TV sólo enciende cuando hace calor

amigo: he buscado el diagrama de tu tv pero me ha sido imposible de encontrar en la web, y en los manuales que tengo tampoco sale. ¿serias capas de ubicar el numero de chasis en tu tv?
con respecto al ptc te puedo asegurar que no tiene nada que ver en el encendido, el ptc lo que hace es encender la bobina desmagnetizadora del trc y cando calienta el ptc, la alimentacion de el desmagnetizador se corta y es para lo unico que esta alli...
saludos
 
Última edición:
amigo: he buscado el diagrama de tu tv pero me ha sido imposible de encontrar en la web, y en los manuales que tengo tampoco sale. ¿serias capas de ubicar el numero de chasis en tu tv?
con respecto al ptc te puedo asegurar que no tiene nada que ver en el encendido, el ptc lo que hace es encender la bobina desmagnetizadora del trc y cando calienta el ptc, la alimentacion de el desmagnetizador se corta y es para lo unico que esta alli...
saludos

hola oye a mi igual me deja pillo el tema de la PTC por que como bien han dicho es una R que varia con la temperatura, en este caso es de Coeficiente Positivo, es decir aumenta su valor ohmico a medida que aumenta la temperatura, igual no sabria explicar que importancia tendria en terminos circuitales, pero si el problema surge a raiz de problemas de Temperatura, yo analizaria inmediatamente la PTC y la descartaria, y con mas razon si encontre fisuras en su soldadura.
 
amigo: he buscado el diagrama de tu tv pero me ha sido imposible de encontrar en la web, y en los manuales que tengo tampoco sale. ¿serias capas de ubicar el numero de chasis en tu tv?
con respecto al ptc te puedo asegurar que no tiene nada que ver en el encendido, el ptc lo que hace es encender la bobina desmagnetizadora del trc y cando calienta el ptc, la alimentacion de el desmagnetizador se corta y es para lo unico que esta alli...
saludos

Estoy buscando el número de chasis, a ver si consigo encontrarlo. De momento he colgado una foto de la "placa de entrada", no es muy buena, pero al menos se puede localizar algún componente:
http://img19.imageshack.us/img19/9467/sonybf.jpg

Gracias por todo!!
 
tv_en_llamas_80px.jpg
http://www.enciclomedios.com/files/images/tv_en_llamas_80px.jpg
 
hola oye a mi igual me deja pillo el tema de la PTC por que como bien han dicho es una R que varia con la temperatura, en este caso es de Coeficiente Positivo, es decir aumenta su valor ohmico a medida que aumenta la temperatura, igual no sabria explicar que importancia tendria en terminos circuitales, pero si el problema surge a raiz de problemas de Temperatura, yo analizaria inmediatamente la PTC y la descartaria, y con mas razon si encontre fisuras en su soldadura.

para aclarar el tema del ptc, dejo una imagen de una fuente donde se ve una de las configuraciones mas comunes que se usan en los tv´s. como veran, no es de mucha importancia a menos que le pongamos un parlante ensima al tv, y la pantalla quedara de todos colores jeje...
con respecto a las bromas, cuando uno busca una solucion para un problema, siempre esta atento a las posibles respuestas que le puedan dar. lo digo por experiencia propia... no seamos mala onda y tratemos de dar respuestas seerias che...
 

Adjuntos

  • ejemplo de fuente.JPG
    ejemplo de fuente.JPG
    88.8 KB · Visitas: 19
buen aporte, gracias lincesur. hay veces en las que el google no da buenos resultados jaja. amigo @afuegalpitu podrias empezar cambiando el capacitor C605 de 10Uf X 100 voltios y si sigue igual, podrias calentar el integrado STR-S6708. si el tv enciende, entonces no dudes en cambiarlo.
un saludo y cuentanos las novedades :)
 
fijate que no haya soldaduras frias en la parte de la fuente y el flyback... si las ves medio opacas retocalas.. es muy posible que el problema venga por ahi saludos
 
Atrás
Arriba