TV Samsung CL-21A9W no enciende.

Hola!

Tengo una TV Samsung CL-21A9W que no enciende ni el led de stand-by. Todo iba bien hasta que movieron la antena porque donde vivimos la recepción de la señal no es muy buena, movimos la antena y al mismo tiempo la pantalla se apagó totalmente, este modelo emite un sonido cuando se enciende o se apaga, y esta vez no, se apagó como si se hubiera desconectado de la red, y ni parpadeaba el led ni nada.

La quisimos encender de nuevo y no encendía, volvimos a intentar y volvió a encender como si nada pero la señal se veía peor, se veía distorsionada. Sobrevivió el resto de la tarde y hasta la noche, al dia siguiente la volvimos a encender y encendió bien, movimos la antena de nuevo y la pantalla se volvió a apagar, la desconectamos y la volvimos a conectar y ni el relé se accionaba, la TV parecía estar desconectada porque no se escuchó el relé ni el led encendia o sus bafles emitían ruido alguno, nada, y sucedió solo al mover la antena para captar mejor la señal.

La abrí y la limpié porque hace siglos que no se limpia, hay un capacitor que parece estar inflado, es el capacitor de 330µF 400V que está en la fuente, cerca del transformador, y en donde está el transistor de horizontal me parece, el transistor D5703 está más oscura esa parte de la placa, como si se hubiera quemado la placa.

No se que mediciones hacer, ya que yo no me dedico a reparaciones, sino a diseño de circuitos, por eso les pido su ayuda, que mediciones se deben tomar o que se puede hacer.

Salu2!
 
el capacitor que mencionas algunos ya están ''hinchados de fabrica'',de todas formas seria bueno que lo reemplazaras ,
para empezar mide si tiene tensión en el capacitor que mencionas,luego mide si en la salida tienes alguna tensión,
rebisa las soldaduras,revisa el capacitor que rectifica el +b que alimenta el flyback,
revisa las soldaduras de la fuente y en especial la parte que alimenta con 5 volt al micro,
si no tienes ninguna tensión a la salida de la fuente ,pues busca y mide y/o reemplaza todos los capacitores de valor pequeño de la fuente
 
el capacitor que mencionas algunos ya están ''hinchados de fabrica'',de todas formas seria bueno que lo reemplazaras ,
para empezar mide si tiene tensión en el capacitor que mencionas,luego mide si en la salida tienes alguna tensión,
rebisa las soldaduras,revisa el capacitor que rectifica el +b que alimenta el flyback,
revisa las soldaduras de la fuente y en especial la parte que alimenta con 5 volt al micro,
si no tienes ninguna tensión a la salida de la fuente ,pues busca y mide y/o reemplaza todos los capacitores de valor pequeño de la fuente

Muy bien, te lo agradezco pero ya la tiraron, prefieren comprar una nueva, es que así es mi familia :rolleyes:
Sino si la hubiera revisado pero ya no....

Salu2!
 
Atrás
Arriba