Tv rca rar 2180a sin deflexion vertical

Que tal colegas...soy Hugo...quiero comentarles que me llego un tv RCA rar 2180A el cual presentaba problemas en la etapa vertical ya que mostraba la tipica linea horizontal...Luego de comprobar diodos,capacitores,resistore...procedi al cambio del CI LA 78040B. pensando que la falla ya estaria reparada...cual sorpresa!!!! la linea horizontal,aun continuaba...........:eek:
Para estar mas seguro de la revision,cambie el diodo 1N4004(del sector del CI vertical)tambien coloque otro LA 78040B..la tension de los 24 volt esta presente....Nuevamente aparece la linea horizontal..Lo raro es q tambien le inyecte señal al pin 5 del CI vertical y no agranda el raster..desconosco cual es el pin de salida de frecuencia vertical desde el microjungla LA 76931 7M.......Les comento que sospeche de la memoria o el yugo pero luego de reemplazar estos componentes.....la linea aun aparecia.........sospecho del microjungla
Bueno colegas....esperando sus opiniones..desde ya les estoy muy agradecido:)
 
primero verifica si tenes presente la señal del vertical en el jungla,
luego si alguien no movió la palanquita esta
leer aqui el enlace
https://www.forosdeelectronica.com/f20/fallas-tipicas-televisores-19929/index39.html

Foto0047_zpsc393462e.jpg
 
Hola -rey-...gracias por contestar,le comento que cuando me lo trajeron a este tv,el dueño me conto que estuvo mirando por la noche y al otro dia al encenderlo,aparecio con este problema......este tv llego destapado ya que el cliente lo hizo porque quizo repararlo pensando que era algun fusible....
He estado leyendo el link que Ud. me envio...debo decir que no es la misma placa que se muestra en las fotos pero creeria que ésta la (del rca)..en ella vi ese tipo de interruptor el cual se muestra....
Yo en estos momentos no tengo el tv ya que el mismo esta en el taller y no puedo confirmar lo del interruptor....peeeeeero como el cliente lo destapo para ver,quizas sin querer haya tocado dicho interruptor....si es que la placa lo trae...
La verdad..creo haber dado vueltas al asunto en cuestion y talves la solucion era pocisionar "ese" interruptor....
Gracias por su tiempo...le estare comentando al respecto,el lunes cuando regrese a la labor.

P/D:....quedare pensando en ese interruptor,el cual me parece que lo vi y no atine a pocisionarlo.......gracias



Una pregunta quiero hacerle...Ud. sabe cual es el pin en el microjungla del cual sale la frecuencia hacia el CI vertical?.....Nuevamente gracias
 
Última edición:
no lo se de memoria,tendría que ver la hoja de datos del jungla
PD:
no sabes cuantas,pero cuantas veces calleron al taller con el mismo problema,
el tv funciona,lo destapan,le pasan plumero y mueven la llave sin advertirlo
 
Buen dia...aqui estoy con èste tv... le comento que esta placa no trae el tipo de interruptor como los de esas fotos...Lo que note raro es que al encenderlo,aparece la linea horizontal y a los5 segundos el tv se apaga..Cada vez que lo enciendo,hace lo mismo y lo que tambien he notado que la linea es muy brillante y se pueden apreciar unas lineas de colores....Subire algunas fotos.....Gracias por su tiempo...Cambiare trc para ir descartando fallas..



He cambiado trc y aun continua la linea horizonta......le estare al tanto en los avances..
 
Última edición:
Disculpe por la demora....Bueno con especto a este tv,el cliente me dijo que no hay tanto apuro ya que se va a comprar otro.
Lo dèja al tv para que continue revisandolo,aprovechare para cambiar el microjungla en cuanto encuentre uno...............
Muchas gracias por su tiempo...le estare al tanto en los avances con este tv......
 
Atrás
Arriba