcan líneas en la pantalla, es problema del borrado vertical, tu problema viene por el lado de falsos contactos y pueden ser varios, razón por la cual no se te puede decir que es tal o cual componente, te podemos decir anda por "acá", pero eres tu el debes buscar la zona del problema.

Las soldaduras frias o fisuras no se ven tan fácilmente, se deben usar lupas de buena magnitud he incluso 2 lupas una encima de la otra, asi y todo muchas veces no se logra ver la fisura en la soldadura, uno termina re-soldando todo lo que rodea la zona que genera la falla.
 
Atrás
Arriba